Download
slide1 n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
El Tabor PowerPoint Presentation

El Tabor

88 Views Download Presentation
Download Presentation

El Tabor

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. El Tabor

  2. La Vida cristiana puede ser comparada a un camino que debe ser recorrido con la escucha atenta de Dios, con la observancia total de sus planes. La Cuaresma es un momento fuerte para revisar ese camino. Las Lecturas bíblicas de hoy nos ayudan...

  3. En la 1ª Lectura, vemos el camino de Abrahán(Gen 12,1-4) - Dios llama a Abrahán, le invita a dejar la tierra y la familia y partir al encuentro de otra tierra, para ser una señal de Dios en medio de los hombres. - Dios le ofrece su bendición y la promesa de una familia numerosa, que será testimonio de la Salvación de Dios ante todos los pueblos.

  4. - Ante el desafío de Dios, Abrahán se puso en camino. Abrahán percibe el proyecto de Dios y lo sigue de todo corazón. * Confiando en la Palabra de Dios, se mostró dispuesto a dejar todo e inició un camino en busca de la Tierra Prometida. También nosotros somos peregrinos en busca de una Tierra Prometida.

  5. En la 2ª lectura, Pablo exhorta a Timoteo a superar la timidez y a ser un modelo de fidelidad en el testimonio de la fe. (2Tm 1,8b-10) Es una llamada a los seguidores de Jesús, a que sean verdaderos testigos del plan de Dios en el mundo.

  6. En elEvangelio, vemos el Camino de Jesús (Mt 17,1-9) En el camino de Jerusalén, Jesús hace el primer anuncio de la Pasión. El camino de la salvación esperado por los discípulos es muy diferente. Quedan profundamente desanimados y frustrados. La aventura parece que se encaminarse a un gran fracaso. - Para fortalecer el ánimo desilusionado de los discípulos, Jesús toma consigo a Pedro, a Santiago y a Juan, y les revela en el Tabor la gloria da divinidad.

  7. Tras un momento de miedo, ellos reencuentran la paz y la alegría. Con la TRANSFIGURACIÓN, Mateo quiere dos cosas: - Revelar: QUIÉN ES JESÚS: Es “el Hijo amado del Padre" e - Invitar: "Escuchadlo". * Por la Transfiguración, Dios demuestra que una existencia hecha don, no fracasará, aun cuando termine en la cruz.

  8. La Celebración de la Transfiguración de Jesús nos hace Testigos vivos de la meta que nos aguarda. - ¿Por qué Moisés y Elías? Ellos representaban para los israelitas todo el Antiguo Testamento. Jesús es la explicación y la realización de toda la Ley y los Profetas. En el Monte Sinaí, hablaban con Dios, aquí están hablando con Jesús... - Israel era el hijo predilecto de Yahvé.

  9. Jesús es el Hijo predilecto del Padre, a quien los discípulos deben escuchar. Por eso: “al alzar los ojos no vieron a nadie más que a Jesús solo." Moisés y Elías desaparecieron, ya cumplieron su misión: presentar al mundo al Mesías, al nuevo Profeta, al nuevo Legislador. El Prefacio resume el sentido del evangelio de hoy: Cristo, “después de anunciar su muerte a los discípulos les mostró en el monte santo el esplendor de su gloria, para testimoniar, de acuerdo con la ley y los profetas, que la pasión es el camino de la resurrección“.

  10. Nuestro camino hacia Dios: También nosotros estamos llamados por Dios a un camino, que es escarpado y difícil, como la escalada de una alta montaña. Al final de ese viaje, que comienza con el BAUTISMO, estaremos envueltos por la misma "nube luminosa", que envolvió al Maestro y brillaremos como el sol en el reino del Padre. Como los apóstoles, también estamos tentados a desanimarnos.

  11. Mas Jesús nos da fuerza para enfrentarnos y mirar más allá. Al transfigurarse ante los apóstoles en la gloria de la Trinidad, quería mantener viva en ellos la llama de la esperanza. Con su muerte, el sueño no había acabado. Por eso, ellos y nosotros no debemos desanimarnos, por causa de la cruz.

  12. + "Descender del Monte" En la Transfiguración, Jesús nos revela también el valor de la Vida. En Jesús aparece la belleza del ser humano, que debe ser respetado en todas las etapas de su existencia. Ante las amenazas y agresiones a la Vida, Jesús nos tranquiliza: "Levantaos, no temáis". Nos invita a "descender del Monte" y asumir el doloroso camino en defensa de la Vida.

  13. Por la Transfiguración, Jesús muestra que esa realidad hostil, en que vivimos, puede y debe ser cambiada, transfigurada... El camino es escuchar al Hijo amado y seguirlo con fidelidad... P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS- 16.03.2014

  14. MI DOMINGO Con la Palabra de Dios Meditada por: P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS Ilustración: Nelso Geraldo Ferronatto Traducción: P. José Luis Uranga CMF Música: Então da nuvem luminosa CD: Festas Litúrgicas IV - CNBB Coral Palestrina Paulus http://www.buscandonovasaguas.com