taller refrendo y programa anual de inspecci n y vigilancia n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
TALLER “ REFRENDO Y PROGRAMA ANUAL DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA” PowerPoint Presentation
Download Presentation
TALLER “ REFRENDO Y PROGRAMA ANUAL DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA”

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 24

TALLER “ REFRENDO Y PROGRAMA ANUAL DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA” - PowerPoint PPT Presentation


  • 109 Views
  • Uploaded on

TALLER “ REFRENDO Y PROGRAMA ANUAL DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA”. LIC. JORGE LUIS RUIZ LANDA ENCARGADO DEL DEPARTAMENTO DE REFRENDO. DIRECCIÓN PARA LA INCORPORACIÓN DE ESCUELAS PARTICULARES DE LA SECRETARIA DE EDUCACION DE VERACRUZ.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'TALLER “ REFRENDO Y PROGRAMA ANUAL DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA”' - kevina


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
taller refrendo y programa anual de inspecci n y vigilancia
TALLER “ REFRENDO Y PROGRAMA ANUAL DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA”

LIC. JORGE LUIS RUIZ LANDA

ENCARGADO DEL DEPARTAMENTO DE REFRENDO

DIRECCIÓN PARA LA INCORPORACIÓN DE ESCUELAS PARTICULARES DE LA SECRETARIA DE EDUCACION DE VERACRUZ

refrendo anual de la autorizaci n y o reconocimiento de validez oficial de estudios
REFRENDO ANUAL DE LA AUTORIZACIÓN Y/O RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS

EL FUNDAMENTO JURÍDICO: ARTÍCULO 78 ÚLTIMO PARRAFO DE LA LEY DE EDUCACIÓN PARA EL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE, QUE A LA LETRA INDICA “LOS PARTICULARES DEBERÁN REFRENDAR ANUALMENTE LAS AUTORIZACIONES Y LOS RECONOCIMIENTOS DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS QUE LES HAYAN SIDO OTORGADOS”.

slide3

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL REFRENDO ANUAL?

VERIFICAR QUE LAS INSTITUCIÓNES PARTICULARES QUE CUENTEN CON AUTORIZACIÓN Y/O RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS, CUMPLAN CON LOS PLANES Y PROGRAMAS RECONOCIDOS Y CON LAS DISPOSICIONES LEGALES Y TÉCNICO ACADÉMICAS APLICABLES.

¿CUÁLES SON LOS MEDIOS PARA VERIFICAR LA INFORMACIÓN Y ESTADO DE LAS ESCUELAS?

LOS INFORMES REPORTADOS POR LOS NIVELES EDUCATIVOS.

LAS DOCUMENTALES PRESENTADAS POR LOS PARTICULARES

LAS VISITAS REALIZADAS DENTRO DEL PROGRAMA ANUAL DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA.

slide4

REFRENDO

EMITE CONVOCATORIA

REALIZAN SU PAGO Y GENERAN LA SOLICITUD EN LINEA PORTAL SEV

RECIBE SOLICITUDES EN LINEA EN EL PORTAL DE LA SEV

CITA A INSTITUCIÓN PARTICULAR

SE ENTREGA A DELEGACIONES REGIONALES

¿SOLICITUD GENERA CITA?

SI

NO

LA INSTITUCIÓN PARTICULAR SOLVENTA

ENTREGAN A LA DIEP

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO O REGULARIZACIÓN

ANÁLISIS Y APROBACIÓN DE REFRENDO

ANALIZA, APRUEBA O NIEGA Y REGULARIZA

NO

FIRMAS DE RESOLUCIONES SUBSECRETARIAS

SI

ENVÍA REFRENDOS A DELEGACIONES REGIONALES

1

1

RECIBE ACUSES DE RECIBIDO

INTEGRA ACUSES A EXPEDIENTES

FIN

slide5

1. REVISAR EL AVISO DE APERTURA DE VENTANILLA DEL SISTEMA DE REFRENDO ANUAL Y LOS MANUALES PUBLICADOS EN LA PÁGINA DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ http://www.sev.gob.mx/. LAS FECHAS COMUNES PARA LA PUBLICACIÓN DEL AVISO CORRESPONDE A PARTIR DEL MES DE SEPTIEMBRE, OCTUBRE O NOVIEMBRE.PARA LA ATENCIÓN DE LA SOLICITUD DE REFRENDO ANUAL PARA EL CICLO ESCOLAR 2011-2012 ES:1. INGRESAR A LA PAGINA DE LA SEV, 2. INGRESAR AL APARTADO DE DESARROLLO EDUCATIVO, Y 3. ACCESAR AL PUNTO QUE INDICA REFRENDO ANUAL PARA EL CICLO ESCOLAR 2011-2012.

¿CUÁL ES EL PROCESO DEL REFRENDO ANUAL?

slide6

2. REALIZAR EL PAGO DE DERECHOS DE ACUERDO A LA INFORMACIÓN DEL AVISO PUBLICADO EN LA PAGINA WEB DE LA SEV. LO ANTERIOR CON FUNDAMENTO EN EL CODIGO FINANCIERO PARA EL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVEEN EL QUE INDICA: ARTÍCULO 145. POR LOS SERVICIOS PRESTADOS POR LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN,SE ESTABLECE LA SIGUIENTE TARIFA PARA EL PAGO DE DERECHOS: IV. POR TRÁMITES RELACIONADOS CON LA AUTORIZACIÓN O RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS EN PLANES Y PROGRAMAS DE INSTITUCIONES PARTICULARES:

slide7

C) POR SOLICITUD, TRÁMITE Y RESOLUCIÓN DEL REFRENDO ANUAL (FAVORABLE O DESFAVORABLE) DE LA AUTORIZACIÓNDE ESTUDIOS O RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS (POR PROGRAMA ACADÉMICO Y MODALIDAD).1. Educación Básica e Inicial 3 salarios mínimos 2. Educación Media Superior 5 salarios mínimos 3. Educación Superior 7 salarios mínimos 4. Capacitación para el Trabajo 3 salarios mínimos

slide8

3. ELABORAR LA SOLICITUD DE REFRENDO POR MEDIO DEL SISTEMA EN LÍNEA DENOMINADO “SISTEMA INTEGRAL PARA LA INCORPORACIÓN DE ESCUELAS PARTICULARES (SIIEP)

A PARTIR DEL CICLO ESCOLAR 2010-2011 SE HA INTEGRADO AL PROCESO DE REFRENDO, EL SISTEMA INTEGRAL PARA LA INCORPORCIÓN DE ESCUELAS PARTICULARES (SIIEP), MEDIANTE EL CUAL SE PRETENDE AGILIZAR EL TRÁMITE POR PARTE DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CUMPLIR CON LOS TIEMPOS NECESARIOS PARA LA ENTREGA DE LA RESOLUCIÓN DE REFRENDOS.

slide9

4.ENTREGAR LA SOLICITUD DE REFRENDO DEBIDAMENTE FIRMADA EN DOS TANTOS, JUNTO CON COPIA DE LOS COMPROBANTES DE PAGO, EN LA DELEGACIÓN REGIONAL QUE CORRESPONDA O A LA DIRECCIÓN PARA LA INCORPORACIÓN DE ESCUELAS PARTICULARES SEGÚN SEA EL CASO.

  • CABE SEÑALAR QUE ANTE LA AMPLIA COBERTURA TERRITORIAL CARECTERISTICA DEL ESTADO DE VERACRUZ Y CON EL FIN DE EVITAR LARGOS TRASLADOS POR PARTE DE LOS PARTICULARES, SE HA TRABAJADO EN CONJUNTO CON LAS DELEGACIONES REGIONALES.

5.ESPERAR A LA ENTREGA DE LA RESOLUCIÓN DE REFRENDO, RESULTADO DE LA SOLICITUD REALIZADA.

slide10

RECOMENDACIONES PARA CUMPLIR CON EL TRÁMITE DE REFRENDO:

INGRESAR A LA PAGINA DE LA SEV E IDENTIFICAR EL APARTADO DE DESARROLLO EDUCATIVO QUE ES LA SUBSE CRETARÍA A LA CUAL PERTENECE LA DIRECCIÓN Y DAR UN CLICK;

INGRESAR AL APARTADO QUE INDICA “REFRENDO ANUAL PARA EL CICLO ESCOLAR 2011-2012”;

PUNTOS IMPORTANTES A DETECTAR:

FECHAS, HORARIOS Y LUGARES PARA ATENDER EL TRÁMITE.

SE RECOMIENDA LEER LOS MANUALES DE PAGO Y DE LLENADO DEL SISTEMA.

UNA VEZ REALIZADO LO ANTERIOR, INGRESAR AL SISTEMA PARA LA CAPTURA DE LA SOLICITUD DE REFRENDO

slide11

¿QUE PASA SI NO SOLICITO EL REFRENDO ANUAL?AL NO SOLICITAR EL REFRENDO ANUAL SE INCUMPLE LO ESTIPULADO EN EL ARTÍCULO 80 FRACCIÓN IV DE LA LEY DE EDUCACIÓN DEL ESTADO QUE A LA LETRA DICE: ARTICULO 80. LOS PARTICULARES QUE IMPARTAN EDUCACIÓN EN EL ESTADO CON AUTORIZACIÓN O CON RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS DEBERÁN: IV. CUMPLIR PERMANENTEMENTE CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 78 DE ESTA LEY;

slide12

POR LO ANTERIOR ES QUE SE CAE EN EL SUPUESTO DEL ARTÍCULO 84 DE LA LEY DE EDUCACIÓN PARA EL ESTADO DE VERACRUZ QUE A LA LETRA DICE:ARTÍCULO 84. SON INFRACCIONES DE LOS PARTICULARES QUE PRESTAN SERVICIOS EDUCATIVOS: I. INCUMPLIR CUALESQUIERA DE LAS OBLIGACIONES PREVISTAS EN EL ARTÍCULO 80 DE ESTA LEY;¿QUÉ PASA SI NO SOLICITÉ REFRENDO?COMO RESULTADO DEL ANALISIS DE LAS DOCUMENTALES Y DEL SIIEP, SE PROCEDE A REMITIR EL EXPEDIENTE AL DEPARTAMENTO DE QUEJS DE LA DIEP, DONDE SE INICIARA EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO CORREPONDIENTE.

slide13

¿QUÉ PASA SI NO TENGO MATRÍCULA INSCRITA? ¿DEBO SOLICITAR EL REFRENDO ANUAL?SI, DEBE SOLICITAR REFRENDO, TODA VEZ QUE ANTE LA OBLIGACIÓN DE REALIZAR EL TRÁMITE, NO EXISTE ALGUNA EXCEPCIÓN QUE CORRESPONDA A LA INACTIVIDAD POR FALTA DE MATRÍCULA QUE JUSTIFIQUE EL NO REALIZAR LA SOLICITUD.

principales cambios detectados en el an lisis de refrendo
PRINCIPALES CAMBIOS DETECTADOS EN EL ANÁLISIS DE REFRENDO
  • CAMBIOS DE REPRESENTACIÓN LEGAL DE LA PERSONA MORAL; ANTE LO CUAL ES NECESARIO QUE SE COMPRUEBE CON EL ÚLTIMO INSTRUMENTO NOTARIAL EN EL QUE CONTENGA EL CAMBIO DE REPRESENTACIÓN LEGAL.
  • CAMBIO EN LA DENOMINACIÓN DEL DOMICILIO; NO SE REFIERE A UN CAMBIO DE DOMICILIO FÍSICO, ANTE LO CUAL ES NECESARIO COMPROBAR ANTE EL NIVEL EDUCATIVO MEDIANTE CONSTANCIA EMITIDA POR EL AYUNTAMIENDO QUE LA DENOMINACIÓN DEL DOMICILIO ANTERIOR HA CAMBIADO Y QUE AHORA ES EL INFORMADO, POR LO QUE SE ACTUALIZARA EN EL CATÁLOGO DE CENTRO DE TRABAJO.
  • CAMBIOS DE TURNO Y/O MODALIDAD; ENTREGAR A LA DIEP EL DOCUMENTO QUE ACREDITE EL CAMBIO POR PARTE DE LA AUTORIDAD EDUCATIVA COMPETENTE PARA PODER APLICAR EL CAMBIO EN LA RESOLUCIÓN DE REFRENDO
slide15

CAMBIOS DE TITULARIDAD Y CAMBIOS DE DOMICILIO: ANTE LA PRESENTE SITUACIÓN ES NECESARIO CONTAR CON EL ACUERDO DE CAMBIO DE TITULAR O DE DOMICILIO SEGÚN SEA EL CASO, PARA ACREDITAR DICHO MOVIMIENTO.

4.1 ¿QUE PASA SI CAMBIAMOS DE TITULAR O DE DOMICILIO SIN ACUERDO O AUTORIZACIÓN PREVIA?

R: SI INFRINGE LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 6° DEL ACUERDO 243 POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS BASES GENERALES DE AUTORIZACION O RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS QUE INDICA LO SIGUIENTE: ARTÍCULO 6º.- EL PARTICULAR CON AUTORIZACION O RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS, ESTARÁ OBLIGADO A SOLICITAR PREVIAMENTE EL ACUERDO DE LA AUTORIZADA EDUCATIVA, CUANDO SE REALICEN CAMBIOS EN:

slide16

TITULARIDAD DEL ACUERDO RESPECTIVO,

  • EL DOMICILIO , Y
  • LOS PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO, CON EXCEPCIÓN DE LOS ESTABLECIDO EN LAS FRACCIONES V Y VI DEL ARTÍCULO SIGUIENTE.

EN ESTOS CASOS, EL PARTICULAR PRESENTARÁ ANTE LA AUTORIDAD EDUCATIVA LA SOLICITUD Y LOS ANEXOS QUE CORRESPONDAN, DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ACUERDO ESPECIFICO DE QUE SE TRATE…

relaci n entre el refrendo anual y el programa anual de inspecci n y vigilancia
RELACIÓN ENTRE EL REFRENDO ANUAL Y EL PROGRAMA ANUAL DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA

EL PROGRAMA ANUAL DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA CUMPLE SU FUNCIÓN COMO MEDIO DE VERIFICACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LA APLICACIÓN DE LOS PLANES Y PROGRAMAS RECONOCIDOS Y CON LAS DISPOSICIONES LEGALES Y TÉCNICO ACADÉMICAS APLICABLES CON EL FIN DE DETERMINAR LA PROCEDENCIA DEL REFRENDO ANUAL .

ES NECESARIO OBTENER LA INFORMACIÓN ACTUALIZADA DEL DEPARTAMENTO DE REFRENDO CON EL FIN DE UNA APLICACIÓN EFECTIVA DEL PAIV.

fundamento del programa anual de inspecci n y vigilancia
FUNDAMENTO DEL PROGRAMA ANUAL DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA
  • ARTÍCULO 82 DE LA LEY DE EDUCACIÓN PARA EL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE, EN ÉL SE ESTATUYE QUE: “LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA APLICARÁ UN PROGRAMA ANUAL DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA DE CADA UNO DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS RESPECTO DE LOS CUALES HAYA CONCEDIDO AUTORIZACIONES O RECONOCIMIENTOS PARA VERIFICAR EL CUMPLIMIENTO DE LO DISPUESTO POR LA LEY; COPIA DE ESTE PROGRAMA Y DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS SERÁ REMITIDO A LA COMISIÓN PERMANENTE DE EDUCACIÓN Y CULTURA DEL CONGRESO, PARA SU EVALUACIÓN”.
  • ACUERDO NÚMERO 3 PUBLICADO EN GACETA OFICIAL NÚMERO 225, CON FECHA 21 DE SEPTIEMBRE DE 2006 POR EL QUE FACULTA A LA DIRECCIÓN PARA LA INCORPORACIÓN DE ESCUELAS PARTICULARES PARA APLICAR EL PROGRAMA ANUAL DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA Y OTORGA LA COMPETENCIA Y ATRIBUCIÓN DE VERIFICAR QUE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS QUE IMPARTEN LAS ESCUELAS PARTICULARES CUMPLAN CON LOS PLANES Y PROGRAMAS RECONOCIDOS ASÍ COMO CON LAS DISPOSICIONES LEGALES Y TÉCNICO ACADÉMICAS APLICABLES.
slide19
¿QUE ASPECTOS SE SUPERVISAN EN LAS VISITAS DE INSPECCIÓN DEL PROGRAMA ANUAL DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA?
  • PLANTILLA DE PERSONAL DOCENTE Y DIRECTIVA CON PERFIL Y EXPERIENCIA, DEBIDAMENTE ACTUALIZADA Y AUTORIZADA POR EL NIVEL EDUCATIVO CORRESPONDIENTE;
  • INSTALACIONES PEDAGÓGICAS QUE SE ENCUENTREN EN EL DOMICILIO AUTORIZADO POR LA AUTORIDAD EDUCATIVA;
  • INSTALACIONES QUE SATISFAGAN LAS CONDICIONES HIGIÉNICAS Y DE SEGURIDAD, QUE CUENTEN CON LOS DOCUMENTOS LEGALES VIGENTES RELATIVOS AL INMUEBLE (USO DE SUELO, PROTECCIÓN CIVIL, SEGURIDAD ESTRUCTURAL, VERIFICACIÓN SANITARIA, Y DOCUMENTO QUE ACREDITE LA POSESIÓN LEGAL DEL INMUEBLE Y QUE ÉSTE SE ENCUENTRA LIBRE DE CONTROVERSIA ADMINISTRATIVA) PARA AQUELLAS INSTITUCIONES QUE OBTUVIERON SU INCORPORACIÓN A PARTIR DEL AÑO 2000 A LA FECHA;
  • EL CUMPLIMIENTO EN LA APLICACIÓN DEL PLAN Y PROGRAMA OTORGADO
slide20

ACUSE DE RECIBO QUE EXPIDE LA COORDINACIÓN DE BECAS DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ, DEL INFORME DE BECARIOS QUE REPORTAN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARTICULARES;

  • MATRÍCULA REPORTADA Y AUTORIZADA ANTE LAS ÁREAS CORRESPONDIENTES DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ, EN TIEMPO Y FORMA, A EFECTO DE VERIFICARLA CON LA PRESENCIA FÍSICA DEL EDUCANDO;
  • HORARIOS DE TRABAJO Y CARGA ACADÉMICA POR DOCENTE.
  • DOCUMENTOS LEGALES VIGENTES
  • COMPROBANTE DE PAGO AL CORRIENTE, DE LA CUOTA ANUAL POR ALUMNO;
  • REGLAMENTO INTERIOR QUE NORME LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS Y ADMINISTRATIVAS.
cual es el proceso de una visita del programa anual de inspecci n y vigilancia
¿CUAL ES EL PROCESO DE UNA VISITA DEL PROGRAMA ANUAL DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA?
  • LA DIEP NOTIFICA EL MOTIVO DE LA VISITA, LOS PUNTOS A VERIFICAR, EL DÍA, HORA Y FECHA DE LA VISITA, Y LA PERSONA QUE LLEVARÁ A CABO LA DILIGENCIA DE VISITA.
  • EL DÍA Y HORA SEÑALADOS PARA LA VISITA, EL PERSONAL DE LA DIEP SE IDENTIFICARÁ MEDIANTE LA CREDENCIA EMITIDA POR LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ.
  • SE PROCEDERÁ A ELABORAR LA VISITA DE INSPECCIÓN SOLICITANDO LA INFORMACIÓN SEÑALADA EN LA NOTIFICACIÓN DE VISITA.
  • AL CONCLUIR LA VISITA DE ACUERDO AL ARTÍCULO 169 DEL CODIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO SE OTORGARÁ EL USO DE LA VOZ O EN SU CASO SE OTORGARAN 5 DÍA HABILES PARA DECLARAR LO QUE A SU DERECHO CONVENGA.
slide22

LA DIEP PROCEDERA A HACER EL ANÁLISIS DE LA VISITA DE INSPECCIÓN DESPRENDIENDO DOS OPCIONES

    • NO CUENTA CON OBSERVACIONES; SITUACIÓN QUE ACREDITA QUE HA CUMPLIDO CABALMENTE CON LA VERIFICACIÓN REALIZADA A LA INSTITUCIÓN Y SE NOTIFICARÁ EL ACUERDO QUE CORRESPONDA.
    • CUENTA CON OBSERVACIONES; EN ESTA HIPOTESIS, LA DIEP NOTIFICARÁ LAS OBSERVACIONES DETECTADAS DE MANERA FUNDAMENTADA Y MOTIVADA, PARA LO CUAL SE OTORGARÁ UN TÉRMINO DENTRO DEL CUAL PODRÁN SOLVENTAR DICHAS OBSERVACIONES.

6. EN CASO DE NO ATENDER AL OFICIO EN EL QUE SE NOTIFICA LAS OBSERVACIONES DETECTADAS, SE PRODECERÁ A REMITIR AL DEPARTAMENTO DE QUEJAS PARA INICIAR EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Y SE INFORMARÁ AL DEPARTAMENTO DE REFRENDO PARA QUE DETERMINE LA PROCEDENCIA DE LA RESOLUCION DE REFRENDO.

observaciones mas comunes en las visitas de inspecci n
OBSERVACIONES MAS COMUNES EN LAS VISITAS DE INSPECCIÓN
  • NO CUENTAN CON EL PAGO CORRESPONDIENTE A LA CUOTA ANUAL POR ALUMNO. (TRÁMITE QUE SE REALIZA ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN UNVERSITARIA).
  • LA PLANTILLA DE PERSONAL DOCENTE AUTORIZADA, NO COINCIDE CON LA PLANTILLA QUE SE ENCUENTRA LABORANDO EN EL PLANTEL.
  • DOCUMENTOS LEGALES VIGENTES (CONSTANCIA DE PROTECCIÓN CIVIL, CONSTANCIA DE SEGURIDAD ESTUCTURAL, USO DE SUELO Y CONSTANCIA DE VERIFICACIÓN SANITARIA).
  • EL INMUEBLE NO SATISFACE LAS CONDICIONES DE ESPACIO EN RELACIÓN A LA CANTIDAD DE ALUMNOS.
  • EXISTEN ALUMNOS QUE NO HAN SIDO REPORTADOS EN LA MATRICULA.
por su atenci n muchas gracias
POR SU ATENCIÓN,MUCHAS GRACIAS

SE PONE A SU DISPOSICIÓN EL TELÉFONO 2288191188

Y EL CORREO ELECTRÓNICO paiv_diep@msev.gob.mx