c mo redactar objetivos de aprendizaje n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
¿Cómo redactar objetivos de aprendizaje? PowerPoint Presentation
Download Presentation
¿Cómo redactar objetivos de aprendizaje?

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 9

¿Cómo redactar objetivos de aprendizaje? - PowerPoint PPT Presentation


  • 480 Views
  • Uploaded on

¿Cómo redactar objetivos de aprendizaje?. Jorge Everardo Aguilar Morales ASOCIACIÓN OAXAQUEÑA DE PSICOLOGÍA A. C. 2011. En la redacción de objetivos de aprendizaje es conveniente que se sigan algunas recomendaciones :.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about '¿Cómo redactar objetivos de aprendizaje?' - karan


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
c mo redactar objetivos de aprendizaje

¿Cómo redactar objetivos de aprendizaje?

Jorge Everardo Aguilar Morales

ASOCIACIÓN OAXAQUEÑA DE PSICOLOGÍA A. C.

2011

slide3

Señale claramente que se trata de un objetivo de aprendizaje y no de una actividad de aprendizaje, ni de un reactivo de evaluación, para esto:

  • Conjugue el verbo en futuro: “ El estudiante explicará a través de ejemplos la definición y funciones de la evaluación.
  • Escriba el verbo en infinitivo y agregue una frase introductoria que indique que se trata de un objetivo: “El objetivo de esta unidad es que a su término el estudiante pueda seleccionar un procedimiento de evaluación apropiado para probar un objetivo educativo determinado”.
  • Planteé el verbo en subjuntivo, y agregue una frase que indique que se trata de un objetivo: “El objetivo es que el alumno elabore un instrumento de medición válido y confiable para un objetivo educativo determinado”.
  • Agregue la frase “será capaz de...”: “Al término de la unidad el estudiante será capaz de elaborar las cartas descriptivas de un curso”.
slide4

Si emplea conductas no observables, exprese claramente la relación entre la conducta interna y la observable, por ejemplo: “El estudiante evaluará la importancia de la observación sistemática en el conocimiento científico en un ensayo en el que fundamente su opinión con ejemplos apropiados.

slide5

En caso de ser necesario indique la forma en que ha de cumplirse el objetivo, señalando los materiales, recursos o procedimientos que debe utilizar el estudiante para lograr la conducta objetivo, así como la situación en la que ha de realizarla, por ejemplo: “El estudiante será capaz de realizar la instalación de dos modelos distintos de equipo GPS: P-XII y Dimensión”.

slide6

Refiérase a una sola conducta en cada objetivo, si tiene dudas acerca de cual conducta debe ser elegida, seleccione siempre la de mayor nivel taxonómico.

  • En lugar de decir: “El alumno comprenderá y analizará la importancia del proceso administrativo en el logro de los objetivos de una empresa”.
  • Diga : “El alumno analizará la importancia del proceso administrativo en el logro de los objetivos de una empresa a través de un ensayo en el que explique los problemas de una empresa a partir de la etapa del proceso que se este omitiendo”.
slide7

Sea conciso.

  • Si el lector de un objetivo será el alumno, entonces disminuya los elementos técnicos y aumente la claridad, esto no implica que elimine sus objetivos ya redactados para fines administrativos.
slide8

Redacte todos los objetivos de un curso con el mismo formato y no por ejemplo en unos se refiera al estudiante y en otros al alumno.

bibliograf a
Bibliografía
  • Redacción de objetivos conductuales
  • Julie S. Vargas
  • Editorial Trillas