290 likes | 440 Views
Veremos aqui algunos remedios muy antiguos. La mayoría ya desaparecieron…. pero increiblemente.. algunos todavía existen…!. Píldoritas del Dr.Ross. El trauma de nuestra infancia. El sabor más “amargo” jamás tomado …!.
E N D
Veremos aqui algunos remedios muy antiguos. La mayoría ya desaparecieron… pero increiblemente.. algunos todavía existen…!
El trauma de nuestra infancia. El sabor más “amargo” jamás tomado…!
Iodex…otro que lo hacía a uno detectable a kilómetros de distancia por su característico olor…
No había nada mejor para el dolor de cabeza…sin embargo, fue prohibido por cancerígeno…
Citrato de magnesia…y la sal de higuera…tambien purgantes …
Esto es para no creer… ¿cigarrillos para asmáticos…? Si lean bien…
Este era lo mas potente para los dolores de estómago. A uno lo enderezaban con dos o tres pastillitas…
Y si la cédula ya se te cayó con los parches…ahora con estas cataplasmas…¡sólo recogela!...
Sólo para que vean como eran las ampolletas para los dolores de barriga y el serruchito para abrirlas no podía faltar...
Vitamina B1, siempre se dijo que quien no la usara podía darle “BERIBERI” que era algo horrible que le daba a los chinos que sólo comían arroz…
Esto se usaba para el corazón, para las arritmias y bajas de presión…
Y te las administraban con jeringas de vidrio y agujas reutilizablesesterilizadas en agua hirviendo. La punta de la aguja se mellaba con el uso y con el tiempo había que lanzar la jeringa como un dardo en la nalga para que traspasara la piel.. NO EXISTÍA EL TEMOR AL SIDA…
Lamentablemente desaparecida…este es uno de los mejores cicatrizantes que se hayan fabricado…
Una joya de la corona…la latita de mentholatum…esto servía para todo…Recuerden a las mamás calentando el mentholatum en una cucharita con un fósforo que luego te untaban en el pecho para calmarte la tos. Después, te cubrían con periódicos y una franela gruesa para calentarte el pecho… Y sobrevivíste….!
Tambien conocido como Veganine…un analgésico potente con codeína…
Este era para las “distonías neurovegetativas” o como se dice hoy…stress…
Como dice la caja: antidoloroso y estimulante, o sea, te quitaba el dolor y te ponía a dar vueltas a la manzana al trote…claro…aspirina y cafeina…no puede ser de otra forma…
Si usaste esto cuando tenías dolor de garganta se te volvió a caer la cédula….! Eran como unas gomitas dulces ( al principio) y después como una menta o mentol que te hacía arrojar fuego frío por la garganta, por los ojos…por todas partes…
CSI Démosle Gracias a Dios que estamos vivos a pesar de los “maravillosos remedios” de los que disponíamos en nuestra niñez…