introducci n a la soluci n de problemas n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
INTRODUCCIÓN A LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS PowerPoint Presentation
Download Presentation
INTRODUCCIÓN A LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Loading in 2 Seconds...

  share
play fullscreen
1 / 21
Download Presentation

INTRODUCCIÓN A LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS - PowerPoint PPT Presentation

ivory
110 Views
Download Presentation

INTRODUCCIÓN A LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. INTRODUCCIÓNA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

  2. Es un enunciado en el cual se da cierta información y se plantea una pregunta que debe ser respondida. Definición

  3. Se escucha con frecuencia ¡Que Calamidad !, Karina reprobó el curso de admisión y nivelación. No se cuanto dinero necesito para la compra de los repuesto para la moto en el almacén Santana El euro esta a 1.5 dólares ¿Cuánto dólares tendré si tengo 20 euros?

  4. ¿En que se asemejan los tres enunciados? ¡Que Calamidad !, Karina reprobó el curso de admisión y nivelación. No se cuanto dinero necesito para la compra de los repuesto para la moto en el almacén Santana El euro esta a 1.5 dólares ¿Cuánto dólares tendré si tengo 20 euros?

  5. ¿Esta de acuerdo en que los tres anunciado comunican un hecho?

  6. ¿Qué diferencia observa en la estructura de los tres? ¡Que Calamidad !, Karina reprobó el curso de admisión y nivelación. No se cuanto dinero necesito para la compra de los repuesto para la moto en el almacén Santana El euro esta a 1.5 dólares ¿Cuánto dólares tendré si tengo 20 euros?

  7. ¿Qué diferencia observa en la estructura de los tres? ¡Que Calamidad !, Karina reprobó el curso de admisión y nivelación.( Es irreversible) No se cuanto dinero necesito para la compra de los repuesto para la moto en el almacén Santana (es un hecho, pero muestra una necesidad) El euro esta a 1.15 dólares ¿Cuánto dólares tendré si tengo 77 euros? (nos pide realizar un calculo)

  8. Es un enunciado en el cual se da cierta información y se plantea una pregunta que debe ser respondida. Definición

  9. El enunciado contiene información necesaria y suficiente para resolver el problema El enunciado no contiene toda la información necesaria, y se requiere que la persona busque y agregue la información faltante

  10. PROBLEMA 1 Ricardo necesitaba ropa y fue al centro comercial, para lo cual sacó cierta cantidad de dinero del cajero automático. Vio unos bonitos pantalones y gasto el 50% de lo que llevaba para adquirirlos, luego compro una camisa que le costo 30 dólares. Si al final le quedaron 20 dólares que gasto para invitar a unas amigas a comer. ¿Cuánto dinero Saco del cajero automático?

  11. QUE DEBEMOS HACER(LEER TODO EL PROBLEMA) Ricardo necesitaba ropa y fue al centro comercial, para lo cual sacó cierta cantidad de dinero del cajero automático. Vio unos bonitos pantalones y gasto el 50% de lo que llevaba para adquirirlos, luego compro una camisa que le costo 30 dólares. Si al final le quedaron 20 dólares que gasto para invitar a unas amigas a comer. ¿Cuánto dinero Saco del cajero automático?

  12. NOS PREGUNTAMOS(¿Tieneinformación?) Ricardo necesitaba ropa y fue al centro comercial, para lo cual sacó cierta cantidad de dinero del cajero automático. Vio unos bonitos pantalones y gasto el 50% de lo que llevaba para adquirirlos, luego compro una camisa que le costo 30 dólares. Si al final le quedaron 20 dólares que gasto para invitar a unas amigas a comer. ¿Cuánto dinero Saco del cajero automático?

  13. NOS PREGUNTAMOS(¿Tiene alguna interrogante o pregunta? ¿es un problema?) Ricardo necesitaba ropa y fue al centro comercial, para lo cual sacó cierta cantidad de dinero del cajero automático. Vio unos bonitos pantalones y gasto el 50% de lo que llevaba para adquirirlos, luego compro una camisa que le costo 30 dólares. Si al final le quedaron 20 dólares que gasto para invitar a unas amigas a comer. ¿Cuánto dinero Saco del cajero automático?

  14. NOS PREGUNTAMOS(¿Es un problema?) Ricardo necesitaba ropa y fue al centro comercial, para lo cual sacó cierta cantidad de dinero del cajero automático. Vio unos bonitos pantalones y gasto el 50% de lo que llevaba para adquirirlos, luego compro una camisa que le costo 30 dólares. Si al final le quedaron 20 dólares que gasto para invitar a unas amigas a comer. ¿Cuánto dinero Saco del cajero automático?

  15. DE QUE TRATA EL PROBLEMA ES UNA PERSONA QUE RETIRA Y TIENE UN CIERTA CANTIDAD DE DINERO CON EL FIN DE COMPRAR RAPA Y LE SOBRA ALGO Y LO GASTA COMIENDO CON SUS AMIGAS

  16. QUE SE PREGUNTA ¿Cuánto dinero Saco del cajero automático?

  17. CUALES SON LAS VARIABLES Y CARACTERISTICAS

  18. RELACION DEL PROBLEMA • PANTALON COSTO LA MITAD DEL VALOR INICIAL • EL COSTO DE LA CAMISA Y LO QUE SOBRO ES LA MITAD ES DECIR $ 30 MAS $20 QUE ES $50 • DEDUCIENDO QUE EL MONTO INICIAL ES $100

  19. FORMA GRAFICA 50 % PANTALON 30 DOL CAMISA 20 DOL COMIDA

  20. Ejercicio • DAMARIS, ISIDORA Y EDIT SON ESTUDIANTES DE ENFERMERIA Y FORMARON UN CLUB PARA COMPARTIR INFORMACION DE LA CARRERA YA SEA LIBRO O REVISTAS. ENTRE LAS TRES TIENEN 20 OBJETOS, 14 SON LIBROS Y 6 SON REVISTAS, DAMARIS TIENE 3 LIBROS Y ISADORA TIENEN EL MISMO NUMERO DE REVISTA, ISIDORA TIENE EN TOTAL 3 OBJETOS MAS QUE DAMARIS ¿CUÁNTOS OBJETOS TIPO LIBROS TIENE ISADORA Y CUANTOS OBJETOS TIPO REVISTAS TIENE EDIT SI DAMARIS TIENE 5 OBJETOS EN TOTAL?