slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
FORMAS DE SENTIR Y PENSAR PowerPoint Presentation
Download Presentation
FORMAS DE SENTIR Y PENSAR

Loading in 2 Seconds...

  share
play fullscreen
1 / 3
hayes

FORMAS DE SENTIR Y PENSAR - PowerPoint PPT Presentation

66 Views
Download Presentation
FORMAS DE SENTIR Y PENSAR
An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. FORMAS DE SENTIR Y PENSAR “Entre tantas muertes prematuras, muchas eran debidas a las grandes epidemias que con frecuencia se abatían sobre una humanidad mal preparada para combatirlas; y entre los humildes, además, al hambre. Sumadas a las violencias diarias, estas catástrofes daban a la existencia un gusto de perpetua precariedad. Esto constituyó, probablemente, una de las mayores razones de la inestabilidad de sentimientos, tan característica de la mentalidad de la era feudal, en particular durante su primer período. A este nerviosismo contribuía una higiene muy mediocre. Se ha intentado demostrar, en tiempos recientes, con grandes esfuerzos, que la sociedad señorial no ignoraba los baños. Algo hay de pueril en olvidar, a favor de esta observación, tantas lastimosas condiciones de vida: en especial, la falta de alimentación entre los pobres y los excesos de comida entre los ricos. En fin, ¿cómo desdeñar los efectos de una sorprendente sensibilidad ante las manifestaciones pretendidamente sobrenaturales?” BLOCH, Marc; “La sociedad Feudal, La formación de los vínculos de dependencia”; Editorial Hispano Americana; México; 1958; página. 88

  2. Una vez que lo hayan leído analicen lo siguiente: • 1-Identifiquen: • a-Quién es el autor, de qué trata el texto y en qué fecha fue escrito • b-A qué tipo de fuente pertenece: primaria (escrito en la misma época en que ocurrió el hecho) o secundaria (el texto es escrito es época posterior).

  3. 2-Analicen subrayando las palabras claves y la idea principal del párrafo. 3-Expliquen lo que el autor quiere comunicar. 4-¿Qué piensan ustedes de lo que el autor expresó en este párrafo? ¿Ustedes creen, que en nuestra actual sociedad, existen factores que afecten la estabilidad emocional de las personas?