slide1 l.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Un Proyecto en construcción PowerPoint Presentation
Download Presentation
Un Proyecto en construcción

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 17

Un Proyecto en construcción - PowerPoint PPT Presentation


  • 114 Views
  • Uploaded on

Un Proyecto en construcción. Se hace cooperativismo cumpliendo con los valores y principios cooperativistas. La Responsabilidad Social ha sido una constante en las cooperativas desde el inicio, ya que forma parte integral de su misma filosofía.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Un Proyecto en construcción' - harsha


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide1

Un Proyecto en

construcción

se hace cooperativismo cumpliendo con los valores y principios cooperativistas
Se hace cooperativismocumpliendo con los valores y principios cooperativistas

La Responsabilidad Social ha sido una constante en las cooperativas desde el inicio, ya que forma parte integral de su misma filosofía.

COOPEALIANZA R.L. se fundó hace 37 años con el propósito de contribuir a mejorar la calidad de vida de los asociados, familiasy comunidades.

La Responsabilidad Social Cooperativa se logra mediante el cumplimiento de los valores y principios del cooperativismo.

balance social
BALANCE SOCIAL

El Balance Social en COOPEALIANZA R.L. se estructura con un modelo similar a la ACI. No utiliza indicadores.

Cuantifica en unidades monetarias, las acciones que COOPEALIANZA ha desarrollado en el cumplimiento de los siete principios cooperativos.

Adicionalmente integra acciones de Responsabilidad Social no incluidas en el Modelo de Balance Social como:

Generación de empleo (directo e indirecto)

Accesibilidad al crédito.

Sentimiento de Arraigo local.

balance social generaci n de empleo
BALANCE SOCIALGeneración de Empleo

Trabajadores por género

A Junio del 2008

22 personas en Cuerpos Directivos.

45 miembros de Comisiones Auxiliares.

Trabajo indirecto: MÁS DE 1000 PERSONAS SE BENEFICIAN, al constituirse en proveedores de COOPEALIANZA R.L. en actividades tales como: mantenimiento, construcción, seguridad, litografía, servicios profesionales, alimentación, etc.

Cantidad

%

Mujeres

277

52.77%

Hombres

248

47.23%

Total

525

100%

Generar fuentes de trabajo estables y de calidad, contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas, además se convierte en una verdadera arma de lucha contra la pobreza.

balance social acceso al cr dito a emprendedores
BALANCE SOCIALAcceso al Crédito a emprendedores.

Venta de alimentos.

Artesanías.

Productos no tradicionales.

Comercio.

Turismo.

COOPEALIANZA respalda proyectos de emprendedurismo y desarrollo microempresarial, que fomentan la creación de más puestos de trabajo y una mejor distribución de las oportunidades a sus asociados y en las comunidades..

3,165

Emprendimientos se mantienen financiados.

Un 23% de la cartera crédito se concentra en actividades productivas

RESPONSABILIDAD SOCIAL COOPERATIVA

balance social arraigo local
BALANCE SOCIALArraigo Local

Se participa de forma activa y permanente en actividades comunales, que procuran formentar el rescate de valores, en cada una de las comunidades en que se ubica COOPEALIANZA R.L., lo cual fortalece la relación Cooperativa – Comunidad.

Se coordinan actividades como:

Pica e’ leña en (Nicoya), Tope Festejos Populares (Naranjo), Feria de Vivienda (San José), Pique de Cabezales (Guápiles), Desfile de la Luces Navideñas (La Cruz), Expo Pococí (Guapiles), Feria de la Salud de Coopeagropal ( Corredores), Festival Luces del Valle (Pérez Zeledón), Festival de las Mulas (Parrita), Pasada Tradicional de San Isidro Labrador (Coronado), Festejos Populares Santo Cristo de Esquipulas (Santa Cruz), Expo Liberia (Liberia), Celebraciones patronales San Isidro Labrador (Pérez Zeledón), Campeonato de Fútbol celebración La Anexión (Nicoya), La Feria del Agua (Golfito), Feria de Microemprendedores y de Mujeres Existosas (Coronado), La Feria de Naranja (Mora), Carrera campo traviesa Chirripo (Pérez Zeledón), Festival del Río Grande de Terraba (Osa), Corre y Siembra un Arbol (Buenos Aires), Fiesta de la Virgen del Mar (Puntarenas) Carnavales de la Unión de las Culturas (Limòn), Celebraciones Patronales San Isidro Labrador (Pérez Zeledón), Carnaval de Año Nuevo (Pérez Zeledón), Patrocinio del Equipo de Fútbol Uruguay de Coronado (Coronado), Patrocinio Equipo Municipal Pérez Zeledón (Pérez Zeledón), Patrocinio Equipo de Basquetbol COOPEALIANZA – Guerreros del Sur (Pérez Zeledón), Vuelta Ciclística a Costa Rica, Patrocinio a Representante de Costa Rica en Festival de Viñá del Mar (Chile), Celebraciòn del Cantonato (Upala), Festival de la Solidaridad

balance social cumplimiento de principios
BALANCE SOCIALCumplimiento de principios

1er Principio: Membresía Abierta y Voluntaria.

COOPEALIANZA expresa el cumplimiento de este principio al aceptar que cualquier persona, sin importar cualquier aspecto que constituya una limitante, se asocie libre y voluntariamente. De igual manera, en el momento que alguna persona asociada lo desee, puede renunciar a la cooperativa.

2do Principio: Control democrático de sus miembros.

La posibilidad de elegir y ser elegido demuestra que las cooperativas son organizaciones democráticas dirigidas y controladas por sus asociados, quienes aportan sus experiencias, conocimientos, aptitudes y actitudes en el crecimiento, desarrollo y fortalecimiento de la cooperativa, para garantizar la Sostenibilidad y Permanencia de la entidad.

balance social cumplimiento de principios9
BALANCE SOCIALCumplimiento de principios

3er Principio: Participación Económica de sus Asociados:

Los asociados contribuyen de manera equitativa y controlan en forma democrática el capital de la empresa. Usualmente reciben una compensación por medio de los excedentes, sobre el capital suscrito y pagado.

4to Principio: Autonomía e Independencia:

Los individuos que dirigen las cooperativas (gerentes y directores) actúan en apego a los principios éticos y morales, demostrando altos niveles de transparencia y generación de mucha confianza, mitigando así, el riesgo de reputación.

balance social cumplimiento de principios10
BALANCE SOCIALCumplimiento de principios

5to Principio: Educación, Capacitación e Información:

La educación es una herramienta eficiente que permite el desarrollo de nuevos conocimientos, la transmisión de costumbres, valores y el fortalecimiento de la cultura. Por ello, COOPEALIANZA ha fortalecido sus procesos de educación, capacitación e información.

6to Principio: Cooperación entre cooperativas:

Retomando su carácter cooperativo, COOPEALIANZA ha establecido relaciones con otras cooperativas, manteniendo viva su identidad solidaria.

balance social cumplimiento de principios11
BALANCE SOCIALCumplimiento de principios

7mo Principio: Compromiso con la comunidad:

COOPEALIANZA trabaja de la mano con las comunidades en que se está presente y contribuye en la búsqueda de soluciones para dotar de vivienda digna a las familias costarricenses, apoya y fomenta la conservación del medio ambiente, procura fortalecer las capacidades físicas y mentales de las personas, por medio del deporte, y desarrolla programas dirigidos a niños, jóvenes, adultos mayores y organizaciones de bienestar social. Así se fortalece la relación con la comunidad y, por ende, el arraigo local.

slide15

BALANCE SOCIAL

$ 3,996,566 inversión social

vrs

$ 2,199,917 excedentes

(t.c. 31/12/2007)

RESPONSABILIDAD SOCIAL COOPERATIVA

nuestro proyecto es
Nuestro proyecto es...

Continuar desarrollando el proyecto que inició hace 37 años, con la misma sensibilidad social y visión solidaria, solo que adaptado a las necesidades actuales y futuras.

¡COOPEALIANZA R.L. busca solucionar las necesidades de sus trabajadores, directores, asociados, proveedores, autoridades gubernamentales y las comunidades en donde estamos presentes!

slide17

El futuro de esta historia,

es responsabilidad ¡de Todos!