resistencia 4 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
RESISTENCIA 4 PowerPoint Presentation
Download Presentation
RESISTENCIA 4

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 11

RESISTENCIA 4 - PowerPoint PPT Presentation


  • 122 Views
  • Uploaded on

RESISTENCIA 4. RESISTENCIA - 4 (27/09/04). En este número: - Autoparodia de los nazionalismos - Imposibilidad metafísica del angelismo zapaterista - Fórum 2004 - Nos quedamos con las ganas de… - Descarado maquillaje de las cuentas del Fórum - Aplausos para Azúa y Verdú .

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'RESISTENCIA 4' - corin


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
resistencia 4 27 09 04

RESISTENCIA - 4(27/09/04)

En este número:

- Autoparodia de los nazionalismos

- Imposibilidad metafísica del angelismo zapaterista

- Fórum 2004 - Nos quedamos con las ganas de…

- Descarado maquillaje de las cuentas del Fórum

- Aplausos para Azúa y Verdú.

- Las lenguas, el peor enemigo del lenguaje

Página inicial de Resistencia

autoparodia de los nazionalismos

AUTOPARODIA DE LOS NAZIONALISMOS

- “Exteriores pide el uso del euskera, gallego, catalán y valenciano en la UE”. (Para cuando el bable, el andaluz y tantos otros - Véase “Derivas fractales” en Resistencia-2. ¿Por qué protestan Carod and company por la inclusión del valenciano, si lo único que hacen los zaplanistas es ser coherentes hasta el final con las propuestas estúpidas que ellos mismos hacen?)

- “La Generalitat multa con 30.000 euros a Correos por falta de rótulos en catalán”. (Esperemos que todos los castellanohablantes que residen en Cataluña, en lugar de resignarse y hacer méritos para obtener una plaza en la Cheneralitat, empiecen de una vez a denunciar a todos aquellos comercios e instituciones catalanas que no tienen el detalle de poner sus rótulos en castellano. !!Atención, no tardaremos en ver hogueras de libros escritos en español en plena Plaza Cataluña!!).

- “Tres presos de cárceles catalanas aprovechan una visita al Fórum para fugarse”. (¿Fue por ansia de libertad, o porque no resistían los sermones de sus cuidadores y de los actores/conferenciantes/payasos/monseñores del Fórum? ¿De qué otros centros van a sacar a la gente para autovenderse las miles de entradas que megalómanamente habían previsto vender y no han vendido? ¿Cuánto van a tardar en pedirle al Gobierno central que les cubra el déficit con que se ha saldado ese invento? (En realidad ya lo están pidiendo, porque el presupuesto es un conjunto de vasos comunicantes, como cualquier persona medianamente inteligente sabe).

imposibilidad metaf sica del angelismo zapaterista

Imposibilidad metafísica del angelismo zapaterista

Ibarra : 2+2 = 4 (privilegios para nadie)

Maragall : 2+2 = 6 (privilegios para todos)

Montilla: Ibarra es cómico, dice que 2+2=4, pobrecillo. Pero no sabe que aún más cómico es renunciar a usar la lengua materna en público para comerse un rosco en política.

Zapatero: “Tranquilos muchachos, demostradme talante, ya veréis como con varios meses de diálogo y buena voluntad conseguimos llegar a un consenso”.

Al cabo de varios meses y 457 reuniones:

Zapatero, claramante orgulloso: “2+2=5”.

Maragall ya tiene la diferencia 5-4 en el bolsillo (café para todos... pero más para el que más pida), y empieza a pensar en la próxima manera de malgastarla, por ejemplo organizando un Concilio Panuniversal de Mujeres Inmigrantes Maltratadas. De manera que al cabo de un tiempo empieza de nuevo:

5 + 5 = 12.

… y así indefinidamente.

IBARRA PRESIDENTE!!!!!!!

f rum 2004 nos quedamos con las ganas de

Fórum 2004 - Nos quedamos con las ganas de:

- Una Conferencia sobre el Enorme Impacto Social y Global de las Películas Comprometidas hasta la Ingle.

Con la participación de Michael Moore y del ganador de las próximas elecciones norteamericanas.

- Un Encuentro sobre la Actividad Blasfematoria entre las Tribus de las Periferias Urbanas.

Con la participación de grafiteros que expresarían gráficamente las ideas intercambiadas respetuosamente, así como de políticos dispuestos a dejarse tatuar la frente con sus insultos preferidos.

- Un Campamento de Intercambio Extremo de Experiencias Oníricas demostrativas de la Diversidad de Emociones Culturales.

Con consumo de sustancias psicodélicas y eventuales orgías en las que participarían las representantes más macizas del Parlament Catalá (alguna habrá que se salve, digo yo).

- Una Superpaella Interétnica de Ingredientes Policromáticos, que debería consumirse de acuerdo con los métodos empleados por las diversas Culturas a todo lo ancho del mundo.

Para la experiencia se habilitarían en las proximidades letrinas representativas de las distintas opciones técnicas escogidas libremente por los pueblos para defecar y no lavarse las manos entre bocado y bocado. (Uso de cubiertos desaconsejado para no desvirtuar la experiencia.)

(cont. en pag. siguiente)

f rum 2004 nos quedamos con las ganas de cont

Fórum 2004 - Nos quedamos con las ganas de: (cont.)

- Un Seminario de Filología sobre el Significado Profundo del Concepto de Diversitat.

(A este evento sólo podrían acudir profesionales especialmente acreditados por los inspectores que integran la fuerza de vigilancia normalizadora que actúa en los centros educativos catalanes).

- Una Jornada de Reflexión sobre la Frecuentación de Iglesias por los Inmigrantes como indicio de una Diversitat Mal Entendida.

Con la asistencia especial de Clos, Maragall y Carod.

- Una Exposición Didáctica sobre el Impacto del Urbanismo Oportunista en los Barrios Desfavorecidos. Con la asistencia de los vecinos del Fórum que van a tener que emigrar. (No sé para qué me invento nada: Última hora: “120 entidades abandonan el Foro Urbano en protesta por no tener voz” (El País, 17/09/04). ¿No hablábamos de autoparodia?)

- Un Seminario sobre los Usos Lingüísticos del Parlament Catalá y los Apellidos de los Parlamentaris como Expresión de la Diversitat Social y de la Representativitat de la Clase Política en Catalunya.

(cont. en pag. siguiente)

f rum 2004 nos quedamos con las ganas de cont1

Fórum 2004 - Nos quedamos con las ganas de: (cont.)

- Un Coloquio sobre Formas de Vivir la Identitat en medio de la Diversitat, paralelamente a otro sobre Formas de Vivir la Diversitat conservando la Identitat. Los dos se celebrarían simultáneamente en la misma sala, para remachar bien la idea de que la identitat y la diversitat se imbrican juguetonamente y son en realidad lo mismo. Se procuraría que los conferenciantes hablasen en la medida de lo posible al mismo tiempo, y que las preguntas de los asistentes fuesen a parar indistintamente a unos u otros conferenciantes. !Qué gozada tú! Vamos, una experiencia escalofriante. Ah, y con el complemento de unos espejos estratégicamente situados para que los asistentes se viesen reflejados como idénticos pero desde diversos puntos de vista (capiche la metáfora?). !!!Uuaaaoh, qué halusinant tíu!!!

- Un Concurso “Nuevas Temáticas para el Futuro de los Pueblos” para encontrar temas nuevos -pero siempre relacionados con la diversitat y la identitat- con miras al Fórum de Monterrey de 2007.

descarado maquillaje de las cuentas del f rum

Descarado maquillaje de las cuentas del Fórum

Se nos dice que “Los menores ingresos por la venta de entradas (28,5 millones en vez de 61,5, se enjuagan con el capítulo, ya dotado, de imprevistos (31 millones no gastados de los 52 previstos) y con los futuros ingresos por la subasta del material empleado”. (El País, 26/09/04).

Dejando a un lado la cutrez que supone el hecho de tener que subastar el material empleado, dejando a un lado esa sospechosa capacidad para adivinar cuánto se ingresará por lo subastado (la organización prevé que 8,6 millones de euros. Atención al dato real cuando se produzca, si es que se atreven a informar de ello), dejando a un lado todo eso, que alguien nos explique, por favor, de dónde proceden esos 31 millones “previstos para imprevistos”. Cuando dicen “ya dotado”, ¿significa eso “caídos del cielo”? Además, el pasado 1 de septiembre se señalaba en El País que “Otra de las partidas con las que cuenta la organización para agarrarse en caso de déficit es el fondo de imprevistos que el consejo de administración fijó el pasado mes de febrero y que Oliveras [Director General del evento] cifra en 34 millones de euros, de los que, asegura, hasta la fecha sólo se han gastado nueve. Quedarían, pues, 25”. O sea que en pocos días el fondo de imprevistos ha aumentado ex nihilo de 34 a 52, !qué curioso!.

(cont. )

descarado maquillaje de las cuentas del f rum cont

Descarado maquillaje de las cuentas del Fórum (cont.)

Por otra parte, ¿cómo calificar a unas personas que habían proyectado 61,5 millones en concepto de entradas y sólo obtienen 28,5? ¿De megalómanas, de poco dotadas para las matemáticas, de malos publicistas?

Y otra cosa, de esos 28,5 millones conseguidos por la venta de entradas, ¿cuántos corresponden a entradas autovendidas a profesores de la Cheneralitat, a operaciones de reinserción de presos, o sea, de autopropaganda de las instituciones, etc.)? En El País del 26/08 se nos decía que “Al menos la mitad de las más de 160.000 entradas que ayuntamientos y empresarios turísticos compraron al Fórum en mayo están por vender cuando falta un mes para su clausura, señalan varios municipios y agencias de viajes”.

Más adelante se dice: “Según el acuerdo establecido, el Fórum sólo aceptaría la devolución de un máximo del 30% de las entradas dispensadas”. Joder, macho, lo alucinante es que aun así tengáis déficit.

aplausos para az a y verd

Aplausos para Azúa y Verdú

- Azúa: “He ido [al Fórum] y opino lo mismo que todo el mundo que no ha cobrado del Fórum: me parece una conferencia de Saramago” (El País, 26/09/04).

- Verdú: “Sacar de la agonía al euskera o de su regresión al catalán es un acto de amor patriótico… El paso siguiente será la autodeterminación, y el siguiente la automoribundia. ¿O es que todavía creen los jefes nacionalistas que el resto del mundo acabará convertido a su causa y a su lengua que, a veces, ellos mismos tan sólo usan ante el altavoz?”.

En su estupenda columna del 25/09/04 en El País, Vicente Verdú toma como pretexto el caso de los escritores rumanos para resaltar la frustración que supone verse obligado a comunicar las propias ideas en una lengua minoritaria que pocos utilicen. Sólo un mediocre puede estar contento con esa situación y apoyar a los políticos que propugnen medidas para llegar a ella , porque sólo en el reducido ámbito de los amigos y conocidos del terruño y con la barrera proteccionista de una lengua rescatada del Pleistoceno puede un inepto aspirar a cosechar aplausos para su bazofia.

Cualquier autor en sus cabales y con algo interesente que decir preferirá usar una lengua muy extendida. Uno prefiere pensar que no está lejos el día en que un chaval catalán o vasco medianamente inteligente reprenda en público a sus padres por haber asistido con pasividad -o lo que es peor, activamente- a una operación de normalización lingüística que malogró de por vida su capacidad para expresarse con la precisión necesaria en una lengua hablada por 400 millones de personas, a una operación que redujo el público potencial de sus ideas a la centésima parte del que pudo ser.

(cont.)

continuaci n a prop sito de la columna de vicente verd

(continuación, a propósito de la columna de Vicente Verdú)

Pero lo de menos es el problema personal del autor por no ver reconocido su trabajo. Lo peor es que, como correlato de ello, la sociedad tiene mucho que perder. Y es que usar una lengua minoritaria supone reducir la probabilidad de que una idea interesante y potencialmente útil llegue a superar el umbral mínimo necesario de lectores que asegurará su difusión masiva. Y ello reducirá a su vez la probabilidad de que esa idea llegue a otra persona capaz de emplearla de manera original como punto de partida de otra idea más interesante, más elaborada, más útil. En definitiva, habremos renunciado a explotar al máximo las enormes posibilidades que brinda esta herramienta maravillosa llamada lenguaje para acumular conocimientos. Sí, LAS LENGUAS SON EL PEOR ENEMIGO DEL LENGUAJE. Muchas ideas en potencia se quedarán sin ver la luz, mientras en distintos rincones de la geografía se reproducirá la misma escena: bandas de descerebrados entregados a ejercicios colectivos de masturbación n(acio)(omi)nalista y disipando en ellos la energía que hubieran podido emplear para detectar y solucionar los peligros que realmente les están acechando.