xviii n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
XVIII PowerPoint Presentation
Download Presentation
XVIII

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 10

XVIII - PowerPoint PPT Presentation


  • 133 Views
  • Uploaded on

JORNADA. XVIII. La Defensa de la Vida Humana. MUNDIAL DEL ENFERMO. SOLIDARIDAD. LA CARIDAD AL SERVICIO DEL AMOR. SOBRE EL ABORTO.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'XVIII' - braima


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
xviii

JORNADA

XVIII

La Defensa de

la Vida Humana

MUNDIAL DEL ENFERMO

slide2

SOLIDARIDAD

LA CARIDAD

AL SERVICIO DEL AMOR

slide3

SOBRE EL ABORTO

La ligereza con que emitimos juicios no nos permite descubrir las necesidades reales de las personas a quienes juzgamos. La verdadera caridad es aquella que nos enseñó Jesús, amar sin medida invitando a una verdadera conversión del corazón.

slide4

En el debate por la defensa de la vida humana se hace imprescindible descubrir las verdaderas víctimas: son primeramente los inocentes que aún no han nacido, a quienes se les niega el derecho a la vida concedida por Dios, interrumpiendo su desarrollo intrauterino y provocando la muerte.

Las segundas víctimas son las madres de estos inocentes, que acorraladas por la desesperación, la desinformación, la ignorancia y la madurez cometen el acto más doloroso, que les llevará a vivir en adelante el peso de haber matado a un hijo.

slide5

El trauma post-aborto ya es conocido en el ámbito de la medicina psiquiátrica, en donde se ha descubierto que las mujeres que han abortado no han podido superar el daño cometido, llevándolas a cometer suicidio, a padecer esquizofrenia, alucinaciones, insomnio, entre otros males; también se ha asociado el cáncer de mama que sufren muchas mujeres con abortos practicados previamente por ellas.

slide6

Es indispensable que la Pastoral de la Salud al servicio de la vida promueva una información veraz sobre el aborto y sus consecuencias. Que las mujeres sepan que lo que se desarrolla en su interior en un ser humano vivo y no un puño de células que no sostienen, como les hacen creer quienes están a favor del aborto.

Es apremiante vivir la caridad fraterna hacia las mujeres que necesitan ayuda ante un embarazo no planeado, para que puedan llevar a feliz término el nacimiento de sus hijos, y ellas vivan la gracia de la maternidad concedida por Dios.

slide7

SOBRE LA EUTANASIA

Se ha comprobado que la muerte asistida (eutanasia) es deseada por aquellas personas que no encuentran una razón para vivir; ya sea por una enfermedad crónica o terminal.

La razón más profunda es que estas personas no encuentran sentido a su forma de vida, y esto se entiende si nos percatamos de la falta de caridad de quienes lo rodean, en algunas ocasiones por ignorancia.

slide8

Los ancianos, enfermos crónicos y terminales sienten vivir una vida inútil en donde sólo causan molestias a quienes les atienden, lo que provoca en ellos una gran depresión, y al no encontrar sentido a su sufrimiento, optan por morir.

No saben que el estado en el que se encuentran es una invitación de Jesús crucificado a compartir la cruz de la redención con Él, es la invitación al amor oblativo donde ellos pueden dar vida unidos a Cristo.

slide9

Este estado de enfermedad es a la vez la profundidad de amar a Jesús en el hermano, de servir con amor al enfermo tal como lo haríamos con Jesús, recordando las palabras del Señor al decir que todo lo que hagamos por el más pequeño de sus hijos, por Él lo hacemos.

slide10

Acudimos a María Santísima una vez más para que sea ella el ejemplo vivo que inspire nuestras actitudes y acciones. Ella nos hizo presente a Dios, acogiéndolo en la humanidad de Jesús, el fruto bendito de su vientre, y acudió presurosa a prestar ayuda a su prima Isabel.

Que sea, pues, ella quien guíe nuestros pasos al encuentro de Jesús, presente en todos los hombres de nuestro mundo.