“los pequeños músicos” - PowerPoint PPT Presentation

slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
“los pequeños músicos” PowerPoint Presentation
Download Presentation
“los pequeños músicos”

play fullscreen
1 / 29
“los pequeños músicos”
172 Views
Download Presentation
altessa
Download Presentation

“los pequeños músicos”

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. “los pequeños músicos” Realizado por verónica Rodríguez González

  2. ¡Qué bailen los instrumentos!

  3. Recurso recomendable Este recurso esta dirigido a niños/as del segundo ciclo de Educación Primaria . Su objetivo es potenciar lúdicamente la vivencia de la música y el conocimiento de aspectos básicos del lenguaje musical. Dos personajes, Sol y Tempo, invitan a sumergirse con las notas musicales -tanto en su reconocimiento auditivo como en su representación gráfica- y con las principales estructuras rítmicas. En último apartado, se trata de que los alumnos sean capaces de leer e interpretar partituras sencillas. El recurso se completa con diferentes actividades basadas en canciones infantiles que son conocidas en las que se plasman las notas e intervalos presentados en las secciones anteriores. Con estas observaciones considero que este recurso es recomendable en el segundo ciclo de Educación Primaria.

  4. Actividades llamativas Todas las actividades de los “Pequeños músicos” me han parecido extraordinarias, lúdicas, motivantes y creativas. Cada una de ellas me ha llamado la atención por su creatividad en los fondos, en los muñecos explicando, lo que se aprende: desde notas hasta el ritmo, la manera de enseñarlo, las repeticiones. Todo en su conjunto me ha llamado la atención.

  5. Cuando entramos dentro de la pagina nos encontramos con varias opciones, elegimos la que más nos llame la atención: descargar

  6. Para jugar con las notas musicales • Para jugar con el ritmo • Para aprender canciones

  7. Jugamos con las notas musicales Esta actividad la utilizamos para aprender las notas musicales de una manera muy lúdica y entretenida La pantalla tiene siete posibilidades de juego, cada vez de mayor dificultad. En ellas tendremos que reconocer las notas de do a la por su lugar en el pentagrama y un poco más difícil, por su sonido. Se hace clic en el globo de la nota que queramos trabajar.

  8. Tras hacer clic en un grupo cualquiera, entrarás en una pantalla en la que Sol te explicará donde se sitúan las notas que corresponden a ese grupo y, también se escuchará.

  9. Si pulsamos las notas . Haz clic en 'leer' para practicar la lectura de notas en el pentagrama. . Haz clic en 'oir' para practicarla audición de las notas.

  10. Al acabar la secuencia de notas, Sol te dará el resultado: Excelente, Muy bien, bien o Mmm...ha de mejorar, según los errores que hayas cometido. El botón 'flecha' te permite pasar a otra secuencia del mismo grupo de notas. En total hay quehacer seis. Los resultados quedan reflejados en los iconos de la parte inferior.

  11. Oímos canciones La opción ' canciones' nos permite practicar las notas que hemos estudiado con cuatro sencillas canciones muy conocidas: ● Aserrín, aserrán ● Chocolate, molinillo ● Tengo una muñeca ● Córtame un ramito verde

  12. Tenemos tres opciones: cantar la canción, escribir las notas y más canciones.

  13. El botón 'escribe las notas' te conduce a otra pantalla en la que has de escribir en el recuadro las notas de la canción. Has de escribirla y presionar la tecla 'enter' del teclado de tu ordenador a continuación .Si lo haces correctamente, el recuadro saltará a la nota siguiente y te contará un acierto. En caso contrario, la nota sonará para que pruebes de nuevo

  14. El botón 'canta la canción' presenta una pantalla en la que podemos escuchar la música, mientras se activan las notas del pentagrama al sonar y se presenta la letra de la canción. Puedes hacer pausa en la canción o reiniciarla con los botones de control. Al acabar la canción, aparece un botón que te guía a la pantalla siguiente.

  15. Y elegimos “chocolate molinillo”

  16. El botón 'escribe las notas' te conduce a otra pantalla en la que has de escribir en el recuadro las notas de la canción. Has de escribirla y presionar la tecla 'enter' del teclado de tu ordenador a continuación .Si lo haces correctamente, el recuadro saltará a la nota siguiente y te contará un acierto. En caso contrario, la nota sonará para que pruebes de nuevo

  17. El botón 'canta la canción' presenta una pantalla en la que podemos escuchar la música, mientras se activan las notas del pentagrama al sonar y se presenta la letra de la canción. Puedes hacer pausa en la canción o reiniciarla con los botones de control. Al acabar la canción, aparece un botón que te guía a la pantalla siguiente.

  18. Y elegimos “ Tengo una muñeca”

  19. El botón 'escribe las notas' te conduce a otra pantalla en la que has de escribir en el recuadro las notas de la canción. Has de escribirla y presionar la tecla 'enter' del teclado de tu ordenador a continuación .Si lo haces correctamente, el recuadro saltará a la nota siguiente y te contará un acierto. En caso contrario, la nota sonará para que pruebes de nuevo

  20. El botón 'canta la canción' presenta una pantalla en la que podemos escuchar la música, mientras se activan las notas del pentagrama al sonar y se presenta la letra de la canción. Puedes hacer pausa en la canción o reiniciarla con los botones de control. Al acabar la canción, aparece un botón que te guía a la pantalla siguiente.

  21. Y elegimos “córtame un ramito verde”

  22. El botón 'escribe las notas' te conduce a otra pantalla en la que has de escribir en el recuadro las notas de la canción. Has de escribirla y presionar la tecla 'enter' del teclado de tu ordenador a continuación .Si lo haces correctamente, el recuadro saltará a la nota siguiente y te contará un acierto. En caso contrario, la nota sonará para que pruebes de nuevo

  23. El botón 'canta la canción' presenta una pantalla en la que podemos escuchar la música, mientras se activan las notas del pentagrama al sonar y se presenta la letra de la canción. Puedes hacer pausa en la canción o reiniciarla con los botones de control. Al acabar la canción, aparece un botón que te guía a la pantalla siguiente.

  24. El ritmo

  25. En aprendiendo el ritmo tenemos varias opciones: “la blanca y su silencio” ,”la negra y su silencio”,”la pareja de corcheas”, “las cuatro semicorcheas” “corchea y dos semicorcheas”

  26. Y cuando le damos a la opción de “la blanca y su corchea” Te indica que tiene dos pulsaciones y que es una figura más larga que las otras.

  27. Le damos a la flecha Escuchamos el ritmo de la nota blanca y luego se hace clic en los botones en el orden correcto.

  28. Has acertado no has acertado

  29. Y así sucesivamente con todos los demás : la negra y su silencio”,” la pareja de corcheas”, “las cuatro semicorcheas” “corchea y dos semicorcheas”.