Jos cardoso y stiven muriel
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 9

Macroeconomía y magnitudes macronómicas. PowerPoint PPT Presentation


  • 67 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

José Cardoso y Stiven Muriel. Macroeconomía y magnitudes macronómicas. Perspectiva global de la economía..

Download Presentation

Macroeconomía y magnitudes macronómicas.

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Jos cardoso y stiven muriel

José Cardoso y Stiven Muriel

Macroeconomía y magnitudes macronómicas.


Perspectiva global de la econom a

Perspectiva global de la economía.

  • Hasta ahora nos hemos centrado en la manera de cómo las familias llegan a situaciones de equilibrio o desequilibrio. Esta forma de examinar los asuntos económicos se conoce como perspectiva microeconómica. Pero para poder saber cómo funciona la economía en su conjunto es preciso abordar el estudio de los problemas económicos desde una perspectiva más amplia.


Qu es la macroeconom a

¿Qué es la macroeconomía?

  • La macroeconomía se interesa por el funcionamiento de la economía de un país.

    El PIB (Producto interior bruto) es un ejemplo de macroeconomía :


Macroeconom a y microeconom a

Macroeconomía y microeconomía

  • La macroeconomía y la microeconomía son dos maneras de examinar el mismo fenómeno. El comportamiento de la economía depende en realidad de lo que realizan las unidades que la integran; de esta forma, el crecimiento de una economía está íntimamente relacionado con las múltiples decisiones de inversión e investigación de los agentes económicos, y la tasa global del paro es, en parte, el resultado de las decisiones de contratar empleo por cada una de las empresas.


De qu depende la macroeconom a

¿De qué depende la macroeconomía?

  • La macroeconomía depende de reacciones en cadena, por ejemplo un movimiento militar en el golfo Pérsico podría generar subidas bastante altas en el precio del petróleo, que alterarían el ritmo de crecimiento industrial de muchos países. Esto podría dar lugar a subidas generalizadas delos precios en estos países que podrían tener consecuencias sobre su endeudamiento y provocar crisis importantes.


Problemas de la macroeconom a

Problemas de la macroeconomía

  • La macroeconomía pone el acento en estas reacciones en cadena que se producen sobre toda la economía, centrando su atención en las que afectan a las principales cuestiones y problemas económicos.


Qu es el pib

Qué es el PIB

  • El producto interior bruto (PIB) es el valor de mercado de todos los bienes y servicios finales producidos en un país durante un determinado periodo de tiempo. Ejemplo de PIB Español 2010:


M agnitudes derivadas del pib

MAGNITUDES DERIVADAS DEL PIB

  • Del Producto Interior al Producto Nacional:

    Tanto el PIB como es el PNB miden cosas similares: se distinguen en que, mientras el producto interior hace alusión a lo producido dentro de las fronteras de un país, el producto nacional de un país se refiere a la producción obtenida por los factores de producción de ese país.

    PNB = PIB + RRN – RRE

    Se obtienen añadiendo al PIB las rentas de los residentes nacionales logran en el extranjero (RRN) y se restan las rentas conseguidas por los residentes extranjeros (RRE).


M agnitudes derivadas del pib1

MAGNITUDES DERIVADAS DEL PIB

  • Del Producto Interior Bruto al Producto Interior Neto:

    El PIB, al medir la producción de un periodo, no tiene en cuenta ese desgaste o perdida de valor. Por ello, los economistas idearon otro indicador , el PIN ( Producto Interior Neto ), que si considera esta depreciación.

    PIN = PIB – Amortizaciones del año

    Así, el PIB será mayor que el PNB en países con muchas presencia de capital extranjero. En países con fuertes inversiones en el exterior, será mayor el PNB


  • Login