1 / 34

Mensaje

Mensaje. Obstáculos a la Salvación. Hno. Isaías Rodríguez. Introducción. Ilustración.

haines
Download Presentation

Mensaje

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Mensaje Obstáculos a la Salvación Hno. Isaías Rodríguez

  2. Introducción Ilustración Es trágico que muchas personas hagan planes para toda su vida, sin siquiera analizar aquellos obstáculos que están impidiendo entregarse al Señor y sin siquiera considerar lo que el Señor ofrece a quienes ponen su fe en Él.

  3. I. Cinco Factores Que Pueden Estar Impidiendo Que Tú Recibas a Cristo

  4. A. EL ORGULLO. 1. El orgullo es una característica de Satanás. Isaías 14:12-17. a. La Biblia dice que todos los que no son salvos son aun hijos de Satanás. b. Tú no has venido a Cristo porque eres demasiado orgulloso. c. Ten cuidado y piensa bien porque quizás ese orgullo vaya a hacer que te pierdas para siempre lejos de Dios

  5. 2. La Biblia dice en el Salmo 10:4, “El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios. No hay Dios en ninguno de sus pensamientos.” a. No obstante, aunque tal vez tú no estés buscando a Dios, yo quiero que tú sepas que Dios sí te está buscando.

  6. b. La Biblia dice que Cristo Jesús “… vino a buscar y a salvar lo que se había perdido” (Lucas 19:10). “Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero”. (1ª a Timoteo 1:15.)

  7. c. Si tú reconoces que estás sin Cristo, que estás sin la salvación del Señor, ¡Qué privilegio tan grande saber que Dios sí te está buscando, porque te valora grandemente!

  8. d. Escucha mi consejo: Recibe a Cristo en tu corazón; permítele limpiarte de tu pecado, salvar tu alma, tomarte como hijo y ponerte en la lista de Sus herederos. ¡No permitas que el orgullo te mantenga alejado de la salvación! No vale la pena mantener el orgullo a tan alto precio.

  9. B. Los Placeres Mucha gente ama tanto los placeres que este mundo ofrece que no están dispuestos a separarse de ellos para venir a Cristo, ser salvas y vivir para Dios. Déjame decirte que tus placeres no durarán, porque va a llegar un día en el que tendrás que dar cuenta a Dios de tu vida.

  10. No vale la pena disfrutar de los placeres de este mundo durante un poco tiempo para luego tener que enfrentar la ira y la justicia de Dios por la eternidad. ¡No es un buen trato! ¿Por qué?

  11. a. Porque los placeres de este mundo nunca satisfacen en forma permanente. 1. “Dije yo en mi corazón: Ven ahora, te probaré con alegría, y gozarás de bienes. Mas he aquí esto también era vanidad.” (Eclesiastés 2:1). ¡No es un buen trato!

  12. 2. Yo te aseguro que si hiciéramos una encuesta preguntando a todos los creyentes que han vivido: “¿Qué tan satisfecho está usted por haber aceptado a Jesucristo como su Salvador personal?”, obtendríamos un 100% de respuestas positivas.

  13. b. Los placeres de este mundo son temporales. La Biblia lo dice y tú sabes que es cierto. En Hebreos 11:24-25 leemos, “Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado…”

  14. c. Los placeres del mundo sellarán tu destino. 2ª a los Tesalonicenses 2:9-12. 9 “… cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, 10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.”

  15. C. LasPersonas Salmo 118:8 “Mejor es confiar en Jehová, que confiar en el hombre.” Jeremías 17:5 dice, “Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón de aparta de Jehová.”

  16. ¿Quiénes son aquellas personas que podrían estar impidiendo nuestra salvación? a. Nuestros amigos. La Biblia dice “¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.” (Stg. 4:4).

  17. ¿A quién prefieres? ¿Prefieres tener a Dios a tu lado, o prefieres a todos los amigos que este mundo te puede dar? b. Nuestros familiares. Los lazos familiares son muy fuertes, y muchas personas saben que si se convierten en ‘cristianos’, serán rechazados por su familia.

  18. ¿Sabes qué deberías hacer? Deberías entregarte a Cristo, y luego vivir la vida cristiana tan poderosamente frente a tu familia que finalmente los puedas ganar uno por uno, para Cristo. No sería la primera vez que eso ha sucedido. Y seguirá sucediendo porque es una promesa del Señor. La Biblia dice, “Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.”Hch.16:31

  19. c. Nuestros opositores. La Biblia enseña que nuestro verdadero enemigo es Satanás (Efesios 6:12). Ese es quien anda rondando constantemente “buscando a quién devorar” (1ª de Pedro 5:8).

  20. Lo que Satanás quieres que tú sigas viviendo una vida en la que él reine, pero déjame decírtelo bien claro: Si sigues haciéndole el juego a Satanás, terminarás en el Infierno, un lugar que originalmente fue preparado para el diablo y sus ángeles.

  21. D. Nuestro Pasado ¿En qué forma nuestro pasado impide nuestra salvación? a. Nuestros pecados pasados y presentes. ¿Nos condenan fatalmente nuestros pecados pasados? La Biblia dice que en Cristo “… tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia” (Efesios 1:7).

  22. ¡Escúchame, y escúchame bien! La Biblia dice que la sangre de Cristo nos limpia de todo pecado, ¡absolutamente de todo pecado! Y no sólo perdona Dios nuestros pecados pasados sino que también ha hecho provisión para el perdón de nuestros pecados presentes, y futuros, si tan sólo te decides a confiar en Él

  23. b. Nuestros fracasos pasados. Otros piensan que sus antecedentes los hacen totalmente inservibles para Dios, de modo qué, ¿para qué aceptarle si Él no va a poder usarnos? En 2ª Cor. 5:17 dice: “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas Viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”

  24. E. El Precio por Pagar a. Algunos piensan que para ser Cristiano hay que pagar un alto precio, en sacrificios, en obras, en dinero, ¡qué se yo! En primero lugar, déjame decirte que ya Cristo Jesús pagó todo el precio del pecado.

  25. b. En segundo lugar, déjame decirte que si bien Cristo Jesús ya pagó el precio de todos tus pecados, es necesario que tú aceptes Su ofrecimiento de la salvación.

  26. II. ¿Qué Es Lo Que Jesucristo Te Está Ofreciendo?

  27. A. Puede Darte Salvación Por Su Gracia Mediante Tu Fe. 1. La Biblia dice, “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe…Ef. 2:8. 2. En Juan 3:16 leemos, “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda más tenga vida eterna.”

  28. B. Puede Darte Una Relación de Amor y Amistad Perenne 1. Él es quien inicia el proceso de amistad. Como en Facebook, sólo que los amigos de Facebook no siempre son verdaderos amigos como Cristo. 1ª de Juan 4:10. 2. Él dio Su vida por ti. Juan 15:13; Romanos 5:7-8.

  29. 3. Él quiere perfeccionar tu vida. Juan 15:14-15. 4. Él promete acompañarnos en nuestras dificultades. 5. Él es el único que puede darte vida eterna a ti y a los tuyos.

  30. C. Puede Darte La Vida Eterna Para Ti y Los Tuyos Ilustración “Nos veremos por la mañana”

  31. III. Conclusión A pesar de todo lo que Cristo quiere hacer por ti, tú eres la persona clave en la decisión de recibirle en tu corazón, o de rechazarle, porque tú eres quien toma esa decisión.

  32. Acepta la invitación que Cristo te hace para que abras tu corazón a Él, le recibas como tu único y suficiente Salvador, y disfrutes de todo lo que Él quiere compartir contigo.

  33. ¿Lo harás?

  34. Oración Final Feb Día del Amigo Genos 10 Bautismos

More Related