1 / 23

Mensaje

Mensaje. EL ANDAR CRISTIANO. Segunda Parte. Hno. Isaías Rodríguez A. Introducción. A. Hace un mes, prediqué “El Andar del Cristiano. 1ª parte.” Tomé como texto Efesios 4:17-5:21 . “las maravillas de la vocación de los cristianos han de reflejarse en su andar aquí en este mundo.” . Texto.

quynh
Download Presentation

Mensaje

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Mensaje EL ANDAR CRISTIANO Segunda Parte Hno. Isaías Rodríguez A.

  2. Introducción A. Hace un mes, prediqué “El Andar del Cristiano. 1ª parte.” Tomé como texto Efesios 4:17-5:21 “las maravillas de la vocación de los cristianos han de reflejarse en su andar aquí en este mundo.”

  3. Texto Efesios 4:22-24

  4. Idea Exegética El pasaje habla de la transformación total que debe tener lugar en la vida del cristiano.

  5. Proposición Vistámonos del nuevo hombre.

  6. Interrogación ¿De qué estamos hablando? ¿A qué nos referimos con la expresión “el nuevo hombre”? ¿Implica esa que hay un “viejo hombre”? Y si lo hay, ¿Qué debemos hacer con él?

  7. Transición 22. Que os despojéis vosotros, en cuanto a la anterior conducta, del viejo hombre, que se corrompe conforme a los deseos del engaño. 23. Y os renovéis en el espíritu de la mente de vosotros. 24. Y os vistáis del nuevo hombre que según Dios fue creado, en justicia y santidad de la verdad.

  8. Transición 1. “Que os despojéis del viejo hombre.” 2. “(que) os renovéis en el espíritu de la mente de vosotros.” 3. “Y (que) os vistáis del nuevo hombre.”

  9. I. DEBEMOS DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE A. La primera cosa por hacer es despojarse de lo viejo y sucio. El texto dice, “Que os despojéis vosotros…”

  10. I. DEBEMOS DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE 1. ¿Y de qué es de lo que debemos despojarnos? 2. ¿Y por qué tenemos que despojarnos del viejo hombre? 3. ¿Y con qué se corrompe, o se vicia, el viejo hombre?

  11. II. LA RENOVACIÓN DE NUESTRA MENTE A. ¿Qué es lo que se ha de renovar? B. Esa renovación es “en el espíritu de nuestra mente”

  12. Transición La primera cosa que debemos hacer es “despojarnos del viejo hombre”. La segunda es “renovar nuestra mente” por medio del Espíritu Santo. La resultante de esto es lo que el Apóstol llama…

  13. III. VESTIRSE DEL NUEVO HOMBRE A. El nuevo hombre es “la nueva naturaleza” que Dios ha creado y ha implantado en nosotros en el momento en que creímos en Cristo como nuestro Salvador personal.

  14. III. VESTIRSE DEL NUEVO HOMBRE B. Este nuevo hombre debe demostrar la imagen del que lo creo, porque nuestro texto dice que fue creado “… en la justicia y santidad de la verdad”,

  15. Conclusión Lo que hemos considerado en estos dos primeros mensajes son principios generales que informan todo el proceso de renovación. En los versículos 25-32 se darán los detalles de que surgen de la observación de estos principios.

  16. Conclusión 1. Tenemos que estar concientes de lo que es el andar de los gentiles.

  17. Conclusión 2. Tenemos que estar absolutamente convencidos de que, si somos hijos de Dios, nosotros no podemos andar de esa manera.

  18. Conclusión 3. Debemos entender que si hemos creído en Cristo, hemos dejado atrás, definitivamente, el viejo hombre.

  19. Conclusión 4. Nos ha sido dada una nueva naturaleza.

  20. Conclusión 5. Es necesario que nos vistamos de ella, aprovechándonos de la presencia del Espíritu Santo en nuestra vida para ir renovando nuestra mente cada día.

  21. Invitación Mi invitación a ti es que te acerques más al Señor, y que te decidas a examinar Su Palabra en forma más detenida y cuidadosa. El conocimiento de Dios no viene en forma automática por el paso del tiempo.

  22. Invitación Tenemos que invertir tiempo y esfuerzo para extraer y aprender esas verdades monumentales y ponerlas en práctica en nuestra vida.

  23. Oración Final Marzo 28.... Mensaje de Salvación Marzo 28.... Mensaje de Salvación Marzo 28.... Mensaje de Salvación Marzo 28.... Mensaje de Salvación

More Related