1 / 17

Mensaje

Mensaje. EL ANDAR CRISTIANO. Primera Parte. Hno. Isaías Rodríguez A. Introducción. Recuerdos de Éfeso. Esta es una carta sublime, algunos la consideran una de las más profundas cartas de Pablo. Texto. Efesios 4:17-5:21. Idea Exegética.

chul
Download Presentation

Mensaje

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Mensaje EL ANDAR CRISTIANO Primera Parte Hno. Isaías Rodríguez A.

  2. Introducción Recuerdos de Éfeso Esta es una carta sublime, algunos la consideran una de las más profundas cartas de Pablo.

  3. Texto Efesios 4:17-5:21

  4. Idea Exegética Pablo establece la gran verdad de que las maravillas de la vocación de los cristianos han de reflejarse en su andar aquí en el mundo.

  5. Proposición Ya no andéis como los gentiles.

  6. Interrogación ¿Cómo andaban los gentiles? ¿Cómo deben andar los creyentes? ¿Cómo es en realidad nuestro andar en el momento presente?

  7. I. EL ANDAR DE LOS GENTILES Observemos que, aunque Pablo está escribiendo a los creyentes en Éfeso, él procede primero a decirles ‘cómo no deben andar’, refiriéndose a la condición general del mundo del cual han sido sacados por la misericordia de Dios.

  8. I. EL ANDAR DE LOS GENTILES Me parece que esta exhortación es más que puntual a nosotros hoy en día, dado que las circunstancias podrían describirse como ‘muy similares’.

  9. I. EL ANDAR DE LOS GENTILES A. CÓMO NO DEBE ANDAR EL CRISTIANO. 1. Esto pues digo y requiero en el Señor. a. Llamado apoyado en la autoridad del Señor b. Llamado que requiere reconocer el Señorío de Cristo

  10. I. EL ANDAR DE LOS GENTILES A. CÓMO NO DEBE ANDAR EL CRISTIANO. 2. Que ya no andéis como los otros gentiles. a. ¿Cómo puede ser esto? b. La implicación es espiritual y no racial

  11. I. EL ANDAR DE LOS GENTILES B. LA DESCRIPCIÓN DEL ANDAR DE LOS GENTILES 1. Que andan en la vanidad de su mente a. Sus pensamientos eran vanos b. Romanos 1:21 c. 1ª Pedro 1:18a d. Esto es normal en el incrédulo

  12. I. EL ANDAR DE LOS GENTILES B. LA DESCRIPCIÓN DEL ANDAR DE LOS GENTILES 2. Teniendo el entendimiento entenebrecido El que rechaza la luz de Dios se sumerge a sí mismo en tinieblas más densas, y no puede hallar guía segura para su camino.

  13. I. EL ANDAR DE LOS GENTILES B. LA DESCRIPCIÓN DEL ANDAR DE LOS GENTILES 3. ajeno de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón a. Esta es la raíz y razón. Alienarse de la vida de Dios.

  14. I. EL ANDAR DE LOS GENTILES B. LA DESCRIPCIÓN DEL ANDAR DE LOS GENTILES 4. Los cuales, después que perdieron toda sensibilidad Esto significa que “se pierde toda vergüenza”, lo cual lleva al individuo a la pérdida absoluta de respeto a la dignidad, las posesiones y aun al cuerpo de los demás.

  15. I. EL ANDAR DE LOS GENTILES B. LA DESCRIPCIÓN DEL ANDAR DE LOS GENTILES 5. Por eso termina el v. 19 diciendo que esas personas, “… se entregaron a la lascivia, para cometer con avidez toda clase de impurezas.”

  16. II. LO QUE EL CRISTIANO NO PUEDE HACER “Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo, si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús.”

  17. Invitación

More Related