LEYES DE KIRCHHOFF

LEYES DE KIRCHHOFF PowerPoint PPT Presentation


  • 332 Views
  • Uploaded on 20-01-2012
  • Presentation posted in: General

Biograf - PowerPoint PPT Presentation

Download Presentation

LEYES DE KIRCHHOFF

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


1. LEYES DE KIRCHHOFF Biografía de kirchhoff Ley de kirchhoff

2. Biografía de Kirchhoff Gustav Robert Kirchhoff (1824-1887), físico alemán, nació en Königsberg (actualmente Kaliningrado, Rusia) y estudió en la universidad de esa ciudad. Fue profesor de física en las universidades de Breslau, Heidelberg y Berlín. Con el químico alemán Robert Wilhelm Bunsen, desarrolló el espectroscopio moderno para el análisis químico. En 1860 los dos científicos descubrieron el cesio y el rubidio mediante la espectroscopia. Kirchhoff dirigió importantes investigaciones sobre la transferencia de calor y también expuso dos reglas, actualmente conocidas como leyes de Kirchhoff, con respecto a la distribución de corriente en circuitos eléctricos.

3. Leyes de Kirchhoff Gustav R. Kirchhoff formuló dos leyes que permiten obtener el flujo de corriente que recorre las distintas derivaciones interconectadas de un circuito eléctrico. Junto con el químico alemán Robert W. Bunsen, inventó el espectroscopio, lo que les llevó al descubrimiento del cesio y del rubidio.

4. Leyes de Kirchhoff Para formular las leyes necesitamos de finir algunos conceptos: Malla : Se llama malla en un circuito a cualquier camino cerrado Nodo o Nudo: Se llama nudo en un circuito a cualquier punto en el que concurren más de dos ramas. Rama: Es el fragmentó del circuito eléctrico

5. 1ª Ley de Kirchoff o ley de mallas

6. 2ª Ley de Kirchoff o ley de mallas establece que la suma algebraica de todas las corrientes que entran en un nodo es igual a cero.  Esta suma incluye las fuentes de corrientes independientes, las fuentes de corriente dependientes y las corrientes a través de los componentes.  La suma de corrientes que entran en un nodo es igual a cero

  • Login