g nero infantil n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
GÉNERO INFANTIL PowerPoint Presentation
Download Presentation
GÉNERO INFANTIL

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 11

GÉNERO INFANTIL - PowerPoint PPT Presentation


  • 112 Views
  • Uploaded on

GÉNERO INFANTIL. Ángela Salazar Lina Zuluaga Luisa F. Acosta. DEFINICIÓN:. El genero infantil tiene como objetivo, enseñarle a los niños por medio del JUEGO Y LA DIVERSIÓN. CARACTERÍSTICAS:.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'GÉNERO INFANTIL' - veradis


Download Now An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
g nero infantil

GÉNERO INFANTIL

Ángela Salazar

Lina Zuluaga

Luisa F. Acosta

definici n
DEFINICIÓN:
  • El genero infantil tiene como objetivo, enseñarle a los niños por medio del

JUEGO Y LA DIVERSIÓN.

caracter sticas
CARACTERÍSTICAS:
  • Es un género que se “Reinventa todos los días”, creado por adultos, que tratan constantemente estar actualizados en temas de niños, para mantener su atención.
  • La labor de los medios de comunicación es: Informar, Educar, Entretener, en donde esta última es la más importante para el género infantil, acompañada de la educación.
elementos est ticos
ELEMENTOS ESTÉTICOS:
  • En las producciones para niños, es necesario tener escenarios de diversos colores, figuras geométricas, movimientos llamativos y lenguajes muy claros de fácil comprensión.
  • Nada puede quedar en duda o dejarlo en la IMAGINACIÓN

(la imagen va a acompañada del texto).

procedimientos de producci n
PROCEDIMIENTOS DE PRODUCCIÓN

Para realizar un programa dirigido a los niños, cada canal, planea anticipadamente la parrilla, haciéndolo de diferentes maneras. Una de ellas puede ser:

Reunión semanal, para realizar un consejo de redacción, donde se organizan los temas de los programas ya sean en directos o pregrabados.

Al mismo tiempo se puede ir editando o grabando otros programas que van hacer presentados otro día de la semana.

Cada semana se produce, preproduce, graba, se edita y se preparan otros programas.

slide6
El compromiso del género infantil es: volver temas educativos en diversión para la audiencia infantil, con algunos componentes como:
  • Juego, Diversión y Conocimiento.
contenidos
CONTENIDOS:
  • Uno de ellos es mostrarle el mundo a los niños, para que aprendan a relacionarse con este, ya que están en una edad de APRENDIZAJE. Teniendo en cuenta lo anterior se pueden establecer los siguientes temas: Animales, ciencia, tecnología, arte, biología, los cuales son temas relacionados con el mundo infantil.
lugar de producci n
LUGAR DE PRODUCCIÓN
  • Se piensa en el tema propuesto y a partir de esto se desarrollan las entrevistas y notas en el lugar de grabación.
  • Se acondiciona todo el espacio para la producción.
influencia de la tv en la infancia
Influencia de la TV en la INFANCIA

Estudios consideran que la única solución para proteger a los niños, es la eliminación de este medio, ya que requieren de mayor profundidad, cambios importantes en la emisión de sus contenidos. La televisión forma parte de las herramientas que definen nuestra cultura y puede cumplir un papel positivo en el desarrollo

de los valores con que nos identificamos.

influencia de los contenidos violentos
Influencia de los contenidos violentos .
  • Los programas infantiles, en su mayoría contienen imágenes violentas que a corto y largo plazo se refleja en los comportamientos y actitudes de los niños, que comienzan a tener una tendencia a imitar lo que acaban de ver, por esta razón es la necesidad de proteger a la infancia de contenidos destructivos, pero también el recurrir a crear programas infantiles con gran influencia para transmitir valores que contribuyan a la erradicación de la violencia en estos, buscando como medio contenidos educativos que sean fáciles de compartir, con figuras de referencia.
  • Un estudio demuestra que la cantidad de violencia televisiva durante la infancia, permite predecir la cantidad de violencia ejercida en la edad adulta, obteniendo dificultades emocionales y sociales.
slide11
Para prevenir estos riesgos conviene promover en la infancia una actitud reflexiva y critica hacia la violencia que hay en su entorno o a través de la pantalla. Para que en el futuro puedan realizar sus metas propuestas, resolver problemas y buscar soluciones para todos.