oscar cardona profesional en ciencias del deporte y especialista en entrenamiento deportivo n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
OSCAR CARDONA PROFESIONAL EN CIENCIAS DEL DEPORTE Y ESPECIALISTA EN ENTRENAMIENTO DEPORTIVO PowerPoint Presentation
Download Presentation
OSCAR CARDONA PROFESIONAL EN CIENCIAS DEL DEPORTE Y ESPECIALISTA EN ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 19

OSCAR CARDONA PROFESIONAL EN CIENCIAS DEL DEPORTE Y ESPECIALISTA EN ENTRENAMIENTO DEPORTIVO - PowerPoint PPT Presentation


  • 98 Views
  • Uploaded on

OSCAR CARDONA PROFESIONAL EN CIENCIAS DEL DEPORTE Y ESPECIALISTA EN ENTRENAMIENTO DEPORTIVO. LEONARDO ACEVEDO ISAZA PROFESIONAL EN CIENCIAS DEL DEPORTE Y LA RECREACION. 2. FUNCIONES DE LOS HUESOS. GENERALIDADES. CLASIFICACION DE LOS HUESOS. HUESO PLANO. HUESO LARGO. HUESO IRREGULAR.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'OSCAR CARDONA PROFESIONAL EN CIENCIAS DEL DEPORTE Y ESPECIALISTA EN ENTRENAMIENTO DEPORTIVO' - varana


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
oscar cardona profesional en ciencias del deporte y especialista en entrenamiento deportivo

OSCAR CARDONA PROFESIONAL EN CIENCIAS DEL DEPORTE Y ESPECIALISTA EN ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

LEONARDO ACEVEDO ISAZA

PROFESIONAL EN CIENCIAS DEL DEPORTE Y LA RECREACION

clasificacion de los huesos
CLASIFICACION DE LOS HUESOS

HUESO PLANO

HUESO LARGO

HUESO IRREGULAR

HUESO CORTO

slide6

HUESOS LARGOS: su longitud predomina más que su anchura y grosor. Este tipo de huesos tiene dos extremos y un cuerpo. Ej.: húmero, radio, cúbito.

HUESOS CORTOS: son huesos pequeños donde su longitud, grosor y anchura son casi iguales entre sí. Ej.: huesos del carpo, muñeca, tarso o tobillo.

HUESOS PLANOS: son aquellos huesos en que el ancho y el largo son predominantes sobre el grosor, son delgados. Ej.: costillas, esternón, omoplato.

HUESOS IRREGULARES: son huesos que no tienen dominio de ninguna de sus dimensiones, por tener formas muy complejas. Ej.: etmoides, esfenoides, vómer, etc.

slide7

El cráneo óseo es prácticamente un rompecabezas.

Está compuesto por el hueso frontal, que sirve de base del cráneo y se ubica entre los dos parietales y parte de los temporales.

Por detrás, está el hueso occipital, que es la única unión entre la cabeza y la columna vertebral.

Por su parte, la cara ósea, en su parte superior, está formada por la cara externa y anterior del hueso frontal y, en su parte inferior, por los huesos nasales, los unguis y los dos huesos malares (sobre la encía superior).

Luego están los dos maxilares, superior e inferior, que permiten los movimientos de masticación, pero solo se mueve el inferior. Y, finalmente, están las cavidades orbitales (de los ojos) y la cavidad nasal.

slide8

Huesos de La Cabeza

- Los huesos del cráneo son 8 y forman una caja resistente para proteger el cerebro.- Los huesos de la cara son 14. Entre ellos los mas importantes son los maxilares (superior e inferior) que se utilizan en la masticación.

slide10

La Caja torácica

De la parte media de la columna se desprenden literalmente una serie regular de arcos óseos, las costillas, que vienen a articularse en la parte anterior en otra columna, el esternón.

Las costillas, junto con las dos columnas vertebral y el esternón, circunscriben un vasto espacio abierto por ambos extremos, el tórax

slide12

Aunque no lo creas, los huesos de tu mano son 27: ocho en el carpo o muñeca, colocados en dos filas de cuatro huesos; cinco en el metacarpo o palma, uno para cada dedo, y los catorce huesos digitales o falanges, dos en el pulgar y tres en cada uno del resto de los dedos

20

slide14

La columna vertebral

  • La estructura fundamental de tu cuerpo es la columna vertebral, ya que se encarga de sostener tu cabeza y cuerpo erguidos, y gracias a la cual puedes doblarte y girarte.
  • Está formada por 33 huesos en forma de anillos, llamados vértebras, unidas por una serie de articulaciones móviles.
  • Entre ellas hay discos de cartílago duro que se comprimen para absorber los choques - que a su vez - se encuentran sometidos a grandes fuerzas durante movimientos determinados.La columna está configurada por tres tipos de vértebras: cervicales, en el cuello; torácicas, en la parte superior de la espalda; y lumbares, en la parte inferior.
  • Las primeras se encargan de sostener la cabeza y el cuello.
  • Las torácicas se preocupan de anclar las costillas.
  • Las lumbares tienen como función soportar el peso y estabilizar el movimiento.
  • Un componente vital de nuestro cuerpo es la médula espinal.
slide16

Curvas de la columna vertebral

  • Tu columna estará sana si tiene tres curvas suaves que ayudan a hacerla resistente y aseguran un centro de gravedad equilibrado.
  • Las secciones cervical y lumbar se curvan ligeramente hacia adelante, mientras que la sección torácica se curva hacia atrás.
  • Las curvas exageradas o anormales pueden deberse a un defecto congénito, una mala postura, músculos abdominales débiles o enfermedades debilitadoras de los huesos.