1 / 8

“¿Fantasía, y realidad?”

Miguel-A. “¿Fantasía, y realidad?”.

tavi
Download Presentation

“¿Fantasía, y realidad?”

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Miguel-A. “¿Fantasía, y realidad?”

  2. En realidad, me han aturdido los numerosos palos recibidos en la tómbola de la vida. Y ando tan despistado que no si creer lo que cantaba el desaparecido Nino Bravo: "Piensa que la alambrada (silla de ruedas por degeneración) sólo es / un trozo de metal. / Algo que nunca puede detener / tus ansias de soñar". O creerme la frase de mi madre dicha a modo de refrán: "Cuando la semana está de piojos, de nada sirve que te mudes de camisa". Y si así fuese, cambiando la copla: "Ni contigo ni sin ti / tienen mis males remedio / si sueño porque no vivo; / si no sueño, porque estoy muerto".

  3. Si la vida es amarga, y no pones algún sueño para endulzarla, es poner, valga la redundancia, más amargo ese amargor, hasta llegar al punto de ser imposible tragarse la pócima. Y si sueñas, te das cuenta de ser un gilipollas inventando mundos inexistentes: y no sales de la frustración de ver los infinitos contrastes entre sueños y realidades. En fin, es más o menos es como dicen a los moribundos: "De los que comen, algunos se salvan. Los que no comen se mueren todos". Vale, comeremos (en este caso, soñaremos). Eso sí, lo puedo asegurar: esta medicina no conlleva efectos laterales indeseables.

  4. - Mamá -dice Ignacio-, ayúdame a hacer la tarea. Ignacio era un muchachote de 13 años de la era de los "donuts“... a quienes los nacidos en la escasez de la postguerra española hemos de mirar con los ojos hacia arriba debido a su gigantesca estatura, comparada con la nuestra. - Hijo, déjame hacer la cena. Pregúntale a tu padre que está apoltronado en la butaca leyendo el periódico. Ya sabes que desde que comenzaste con las ecuaciones, tu madre ya no sabe ayudarte con los estudios.

  5. - Papá -preguntó Ignacio-, ¿puedo hacerte una pregunta?. - A ver, hijo. Tú dirás -respondió arrellanándose en la butaca. - La profesora de literatura nos ha encargado una redacción sobre las diferencias entre la fantasía y la realidad. Y yo no lo tengo nada claro. - ¡Caray, qué cosas más raras os manda esa profesora!. En mis tiempos escolares nos mandaban hacer redacciones sobre hechos visibles y palpables: Como el partido de fútbol, o la tarde del domingo.

  6. - Bien, a ver cómo te lo explico: Fantasía es algo que se revive o representa en la imaginación, pero no existe, solamente son imágenes ilusorias o ficticias. Por ejemplo si yo fantaseara con unas inexistentes vacaciones en la playa. Y realidad es lo que existe o sucede. ¿Entiendes?. - A medias.

  7. - ¡Puf!. Vamos a ver -explicó el padre-. Por ejemplo, tu madre imagina que hace el amor con Billy Clinton por un millón de dólares, y tu hermana imagina que hace el amor con Brad Pitt por otro millón de dólares. Sin embargo, ambos hechos son imaginarios, representados por ellas en su mente, y que no suceden. ¿Ves ahora la diferencia entre la fantasía y la realidad?. - Sí, papá. La fantasía económica sería que tenemos dos millones de dólares, y la realidad que no tenemos un "puto" duro.

  8. - Muy bien, hijo. ¡Ya veo que lo has entendido!. - Y en materia sexual, la fantasía sería... - ¡Basta ya, Ignacio! -cortó el padre, temiendo que el muchacho dijese alguna chorrada. - La fantasía sería que tenemos una casa de putas, y la realidad que tenemos dos putas en casa.

More Related