slide1 l.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
PLAN DE PASTORAL ORGÁNICA 2011-2015 “UNA NUEVA ESCUCHA PARA UNA NUEVA EVANGELIZACIÓN” PowerPoint Presentation
Download Presentation
PLAN DE PASTORAL ORGÁNICA 2011-2015 “UNA NUEVA ESCUCHA PARA UNA NUEVA EVANGELIZACIÓN”

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 6

PLAN DE PASTORAL ORGÁNICA 2011-2015 “UNA NUEVA ESCUCHA PARA UNA NUEVA EVANGELIZACIÓN” - PowerPoint PPT Presentation


  • 174 Views
  • Uploaded on

PLAN DE PASTORAL ORGÁNICA 2011-2015 “UNA NUEVA ESCUCHA PARA UNA NUEVA EVANGELIZACIÓN”. JUSTIFICACIÓN

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PLAN DE PASTORAL ORGÁNICA 2011-2015 “UNA NUEVA ESCUCHA PARA UNA NUEVA EVANGELIZACIÓN”


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide1

PLAN DE PASTORAL ORGÁNICA 2011-2015

“UNA NUEVA ESCUCHA PARA UNA NUEVA EVANGELIZACIÓN”

slide2

JUSTIFICACIÓN

El presente trabajo no es una síntesis del MARCO DOCTRINAL, sino una relación que hacemos con las LINEAS DE ACCIÓN, para poder comprender que el Plan Diocesano es una respuesta a lo que Dios nos pide.

slide3

MARCO DOCTRINAL

¿QUÉ NOS PIDE HACER DIOS?

PLANEACIÓN-PROGRAMACIÓN

¿QUÉ DEBEMOS PLANEAR Y PROGRAMAR PARA CUMPLIR LA VOLUNTAD DE DIOS?

1.- “A Dios nadie lo ha visto jamás: El Hijo único, que está en el seno del Padre, es quien lo ha dado a conocer. (Jn. 1,18) (pág. 57 del PPO)

2.- El pleno conocimiento de Dios solamente se obtiene en el contacto con la Persona de Jesucristo. (PPO # 137).

3.- En el contacto con la Persona de Jesucristo y en la escucha de todo aquello que Él nos ha revelado es que hemos conocido indefectiblemente el Misterio de Dios. (PPO # 137).

4.- “Se ha hecho niño para que la Palabra esté a nuestro alcance. Ahora la Palabra no sólo se puede oír, no sólo tiene voz, sino que tiene un rostro que podemos ver: Jesús de Nazareth” (VD # 19) (PPO # 138)

LINEA DE ACCIÓN # 1

"QUE TODAS LAS PERSONAS TENGAN UN ENCUENTRO VIVO Y KERIGMATICO CON JESUCRISTO, PARA QUE LOGREN UNA CONVERSIÓN PERSONAL, Y PUEDAN INICIARSE COMO DISCÍPULOS MISIONEROS DE ÉL".

META 1: Las parroquias son centros vivos de evangelización que, a partir del kerygma, ofrecen procesos de formación de discípulos misioneros.

META 2: En la arquidiócesis contamos con equipos de agentes de pastoral, en los distintos niveles de la estructura diocesana, que ayudan a proclamar el kerygma, principalmente a los pobres, los marginados y los alejados.

slide4

MARCO DOCTRINAL

¿QUÉ NOS PIDE HACER DIOS?

PLANEACIÓN-PROGRAMACIÓN

¿QUÉ DEBEMOS PLANEAR Y PROGRAMAR PARA CUMPLIR LA VOLUNTAD DE DIOS?

1.- Tal como Jesús confesó a su Padre con toda su vida, así también sus discípulos al recibir el Espíritu Santo tendrán que dar testimonio del Señor. (Mc. 13,9) (PPO # 156).

2.- El contenido, la fuerza, la gracia de la comunión pertenecen al poder de Dios en Jesucristo y no pueden ser sustituidos por ninguna otra cosa. (PPO # 233)

3.- El distintivo de su misión está no en el atrayente espectáculo de sus milagros, sino que se encuentra en aquellos en quienes termina su misión: los desheredados de esta tierra, los ciegos, los cojos, los sordos, los pobres, etc. (PPO # 148)

4.- Todo lo que la Iglesia anuncia será gracias al Espíritu Santo. La historia de la misión de la Iglesia, con tropiezos y logros, aciertos y errores, es toda una historia de lucha por hacer presente el Reino de Dios entre los hombres. (PPO # 160)

  • “LINEA DE ACCIÓN # 2:
  • QUE TODOS LOS CONVERTIDOS EXPERIMENTEN UNA ESPIRITUALIDAD DE COMUNIÓN BASADA EN UNA FUERTE EXPERIENCIA DEL AMOR DE DIOS Y DE LA FRATERNIDAD, Y CONTRIBUYAN EN EL DESARROLLO SOCIAL Y CRISTIANO DE SU PARROQUIA".
  • META 3: Las parroquias son casas y escuelas de comunión para sus fieles pues son comunidades donde se conoce, se asimila y se vive la espiritualidad de comunión.
  • META 4: Las acciones pastorales de las parroquias buscan fomentar la fraternidad y la solidaridad entre los fieles y proyectarlas hacia la sociedad.
slide5

MARCO DOCTRINAL

¿QUÉ NOS PIDE HACER DIOS?

PLANEACIÓN-PROGRAMACIÓN

¿QUÉ DEBEMOS PLANEAR Y PROGRAMAR PARA CUMPLIR LA VOLUNTAD DE DIOS?

1.- Se trata de una fidelidad constante, sin fisuras, sin discusiones, a la doctrina de los apóstoles, que transmitían las enseñanzas y los ejemplos de Jesús. (Hch. 2,42) (PPO # 172)

2.- Acudían diariamente al Templo con perseverancia y con un mismo espíritu…alabando a Dios y gozando de la simpatía de todo el pueblo. Y el Señor agregaba al grupo a los que se iban salvando. (Hch. 2,46-47) (PPO # 173)

3.- El quehacer pastoral de nuestra Iglesia como Discípulos – Misioneros se debe iluminar por la acción de esta primitiva comunidad cristiana guiada por el Espíritu Santo, para así percibir los rasgos proféticos, litúrgicos, caritativos y misioneros que necesita el caminar de una Iglesia diocesana. (PPO # 175).

4.- La palabra de Dios debe ser en la renovación parroquial no tan sólo el alma de la liturgia sino el alma de toda la Pastoral (VD # 73) (PPO # 222)

  • LINEA DE ACCIÓN 3:
  • "QUE TODAS LAS PERSONAS RECIBAN UNA FORMACION BÍBLICO-DOCTRINAL, ACENTUADAMENTE VIVENCIAL Y CARITATIVA, PARA QUE LOGREN UNA MADUREZ COMO DISCÍPULOS Y MISIONEROS DE JESÚS".
  • META 5: Las parroquias son centros de animación bíblica de la pastoral donde los fieles conocen, asimilan y viven la Palabra de Dios y crecenen la solidez de la fe católica.
  • META 6: La formación doctrinal – catequética que se ofrece en la arquidiócesis a través de las distintas estructuras pastorales acerca a los fieles a los textos bíblicos y promueve en ellos las actitudes evangélicas que la fe de la Iglesia propone para la acción pastoral.
slide6

MARCO DOCTRINAL

¿QUÉ NOS PIDE HACER DIOS?

PLANEACIÓN-PROGRAMACIÓN

¿QUÉ DEBEMOS PLANEAR Y PROGRAMAR PARA CUMPLIR LA VOLUNTAD DE DIOS?

1.- “Por lo tanto, el Señor sigue derramando hoy su Vida por la labor de la Iglesia que, con la fuerza del Espíritu Santo, enviado desde el cielo (1 Pe. 1,12), continúa la misión de que Jesucristo recibió de su Padre. (Jn. 20,21) (PPO # 170).

2.- Hemos de notar que la Iglesia nació y se entendió misionera desde el principio, como lo comprueba la predicación de Felipe en Samaria (Hch. 8, 4-8) (PPO # 185)

3.- El proyecto pastoral de la Renovación Parroquial en nuestra arquidiócesis tiene como finalidad el que en un espíritu misionero renovado lleguemos a los más alejados y marginados de nuestras comunidades. (PPO # 214)

4.-” Vayan y hagan discípulos enseñándoles a guardar todo lo que yo les he mandado (Mt. 20, 19-20). Así ha de ser la Iglesia de todos los tiempos. (PPO # 176)

LINEA DE ACCIÓN # 4

"CREAR HERRAMIENTAS PASTORALES, PARA LOGRAR LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL A TRAVÉS DEL COMPROMISO MISIONERO EN LAS PARROQUIAS, Y LLEGAR A TODAS LAS PERSONAS Y SECTORES DEL PUEBLO DE DIOS MAS ALEJADOS, A FIN DE REINTEGRARLOS CON LA IGLESIA".

  • META 7: Las parroquias son comunidades misioneras que salen al encuentro de los alejados e indiferentes para reintegrarlos a la comunidad de la familia de Dios.

META 8: El SEDECOPA ofrece recursos pastorales creativos y eficaces de nueva evangelización (métodos, expresiones, ardor) destinados especialmente a los alejados y los marginados y con un claro fin misionero.