1 / 16

LA NATURALEZA DE DIOS: LA BASE DE LA EXPIACIÓN

LA NATURALEZA DE DIOS: LA BASE DE LA EXPIACIÓN. Lección 1 para el 4 de octubre de 2008. JUSTO. DIOS ES. ÚNICO. OMNIPRESENTE. OMNIPOTENTE. INMUTABLE. SANTO. ETERNO. VERAZ. AMOR. OMNISAPIENTE. CREADOR. REDENTOR. PERFECTO. PACIENTE. CLEMENTE. PERDONADOR. BONDAD. VERDAD. FIEL.

Download Presentation

LA NATURALEZA DE DIOS: LA BASE DE LA EXPIACIÓN

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. LA NATURALEZA DE DIOS: LA BASE DE LA EXPIACIÓN Lección 1 para el 4 de octubre de 2008

  2. JUSTO DIOS ES... ÚNICO OMNIPRESENTE OMNIPOTENTE INMUTABLE SANTO ETERNO VERAZ AMOR OMNISAPIENTE CREADOR REDENTOR PERFECTO PACIENTE CLEMENTE PERDONADOR BONDAD VERDAD FIEL GRACIA Dios es eterno, santo, creador, onmisapiente, … , pero ninguna de estas cualidades por sí mismas le impulsó para expiar el pecado del hombre.Es por su inmenso amor que Él ideó y realizó el Plan de la Salvación

  3. ¿Cómo influye la naturaleza de Dios en nuestra expiación?

  4. La OMINIPRESENCIA de Dios permite que el conocimiento de la Expiación llegue a todos los hombres “He aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mateo, 28: 20up) “Porque nada hay imposible para Dios” (Lucas, 1: 37) La OMNIPOTENCIA de Dios le permite resolver cualquier problema que impida al hombre entender y obtener la Expiación

  5. Dios es PERDONADOR y la Expiación hace posible que este atributo divino se aplique al hombre pecador “Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, y grande en misericordia para con todos los que te invocan”(Salmo 86: 5) La CLEMENCIA de Dios le lleva a juzgar con benevolencia a aquellos que han aceptado la Expiación de Cristo “Misericordioso y clemente es el Señor, lento para la ira y grande en misericordia” (Salmo, 103: 8)

  6. La INMUTABILIDAD de Dios nos asegura que no cambiará sus planes redentores preparados para nosotros desde antes de la fundación del mundo “Porque yo, el Señor, no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos”(Malaquías, 3: 6) Dios es ÚNICO, nadie más fuera de Él puede salvar “Yo, yo, el Señor, y fuera de mí no hay quien salve”(Isaías, 43: 11)

  7. Dios es JUSTO e ideó un plan de redención que satisfaciera la justicia y al mismo tiempo permitiera la expiación del hombre “Dios es juez justo” (Salmo 7: 11) De un Dios PERFECTO salió un plan perfecto para nuestra salvación “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto”(Mateo, 5: 48)

  8. El hecho de que Dios es FIEL nos asegura que, al igual que ha cumplido hasta ahora parte de la expiación, la seguirá cumpliendo hasta nuestra redención final “Porque fiel es el Santo de Israel, el cual te escogió”(Isaías, 49: 7up) La BONDAD de Dios se manifiesta en su inclinación natural a hacer el bien a todas sus criaturas “Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó” (Tito, 3: 4)

  9. Dios es VERDAD y todo lo que Él dice es VERAZ. Él ha dicho que nos salvará y cómo lo hará. Podemos confiar completamente en su Palabra La PACIENCIA divina nos asegura que todos (los que vivieron, los que vivimos y los que vivirán) tendrán la oportunidad de aceptar la Expiación “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento”(2ª de Pedro, 3: 9) “Tú eres Dios, y tus palabras son verdad”(2ª de Samuel, 7: 28)

  10. DIOS ES ETERNO Dios existe por sí mismo, no depende de nadie ni de nada para existir Como es el único que tiene vida en sí mismo, es el único que puede dar vida al pecador arrepentido Cuando el hombre pueda medir el excelso carácter del Señor de los ejércitos, y distinguir entre el Dios eterno y el hombre finito, sabrá cuán grande ha sido el sacrificio del Cielo para sacar al hombre de donde estaba caído por la desobediencia para formar parte de la familia de Dios E.G.W. (Youth's Instructor 11-2-1897)

  11. DIOS ES CREADOR Como Creador, todo le pertenece a él y depende de su poder para subsistir El mismo poder con el que nos creó a su imagen es el que recreará en nosotros de nuevo esa imagen Cristo vino para crear de nuevo en el hombre la imagen de Dios E.G.W. (El Deseado de Todas las Gentes, pg. 444)

  12. ES SANTO Saben que deben lavar sus mantos de carácter en la sangre de Cristo para ser aceptados por el Padre en su nombre, si han de estar en la brillante asamblea de los santos No hay nada más santo que Dios y solo él es digno de adoración No puede soportar el pecado, pero preparó un camino –Jesucristo– para que pudiéramos ser santificados y gozar de nuevo del compañerismo con él E.G.W. (Review and Herald, 22-12-1891)

  13. DIOS ES OMNISAPIENTE A pesar de que Dios sabía que el pecado existiría y que ángeles y hombres iban a caer en él, no quiso abandonarlos ni decidió no crearlos Preparó un plan “desde antes de la fundación del mundo” para expiar el pecado y dar salvación al hombre caído “La redención no fue un pensamiento a posteriori, un plan formulado después de la caída de Adán, sino un propósito eterno, que se consintió en realizar para la bendición, no sólo de este diminuto mundo, sino para el bien de todos los mundos que había creado Dios” E.G.W. (A fin de conocerle, 12 de enero)

  14. Todos los atributos que conocemos de Dios se unen y magnifican en el amor. DIOS ES AMOR Fue por amor que Dios “entregó a su Hijo Unigénito para que todo aquel que en Él crea no se pierda, mas tenga vida eterna” Su eternidad, su poder creador, su santidad, su omnisapiencia, …, por si mismas no llevaron a Dios a buscar el plan de salvación para la humanidad

More Related