ENCUENTRO CON NERUDA - PowerPoint PPT Presentation

slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
ENCUENTRO CON NERUDA PowerPoint Presentation
Download Presentation
ENCUENTRO CON NERUDA

play fullscreen
1 / 49
ENCUENTRO CON NERUDA
137 Views
Download Presentation
sonja
Download Presentation

ENCUENTRO CON NERUDA

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Nerudiano Casa del Arte ENCUENTRO CON NERUDA Poesía deAlfred AsísIsla Negra Propiedad intelectual número171193

  2. A Pablo Neruda Así siento la presencia de tus pasos y tus obrasasí sigo mi conciencia en tus manos y tus odas mas, quiero sentir la bravura de tu templela simpleza de tu mirada la locura alborozada de tus letraspues, hasta los pájaros llevan tu poesía en alas del vientomirando el mar en la alborada

  3. Oda a Isla Negra Podrías parecerte al vuelo del pájaro al vaivén suave y ondulante de nuestras noches infinitas al sonido agudo de su voz en tus quejidos de sabor a la impermeabilidad de sus plumas en tu mundo interior de secretas emociones y locas pasiones Quiero descubrir en tu interior la magia de tu ser y la simpleza de tu vida junto a lo maravillosa que eres Podrías parecerte al canto de las olas del mar semejante al suave ondular de tu larga cabellera cual dócil corcel encabritado en pos de la orilla esa orilla tuya, perfil de hermosura, silueta orlada de perlas de espuma que en la cresta de la ola se diluye al son de la brisa Y ese mar azul, manchado de rocas, profundidad de tu ser al cual el cielo le da el color hasta el mas suave carmesí pero, tu carmesí sonrosado mas parece el canto de tu alma que clama por amor amor inserto en dos que acompañados llegan hasta el fin pero que no perece nunca, jamás

  4. Júbilo Mirando a la luna encuentro esa luz inspiradora que me hace ver mas allá de mi Las palabras caen desde el firmamento para adornar mis plegarias llenas de ti ese astro inmenso, por naturaleza proyecta un sin fin de emociones impregnados de pureza Y, mirando al cielo veo tu carita sonriente cual musa encantadora, llamando a mi alma para hacer el verso sólo contigo en la penumbra después de la luna de esta noche atractiva, pasional y jubilosa noche encantadora, cielo infinito... tu, enciendes todo mi ser.

  5. Mi vecino Pablo Neruda Lo he visto en las noches vagar entre penumbras de la mano de la luna como diamante incorporado a la brumaentre hojas de los cipreses, araucarias y ramajescaminando lento sin bastón de acompañantecon chaqueta y su sombrero como sus anclajesy anclado aún a la tierra que no quisiera abandonary en las sombras de la noche, ya sin luna que mostraruna aureola en su figura le muestra en su andarno se va nunca de casa, de la tierra y su lugar son sus piedras, sus pastos y maderases el mar, las olas, sus estelas los peces, pájaros y doncellases el sol, reflejos y banderaque quieren permanecer y mostrarse al mundo Por que no hay placer mas fecundo que verlos desde afuera ni placer mas entero que llegar a este lugar de la tierra, de ti y el cielo. Alfred Asís

  6. Letra a letra corregiste las praderas alumbraste a doncellas y la luna corrió el telón para que vieras las estrellas Isla Negra

  7. Cada momento es diferenteno quisiera cerrar mis luceros para no perder instantes en donde los cielos cambiantesde nubes, neblinas y brillantesanuncian el paso del tiempo desde el crepúsculo a mi mente Isla Negra

  8. Hasta las nubes juguetean en el cieloanunciando vientos nuevos,vienen del norte, vienen del surtraen al sol o a la lluviapanoramas estelares anunciados de la furiade visiones fantasmales transformadas en lineales Isla Negra

  9. Pinceladas del vientoen el atardecer del cieloel telón aguardabalos colores bosquejadoslos tenues y brillantesaquí fueron creados Isla Negra

  10. Vamos a caminar por el sendero del solse ha formado en el caudal infinito de amorha colaborado el mar con el piso de sus olascomo de fuego boreal nos invita a abordarla ruta ancestral en la barca de los sueñosal vaivén de las aguas en su caminar Isla Negra

  11. Ya les anuncié tanta bellezaespero haberles dado una alegría del almahaber transportado en las distancias la ilusiónde querer y almacenar este rincónpara un día no muy tardío tenerles aquí a mi ladodisfrutando de estos panoramas por tantos anheladosAlfred Asís Isla Negra

  12. Invitación Te invito a caminar por las estrellas a volar en el espacio sumergirnos en los océanos arrastrarnos por los desiertos resbalarnos por las nieves y los hielos y… al final de todo... amarnos, si, amarnos sobre toda la superficie de nuestros cuerpos, ahí donde hay océanos de dicha donde las praderas del placer se entregan a nosotros.

  13. Escribiendo Navegaste por rumbos estelares y rutas ancestrales; fuiste grande audaz y preciso como el tiempo marcaste diferencia mirando al universo juntaste penas, alegrías y lamentos en páginas de tu elemento.

  14. Sembrados Así como las máquinas de aquellos tiempos permaneces inalterable y completo fundiste la magia del hierro en tu alma inquieta y eterna sembraste toda la tierra.

  15. El jardín Aquellos rincones también los sembraste de colores y formas mágicas de lugares en tu jardín junto a la tierra y el cielo permanecerán mas allá del fin.

  16. En Rapa Nui También tu alma viajera recaló en la enigmática Rapa Nui desde ahí te juntaste a las estrellas al mar inquieto, volcanes y Moai de ello fue tu temática en que solo bastaba mirar.

  17. Navegando Y, súbanse a la barca que hay que navegar aunque sea en tierra o en alta mar mas, de aquí no nos moveremos pues solo tierra hemos de pisar.

  18. El mar Como no había de admirar si solo roca no haz de ser aquí junto a tu lugar mil panoramas haz de ver roca al agua, ola al mar arenas claras como no las haz de amar.

  19. Rinconcitos Rincones encantados parecieran de cuentos y demás es que son de tu creación y así los puedas admirar es que son realidades de ese mundo que llegaste a crear.

  20. Arcos y mar Arcos pétreos, vistas al mar confundidos en la roca mas imágenes que agregar cientos de colores desde la mañana al atardecer matices que nunca parecieran desaparecer.

  21. Rostro Cuantas veces miraste la roca de tu entorno imaginaste acaso que un día permanecerías mirando al mar y serías parte de ella aquí quedó tu semilla fundida en la piedra.

  22. Símbolo Nerudiano ya eres parte en hierro fundido agrandaste tu imagen hasta lo mas profundo lo imprimes en tu visitante de una u otra manera te llevan consigo.

  23. Habitación Torrecilla y mirador tus ojos atravesaron sus cristales desde ahí viste frías noches, borrascas de invierno grandes oleajes, pájaros y peces si, desde ahí viste bien la naturaleza del mar.

  24. Campanas Cuantos vientos te mecieron cantaste al son del sol y de la luna de las estrellas y el firmamento en la lluvia de invierno latiste fuertemente susurrando quejidos y lamentos de bronces fundidos.

  25. Fuente La fuente con sus peces peces de piedra y no del mar peces del jardín en el cual deben sobrevivir.

  26. Casita rústica Quizás tu primera estancia desde aquí viviste a tus anchas las imágenes creadas los cielos intensos y las olas encrestadas.

  27. Espumas del mar Lengua del mar, océano sin par espumas de la orilla como fría haz de estar de la nada tu caudal llena la tierra de azul del mar llena de blanco tu coraje sin igual.

  28. La piedra Caballos de mar peces del estero sirenas de los profundos abismos marinos mascarones de barcos piratas en piedra os quiero transformar para permanecerlos en mi lugar.

  29. Machu Picchu Caminos estelares de ancestros y deidades ya pasaron por tu huella raudos y confesos de haber sido plenos en las tibias naturalezas del sol.

  30. Creación En el incansable camino de las letras de las formas, de la tierra toda el fruto de tus manos, del cerebro creador de la imagen hecha letra esculpida en la indeleble tinta del pastor.

  31. Descanso Aquí estuviste, y aquí te quedaste pensante y silente junto a los panoramas que te acogieron junto a las olas y al viento, al sol y a la luna aquellos que te dieron un lugar con tu entorno magistralAhora comprendo el amor por esta tierrala que yo también amopero, si es fruto de las estrellasen donde se juntan a conversar el viento, las nubes y tinieblas

  32. Piedra sobre piedra Veo en la piedra formas variadas bañadas de sol alumbradas de luna mojadas de lluvia sopladas de viento, esculpidas con tu mirada al placer del cielo veo obra tras obra de tu sensación creada.

  33. Te rodearon lugares, amores tiempos infinitos, brisas del viento hojas y arboledas, animales insectos, pájaros terrenales lluvias a caudales cientos de almas mas y, nosotros los fieles desde antes. Entornos

  34. Recuerdos Casa que albergas hoy tu huella de ese tiempo atrás miles son tus objetos que lograste cautivar que guardaste en tu lugar de recuerdos y demás de tu alma y tu emoción de compartir tu colección.

  35. Crepúsculo Gritos de la cercana noche en el silencio agreste de frías sombras de las hojas que caen meciéndose en suave ondular como doncella estelar como dulce reina sin par.

  36. Chagual Perfil de naturaleza atrapado en la espesura es que será la dulzura de tu mirada o, será la blancura de tu sonrisa que descubre en medio de la nada cientos de palabras que fueron a tu amparo creadas.

  37. Luces y sombras Y, aquellos árboles, pinos frondosos enormes empinados hacia el cielo junto al mar de Isla Negra recortados en el azul universal y en las noches penumbrosas en aromas de fresas.

  38. Cristales Afamadas tus colecciones de cristales en formas transparentes como el agua adornadas por expertos fueron fruto de esencias, fueron parte de tu estada se quedaron con nosotros siempre estilizadas.

  39. Encuentros Paso a paso llego a ti me acompañan los sabores de flores multicolores de pinos y araucarias de maderas trabajadas, de creación de la nada llego a ti, llego a tu casa constelada.

  40. Sones del silencio Quieto me quedo, escuchando los sones y, es verdad; cada segundo que pasa es diferente, lo puedo apreciar el entorno es magistral llega a mi como un gran caudal.

  41. Mascarones de proa Oh, la madera mascarones de viejos barcos navegaron por los mares escalaron en tu casa se quedaron para siempre navegando en tus altares que fueron rincones de Antares.

  42. Virgen de Rapa Nui También de Rapa Nui, maderas de esos solares fundidas en imagen de reinas y deidades las tallas de aquellos grandes que habitan mágicos lugares.

  43. Visiones Rincones y mas rincones no terminan de aparecer te rodeaste de naturaleza desde la mañana al atardecer.

  44. Busca en el silencio el ruido de tu alma busca en el alma la presencia de tu espíritu te darás cuenta de que son muchas las cosas que te rodean y muchos seres que te quieren los cuales siempre están pensando en ti y deseándote lo mejor de la vida Con tu fe y el buen pensamiento no habrán escollos en tu camino Estrellas no hay solo en el cielo también las hay en el mar, en las sombras y, en tu hogar. Fe

  45. Buscando … buscando entre todo lo descubrí eres encanto adornado eres un cielo adorado eres un todo consentido un sin fin de alegría un bello encuentro tardío cuan frágil tu refugio cae la noche, luz entre sombras llega el día sombras a la luz. Descubierto

  46. Profundos abismos marinos rocas, peces en arenas azules, rojos y amarillos contrastes de cielo y tierra fulgores, perfectas diademas naturaleza plena llenas el alma de locura y, es que te veo así de simple como simple es tu hermosura. Hermosura

  47. OH, las rosas lirios y camelias OH, los Ríos Lagos y Volcanes OH, el Universo galaxias y planetas tu, los apreciaste, los escribisteSenderos que caminédespués de tus palabras. Senderos

  48. Oh..noches infinitas penumbras del atardecer será que tu nube compañera dejará rayos entrever al son de tu luz creadora tus matices volaran por los cielos tu magia se va alejando en esta hora Matices Ventiscas en el cielo de Isla Negra desde la Casa del Arte del Poeta Alfred Asís frente al museo de Neruda

  49. www.ciberexplora.cl FIN