1 / 28

Tutorial 17

Tutorial 17. O ctava ley. . L a ley que ahora consideraremos… . nos conducirá a los reinos de la verdadera abstracción; . y les resultará difícil comprender gran parte de lo que pueda decir. . Esta octava ley nos retrotrae a la fuente misma de todo fenómeno,

rue
Download Presentation

Tutorial 17

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Tutorial 17

  2. Octava ley.

  3. La ley que ahora consideraremos… nos conducirá a los reinos de la verdadera abstracción; y les resultará difícil comprender gran parte de lo que pueda decir.

  4. Esta octava ley nos retrotrae a la fuente misma de todo fenómeno, (en lo que al ser humano concierne) «la voluntad del alma inmortal de encarnar en la tierra» o… «de retirarse de la encarnación».

  5. Significa también tener en cuenta el factor Voluntad, (del alma) al producir la enfermedad como medio directo de lograr ese retiro. Muy poco se sabe acerca de la Voluntad del alma, que particularmente es difícil de explicar. Veamos esta Ley…

  6. La Octava Ley de Curación

  7. Enfermedad y muerte son el resultado de dos fuerzas activas. Una es la voluntad del alma que dice a su instrumento: Yo retirola esencia. La otra es el poder magnético de la Vida planetaria que dice a la vida, dentro de la estructura atómica: “La hora de la reabsorción ha llegado. Retorna a mí.” Así… de acuerdo a la ley cíclica, actúan todas las formas.

  8. Dos aspectos de la naturaleza de la Voluntad Divina son llamados a actuar cuando están implicadas la enfermedad y la muerte: La primera es la voluntad del alma para poner fin a una encarnación.

  9. La segunda… es la voluntad del espíritu de la tierra (la fuerza básica elemental) para reintegrar en sí mismo, la sustancia liberada y temporalmente aislada… de la cual el alma se ha valido durante el ciclo de encarnación.

  10. El factor tiempo, el factor de interacción entre el punto de la voluntad… que es el del alma, y la difusa… aunque siempre presente voluntad del espíritu elemental de la sustancia… además… el factor de su relación cíclica… están implicados. Trataremos de considerarlos en la exposición de la Ley.

  11. Lo que diré aquí es de mucha importancia y arrojará una nueva y extraña luz sobre el tópico de la enfermedad. Primeramente me ocuparé de la segunda mitad de la ley, que se refiere al “poder magnético de la vida planetaria”, el cual dice a la vida dentro de la estructura atómica: “La hora de la reabsorción ha llegado… Retorna a mí”.

  12. Para entender a qué se refiere esta ley, conviene recordar que el ser humano es una entidad espiritual que ocupa… o “conforma” (palabra esotérica que prefiero) a un vehículo físico denso.

  13. El cuerpo físico denso es parte de la estructura general de todo el planeta, compuesto de átomos vivientes, controlados por la entidad planetaria y formando parte de su vida.

  14. Este vehículo físico denso es liberado para que goce de una libertad temporaria… y dirigida por la voluntad del alma animadora, pero al mismo tiempo es parte intrínseca de la suma total de la sustancia atómica.

  15. Este vehículo físico (teniendo vida propia y cierta medida de inteligencia que denominamos: su naturaleza instintiva) es denominado por los esotéricos “el elemental físico”. Durante la vida encarnada, es la fuerza coherente o el agente por el cual el cuerpo físico mantiene su forma particular… bajo el impacto de la vivencia etérica… y pránica… lo cual afecta a todos los átomos vivientes y los pone en mutua relación (o interrelación).

  16. El prana físico planetario (el tipo más inferior de energía pránica) es la vida de la totalidad de los átomos… (de los cuales está compuesta toda forma externa) cuando son puestos en interacción un cuerpo físico denso, con un alma animadora individual.

  17. Decía que el espíritu de la tierra mantiene su aferramiento sobre las estructuras atómicas, de las cuales todas las formas están hechas, incluyendo el cuerpo físico del hombre. Oportunamente, vuelve a reunir y reabsorbe esos elementos de su vida que estuvieron temporariamente aislados de ella durante alguna experiencia encarnada de un alma. (Este retorno ocurre en cualquier reino de la naturaleza).

  18. Los minerales están sujetos a la enfermedad y a la descomposición, y hasta la fatiga de los metales es un hecho científico comprobado. Las plantas y los animales reaccionan a las enfermedades que se producen en las estructuras de sus formas, y la enfermedad y la muerte son inherentes al átomo… del cual, están compuestos todos los organismos.

  19. El hombre no está exento de ello. La enfermedad, en consecuencia, no se produce por el erróneo pensar, como he dicho a menudo… o por no afirmar la divinidad. Es inherente a la naturaleza de la forma, indicando las imperfecciones que sufre el espíritu de la tierra.

  20. Es el método por excelencia con que esta vida elemental mantiene la integridad y capacidad para reabsorber lo que es suyo… pero que fue puesto bajo otra dirección… por la potencia atractiva de la vida de aquello que conforma a cada reino de la naturaleza durante un ciclo de encarnación.

  21. Con toda seguridad estos conceptos darán una nueva idea acerca de la enfermedad. El hombre crea, (bajo el impulso del alma y por la voluntad de encarnar), una forma compuesta de sustancia sujeta al acondicionamiento… impregnada de los impulsos de la vida del espíritu de la tierra.

  22. El hombre, (el alma del hombre) al crearla, es responsable de esa forma elemental, pero al mismo tiempo se limita definidamente a sí mismo… por la naturaleza de los átomos que componen esa forma.

  23. La sustancia atómica por la cual, se expresa el espíritu de la tierra… contiene siempre las “semillas de retorno”, permitiendo la futura reabsorción.

  24. Uno de los factores que rigen la encarnación, es la presencia de lo que se denomina “la voluntad de vivir”. Cuando es poderosa en el hombre, está fuertemente anclada en el plano físico. Cuando no está fuertemente presente… o se retira, el hombre muere.

  25. La vida del cuerpo físico se mantiene, técnica y ocultamente, por el impulso de la poderosa voluntad de ser… del hombre espiritual encarnado. Sin embargo, la muerte no indica mas que, de acuerdo al plan del alma (y a que se ha completado el ciclo de vida), que la energía del alma… se retira totalmente. En ciertos casos… la convalecencia significa la gradual reentrada de la energía del alma.

  26. Como hemos visto anteriormente, (en el caso del hombre), su ciclo de vida está determinado por factores psicológicos importantes… que pueden acelerar, o prolongar la “hora final’, pero sólo hasta cierto punto.

  27. El dictamen del alma… y el “fíat” de la Vida planetaria son los factores determinantes y finales, excepto en los casos de guerra, accidente, suicidio o epidemias.

  28. Fin Tutorial 17

More Related