slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
USB PowerPoint Presentation
Download Presentation
USB

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 14

USB - PowerPoint PPT Presentation


  • 105 Views
  • Uploaded on

USB. (Bus Universal en Serie). MEMORIA USB (O PENDRIVE).

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'USB' - pepper


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide1

USB

(Bus Universal en Serie)

slide3
Pequeño dispositivo para el almacenamiento de información digital que utiliza generalmente memorias flash (tipo de memoria que puede borrarse y reescribirse). Algunos modelos utilizan microdrives (marca para unidades de discos duros miniatura que encajan en la parte inferior de las memoriasCompactFlash) para el almacenamiento. Son muy útiles para el transporte personal de datos, desplazando en ese área a los CDs, DVDs o disquetes.Las unidades flash USB fueron inventadas en 1995 por IBM como un reemplazo de las unidades de disquete para su línea de productos ThinkPad.
slide4
Pueden encontrarse memorias USB desde 32 MB hasta 60 GB y utilizan el puertoUSB para transferir información. Suelen utilizarse también para reproductores de MP3.Son muy baratas, resistentes al polvo y rasguños y en teoría pueden guardar información durante 10 años y escribirse alrededor de un millón de veces.
slide5
Aunque inicialmente fue concebido para guardar datos y documentos, es habitual encontrar también en las memorias USB programas de utilidad que el usuario puede ejecutar directamente desde el dispositivo, sin necesidad de realizar ninguna instalación en el sistema operativo anfitrión.
  • Los nuevos dispositivos U3 (permiten la ejecución automática de aplicaciones desde una memoria USB) para Microsoft Windows integran un menú de aplicaciones, semejante al propio menú de "Inicio", que permiten organizar archivos de imágenes, música, etc. Para memorias de otros fabricantes también existen colecciones basadas en software libre como es el caso de PortableApps.com.
  • Para reducir el riesgo de pérdida de datos, la distinción de escritura está desactivada en forma predeterminada para las unidades externas en los sistemas operativos Windows a partir de Windows XP.
slide6
Las memorias USB no afectan el funcionamiento ni modifican nada del sistema operativo de un ordenador, ni mucho menos pueden hacer un daño en los mismos. Indicar que se desconectará una memoria USB solo activará una función del propio sistema para desmontar dicho accesorio e impedir que esté disponible para su uso, no para apagar o quitar la corriente que el equipo le suministre. Si algún programa o proceso está usando un archivo que esté alojado en la unidad USB cuando se esté desmontando, el sistema operativo indicará con un mensaje de que no se puede desmontar el dispositivo porque está siendo utilizado o algo similar.
  • Las memorias actuales cumplen la especificación USB 2.0, lo que les permite alcanzar velocidades de escritura/lectura de hasta 480 Mbit/s teóricos (aunque en la práctica, como mucho, alcanzan unos 20 Mbyte/s, es decir 160 Mbit/s). 
slide7
Algunos de estos dispositivos en vez de incluir la memoria flash integrada, incorporan un minilector de tarjeta de memoria.
  • Otro formato de memoria USB es un reproductor MP3 con conexión USB y una memoria flash interna. Una memoria USB, es esencialmente una memoria flash del tipo NAND integrada con una interfaz USB 1.1 ó 2.0. Son dispositivos de almacenamiento de datos pequeños, livianos, desconectables y reescribibles de hasta 60 GB. El modelo más popular a la venta actualmente es de 512 MB, aunque con la reducción de coste se va tendiendo cada vez más hacia un 1 GB. Un llavero USB es un dispositivo de memoria muy rápido y mucho más fiable que los disquetes. Estos dispositivos utilizan el estándar "USB mass storage" (Almacenamiento Masivo USB) para dispositivos de almacenamiento removible.
componentes del usb
Componentes del USB

1- Conector USB

2-Dispositivo de control de almacenamiento masivo USB

3- Puntos de Test

4- Circuito de Memoria flash

5- Oscilador de cristal

6- LED

7- Interruptor de seguridad contra escrituras

8-Espacio disponible para un segundo circuito de memoria flash

puerto usb
Puerto USB
  • Un puerto USB es una entrada o acceso para que el usuario pueda compartir información almacenada en diferentes dispositivos como una cámara de fotos, un pendrive, entre otros, con un computador. Las siglas USB quieren decir Bus de Serie Universal en inglés.
  • En 1996, IBM, Intel, Northern Telecom, Compaq, Microsoft, Digital Equipment Corporation y NEC, siete empresas relacionadas al mundo de la tecnología y las comunicaciones crearon esta nueva forma de conectar diversos dispositivos a un solo servidor. De esta manera se fue dejando atrás los antiguos puertos en paralelo y serie y se aumentó la velocidad de trabajo de los dispositivos a 12 Mbyte/s en promedio. Los equipos de Windows se adaptaron rápidamente a esta nueva tecnología, a lo que más tarde se sumaron los aparatos Macintosh.
slide10
Los aparatos conectados a un puerto USB estándar no necesitan estar enchufados a la corriente o disponer de baterías para funcionar. El propio puerto está diseñado para transmitir energía eléctrica al dispositivo conectado. Incluso puede haber varios aparatos conectados simultáneamente, sin necesidad de recurrir a una fuente de alimentación externa.
el hub usb
El HUB USB
  • Un HUB USB es un dispositivo que permite concentrar varios puertos USB (Universal Serial Bus: bus universal en serie), permitiendo la conexión con una máquina mediante solo un puerto de USB.
wi fi usb
Wi-Fi USB
  • Wi-Fi es un sistema de envío de datos sobre redes computacionales que utiliza ondas de radio en lugar de cables.
slide14

F I N

  • Juan Cortés González
  • Miguel Feijóo Vázquez
  • Marcos Pereira Gutiérrez