Transformación de los  materiales. - PowerPoint PPT Presentation

slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Transformación de los  materiales. PowerPoint Presentation
Download Presentation
Transformación de los  materiales.

play fullscreen
1 / 7
Transformación de los  materiales.
488 Views
Download Presentation
oona
Download Presentation

Transformación de los  materiales.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. 3.3. Explico las características de los distintos procesos de transformación de los materiales y de obtención de las materias primas. Transformación de los  materiales. • La transformación hace referencia a la acción o procedimiento mediante el cual algo se modifica, altera o cambia de forma manteniendo su identidad. Adjetivo: transformada, transformado.

  2. Materia prima del ladrillo, el barro Elbarro es una mezcla  semilíquida de agua  y tierra compuesta por sedimentos, partículas de polvo y arcilla. Los depósitos de barro se endurecen con el paso del tiempo hasta convertirse en lutita. La característica principal de la arena  es su maleabilidad, que hace que trabajar con ella sea muy sencillo ya que se manipula muy fácilmente.

  3. La materia prima del vidrio es la arena La arena es un conjunto de partículas de rocas disgregadas. En geología se denomina arena al material compuesto de partículas cuyo tamaño varía entre 0,063 y 2 milímetro   (mm). Una partícula  individual dentro de este rango es llamada «grano de arena». Una roca consolidada y compuesta por estas partículas se denomina arenisca (o psamita). Las partículas por debajo de los 0,063 mm y hasta 0,004 mm se denominan limo, y por arriba de la medida del grano de arena y hasta los 64 mm se         denominan grava..

  4. El proceso de transformación del papel. La mayoría de los papeles están hechos de la misma forma, para hacerlos se utiliza la madera que se obtiene del tronco de los árboles. Despuésde que se corta un árbol, su tronco y ramas se llevan a la fábrica de papel, ahí se les remueve la corteza para dejar la madera limpia y se corta en trozos muy pequeños, todo este proceso requiere energía y una enorme cantidad de agua limpia, porque si se utiliza agua sucia, el papel saldría manchado y de mala calidad. Después, la pulpa se coloca en una especie de batidora gigante, nuevamente con agua, este procedimiento hace que todas las fibras de la madera se mezclen perfectamente y se distribuyan de forma homogénea. Luego se lleva a unos rodillos que tienen perforaciones que sirven para eliminar el exceso de agua, después pasa a otras máquinasen las que por medio de bandas hechas con malla, se sigue eliminando el agua y además se van uniendo las fibras conforme la pulpa se seca.

  5. La minería es la obtención selectiva de minerales y otros materiales no orgánicos de la corteza terrestre para su aprovechamiento por el hombre. Es una técnica muy antigua y se han encontrado vestigios de minas de más de 40000 años. Constituye casi siempre el primer paso en toda manufactura, ya que sin las materias primas para elaborar, no es posible ninguna industria. Existe 4 tipos:

  6. Minería en superficie La minería en superficie es un tipo de minería en la cual se explotan menas, muchas veces teniendo antes que eliminar el estéril que se encuentre sobre esta mena Minería subterránea Una mina subterránea es aquella explotación de recursos mineros que se desarrolla por debajo de la superficie del terreno

  7. Pozos de perforación El mineral que se va a extraer debe ser liquido, soluble o fusible, como el agua o el petróleo, la sal o el azufre. Cuando el mineral se encuentra por el estado liquido, por disolución, fusión o porque ya la fuera inicialmente, se extrae mediante bombas a través de un pozo. Minería por dragado El dragado de aguas poco profundas es con toda probabilidad el método más barato de extracción de minerales. Por aguas poco profundas se entienden aguas de hasta 65 m. En esas condiciones se pueden recuperar sedimentos poco compactos empleando dragas con cabezales de corte situados en el extremo de tubos de succión, o con una cadena de cangilones de excavación que gira alrededor de un brazo.