slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
BIENVENIDOS! PowerPoint Presentation
Download Presentation
BIENVENIDOS!

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 35

BIENVENIDOS! - PowerPoint PPT Presentation


  • 90 Views
  • Uploaded on

BIENVENIDOS!

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'BIENVENIDOS!' - nell


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide1

BIENVENIDOS!

¡Bienvenidos a la Escuela Primaria de Lewisville! Hemos desarrollado éste libro de referencia para ayudarle con información pertinente que necesitará durante el año escolar. Esta carpeta también sirve como un instrumento de organización para su estudiante, tales como, llevando y trayendo documentos y reportes de la escuela y vice-versa. Su apoyo y participación es muy importante para nosotros. Estamos emocionados en trabajar con usted para satisfacer las necesidades de cada estudiante, y para proveer una experiencia exitosa para todos en la escuela primaria.

MISION DE LA ESCUELA DE LEWISVILLE

El personal de la escuela elemental Lewisville así como los padres, la comunidad y los estudiantes están dedicados a sobresalir en educación y fomentar bases sólidas para tener éxito de por vida.

MASCOTA

Los Caballitos (Ponies)

COLORES DE LA ESCUELA

Azul Marino y Rojo Oscuro

slide2

LLEGADAS Y SALIDAS

Los estudiantes deben de planear en llegar a la escuela entre las 7:20 a.m. y las 7:40 a.m. Los estudiantes que lleguen antes de las 7:40esperaran en la cafetería o el gimnasio y serán supervisados por personal de la escuela. Por favor tome nota que no hay supervisión disponible antes de las 7:20 a.m. Todos los estudiantes reciben desayuno diariamente en sus salones.

Los estudiantes deben planear prontamente salir de la escuela y de los terrenos escolares a la hora de salida (2:50 p.m.), a menos de que se hayan hecho arreglos previamente entre el maestro(a) y los padres (por ejemplo: tutoría). Los padres y estudiantes deben de notificarnos de los arreglos de transportación ANTES de venir a la escuela. Unicamente en casos de emergencia pueden dejar recados en la oficina relacionados a dichos arreglos. Los estudiantes se preocupan innecesariamente cuando los planes de transportación son inciertos. También, queremos reducir los recados al número más mínimo, para optimizar el tiempo de instrucción en cada clase.

slide3

TARDANZAS

La campana para los que lleguen tarde suena a las 7:50 a.m.

Si un estudiante llega a la escuela después de las 7:50 a.m., tendrá que ir a la oficina para recibir una hoja de tardanzas [Tardy Slip] para poder ser admitido al salón de clases. Tardanzas excesivas resultarán en una intervención por parte de la juez del condado de Denton, BeckyKerbow.

slide4

ASISTENCIA

Los estudiantes de edades 5 a 18 anos tienen que asistir regularmente a la escuelay estar a tiempo para beneficiarse del programa de instrucción. La puntualidad y la autodisciplina son destrezas a la escuela de la vida, las cuales los estudiantes están en el proceso de desarrollar. Buena asistencia esta correlacionada con estudiantes exitosos y seguros de si mismos, lo cual resulta en un alto logro del estudiante.

La ley estatal requiere que los estudiantes asistan a la escuela por lo menos el 90% del ano escolar para poder recibir crédito por ese ano. El personal escolar tiene que investigar y reportar cualquier violación de la Ley Estatal de Asistencia Obligatoria [State Compulsory Attendance Law]. Asistencia es tomada por propósitos del estado basado en la evidencia de que el estudiante este presente a las 9:30 a.m. Si el estudiante llega a la escuela después de este tiempo sin una nota medica, el estudiante será considerado ausente por ese día. Si el estudiante ha estado presente, pero se va antes de las 9:30 a.m., el estudiante es considerado ausente por la día a menos de que un justificante medico se presente cuando el estudiante regrese.

slide5

AUSENCIAS

Los padres de familia deben llamar a la oficina para reportar la ausencia de un estudiante a las 9:30 a.m. a más tardar, llamando al número: (469) 713-5995. También, el estudiante necesitará traer una nota al regresar a la escuela. La nota debe incluir una explicación breve de la razón por la ausencia, la fecha(s) en que el estudiante estuvo ausente, y la firma del padre o tutor.

Una ausencia justificada es aquella que resulta de una enfermedad personal, enfermedad o muerte en la familia, cuarentena, o inclemencias del tiempo o condiciones de las carreteras, las cuales hacen que la transportación sea peligrosa. Puede que hayan otras circunstancias que resulten en una ausencia justificada con APROBACION PREVIA por parte del director(a) (ej., ausencia con el propósito de observar días religiosos cuando esta costumbre es parte de los principios de su fe). Cualquier otra ausencia será injustificada.

slide6

DARSE DE BAJA DE LA ESCUELA

Los padres de familia deben notificar a la oficina de la escuela de su intención de dar de baja a su hijo(a), con por lo menos dos días de anticipación. Esto proveerá el tiempo suficiente para llenar los formularios necesarios.

slide7

SALIDA TEMPRANO PARA CITAS

Los maestros en Lewisville están comprometidos en esforzarse por lograr que los estudiantes tengan una experiencia de aprendizaje tan valiosa como sea posible. Para que puedan recibir los beneficios máximos de instrucción, su hijo(a) necesita asistir regularmente a la escuela excepto en casos de enfermedad o emergencias.

Los padres pueden pasar a la oficina para firmar la salida de su hijo(a) para una cita. Por favor considere un poco más de tiempo en su horario, para que el personal de la escuela llame a la clase de su hijo(a) y éste pueda salir. Si el estudiante sale durante el horario escolar y no quiere que se considere como tardanza o ausencia, se requiere un formulario médico como “verificación de la cita”.

slide8

VISITANTES A LA ESCUELA

La seguridad de su hijo(a) es lo más importante para el personal de Lewisville. Todos los visitantes deben de presentar su licencia de manejar o identificación del estado para poder recibir un pase de visitante. LISD utiliza el sistema RAPTOR como sistema para firmar en la oficina. Este sistema esta alineado a la registración nacional de ofendedores sexuales.

Los voluntarios escolares y los acompañantes son parte de nuestro éxito en Lewisville. La Póliza de LISD requiere que los padres se sometan a un historial de antecedentes penales antes de poder trabajar con ninos otros que sus propios hijos. Historiales de antecedentes penales deben ser completados en la siguiente pagina: www.lisd.net . Favor de permitir tres a seis semanas para recibir los resultados.

slide9

CAFETERIA

Los estudiantes pueden traer almuerzo de su casa o comprarlo en la cafetería. Se enviará un menú a casa mensualmente. El menú semanal del almuerzo escolar es publicado en el periódico local y el menú diario se anuncia durante los anuncios de la mañana. El programa de almuerzo y desayuno gratis o a precio reducido está disponible para los estudiantes que califiquen. Después de la distribución inicial de los formularios, solicitudes adicionales están disponibles en la oficina de la escuela.

Los padres de familia pueden acompañar a sus hijos en la hora del almuerzo, pero necesitamos aviso previo para preparar suficiente comida para los visitantes. Favor de dejarle saber al maestro(a) de su hijo o llame a la oficina para reservar su almuerzo. No hay fondos disponibles para prestar dinero para el almuerzo. Se les permitirá a los estudiantes llamar a su casa para notificar a sus padres. Si el estudiante no puede localizar a sus padres, se le proveerá un almuerzo alternativo.

slide10

FIESTAS EN EL SALON DE CLASES

Se llevarán a cabo tres fiestas en el salón de clases: Días festivos de invierno, Día de San Valentín, y fiesta de Fin de Año. Dichas fiestas se llevarán a cabo bajo la dirección del maestro(a) y el anfitrión(a) será el/la representante del PTA en cada salón [room mothers]. No tendremos ninguna fiesta de cumpleaños dentro del salón de clases a ningún nivel de grado. Los estudiantes no pueden traer invitaciones para una fiesta privada a la escuela. Aquellos estudiantes quienes no reciben una invitación no entienden por que fueron excluidos. Su hijo(a) puede traer golosinas empacadas individualmente para que cada estudiante de la clase se las lleve a su casa.

slide11

VISITACION DE LOS PADRESVisitaciones periodos al salon u observaciones de la instruccion estan limitadas a dos periodo de 45 minutos por visita cada 18 semanas. Tiene que hacer cita por lo menos con 24 horas de anticipacion atraves del adminstrador de la escuela y no debera interfreir con la instruccion.

slide12

DISCIPLINA

Hemos desarrollado a nivel escolar, un programa de disciplina para Lewisville, el cual será explicado en detalle durante las juntas de orientación de cada grado. También proporcionaremos más información por escrito. Nuestra meta ha sido diseñar un programa el cual promueve las decisiones responsables de los estudiantes y que sea, a la vez, un programa sencillo y constante, el cual su familia pueda apoyar e implementar cada año mientras su hijo(a) esté en Lewisville.

slide13

LESIONES A LOS ESTUDIANTES, PADRES, VOLUNTARIOS Y VISITANTES“The Texas Tort Claims Act” indica que los distritos del estado de Texas son immunes a cualquier responsabilidad debido a lesiones del cuerpo o dano a la propiedad como resultado de las operaciones en el distrito escolar con la excepcion de cuando se esta operando un vehiculo motorizado – 101.051 Civil Practices & Remedies Code.Si usted tiene alguna pregunta en referencia a unary lesion o dano de propiedad que ocurrion en una propiedad perteneceinte al distrito escolar de Lewisville, favor do contactar la oficina de seguros del distrito al 469-948-8104.

slide14

GUIA PARA LA VESTIMENTA EN LA ESCUELA

La siguiente información es una guía para padres y estudiantes que necesitan un punto de referencia sobre la vestimenta de los estudiantes. Todos los estudiantes deben de estar limpios y presentables.

  • El pelo del estudiante, por medio del estilo o color, no debe crear una distracción.
  • Los estudiantes no pueden ponerse anillos de lengua, joyerías en la cara, o decoraciones faciales.
  • Gorras, sombreros, bandanas, rizadores de pelo, y artículos para cepillarse el pelo no se permiten en la cabeza durante el día escolar.
  • No se permite que los estudiantes se pongan ropa que anuncia por nombre o símbolo cualquier producto que no se permite en la escuela, incluso, pero no limitado a drogas, alcohol, tabaco, obscenidades, temas provocativos, y violencia.
  • Toda la ropa le tiene que quedar correctamente al estudiante. Las playeras tienen que cubrir la cintura cuando el estudiante levanta las manos.
slide15

GUIA PARA LA VESTIMENTA EN LA ESCUELA

Los estudiantes deben de ponerse los pantalones, pantalones cortos, y faldas en la cintura. Pantalones cortos y faldas tienen que estar de medida apropiada.

  • No se permite ropa que en la opinión de los profesionales de la escuela seria ofensiva o una distracción para otros individuales.
  • Los estudiantes deben ponerse ropas interiores apropiadas. Las ropas interiores deben estar cubiertas con las ropas exteriores.
  • Los estudiantes deben de ponerse zapatos. No se permiten chanclas o sandalias por motivos de salud.

La Administración reserva el derecho de determinar cuales ropas sean inapropiadas y distracciones en el ambiente escolar.

slide16

AVISO DE CELULARES Y APARATOS

ELECTRONICOS

Los estudiantes pueden traer su propia tecnología para usada como una extensión a la instrucción.

slide17

CALIFICACIONES Y REPORTES

Las boletas de calificaciones son repartidas al final de cada periodo de 6 semanas. Se enviará a casa un reporte de progreso a mediados de cada periodo de calificaciones. Motivamos a los padres de familia a que tengan una junta de padre/maestro para platicar sobre el progreso del estudiante. Visite Skyward para conseguir acceso a las calificaciones de su estudiante desde su propia computadora en su casa.

Las llamadas telefónicas a los maestros serán contestadas después de la escuela o a otra hora más conveniente durante el día. No se les pedirá a los maestros que interrumpan su tiempo de instrucción en el salón de clases para aceptar llamadas telefónicas.

slide18

POLITICA DE RE-ENSEÑANZA/RE-EXAMINACION DE ESCUELA PRIMARIA

  • Si un estudiante no domina alguno de los Conocimientos y Destrezas Esenciales de Texas [Texas Essential Knowledge and Skill], los TEKS serán enseñados otra vez. Una vez que re-enseñemos los TEKS, volveremos a administrar el examen.
  • Mantendremos los documentos con los resultados de la valoración de los TEKS en el programa de Skyward .
  • Si el estudiante demuestra dominio después de la re-enseñanza/re-examinación de los TEKS, anotaremos una calificación de 70% en Skyward .
  • Si el estudiante no demuestra dominio después de la re-enseñanza/reexaminación de los TEKS, anotaremos la calificación obtenida en Skyward .
  • En cualquiera de las dos circunstancias arriba mencionadas, se usará la calificación más alta al calcular la calificación final para el período de 6 semanas.
slide19

EXAMENES ESTANDARIZADOS

STANDARD TESTING

Los estudiantes tomarán el examen mandatario del estado llamado STAAR. Se le da a los estudiantes de tercer, cuarto, y quinto grado a nivel de escuela primaria. Para preguntas de parte del examen padres pueden comunicarse con el maestro/a de sus estudiantes.

slide20

EXPEDIENTE ESCOLAR DEL ESTUDIANTE

El expediente escolar de un estudiante es confidencial y protegido contra la inspección o uso sin autorización. Mantenemos un expediente cumulativo para cada estudiante desde el momento en que dicho estudiante entra al distrito hasta que se dé de baja o se gradúe. Este expediente es transferido de escuela a escuela junto con el estudiante.

Por ley, ambos padres de familia, ya sean casados, separados, o divorciados, tienen acceso al expediente de un estudiante menor de 18 años de edad, o que sea su dependiente para propósitos de impuestos. Si los derechos de un padre de familia han sido legalmente terminados, se le negará acceso al expediente del estudiante, si la corte provee a la escuela una copia de la orden terminando dichos derechos. El director(a) tiene la custodia de todos los expedientes. El expediente puede ser revisado durante las horas escolares. Con mucho gusto, el director(a) o la persona designada revisarán el expediente de un estudiante con el padre de familia.

slide21

TELEFONOS ESCOLARES

El uso del teléfono de la escuela por parte de los estudiantes está limitado a casos de emergencia solamente. Por favor, ayúdenos a cumplir con ésta regla, haciendo arreglos con su hijo(a) fuera del horario escolar, en caso de días lluviosos, etc.

Llamadas y mensajes para la maestra se regresarán después del día escolar o durante el tiempo de conferencias.

slide22

LIBROS DE TEXTO

Código de Educación de Texas 31.104(d):Cada estudiante, padre o tutor del estudiante es responsable por cada libro de texto que el estudiante no devuelva. Un estudiante que no devuelve todos los libros de texto, renuncia al derecho del uso gratuito de libros de texto, hasta que el estudiante, padre, o tutor pague por cada libro de texto previamente asignado pero no devuelto.

Los libros de texto y otros materiales de instrucción del distrito y del estado, son asignados a los estudiantes para su uso mientras dichos estudiantes estén inscritos en el distrito. A continuación se enlistan las responsabilidades del estudiante, en cuanto a los libros de texto/materiales de instrucción/equipo:

  • Los libros de texto de reemplazo y materiales o equipo de reemplazo no serán asignados hasta que los cargos hayan sido pagados.
  • Los libros de texto, materiales de instrucción, y equipo tienen que ser mantenidos en la misma condición que se encontraban al momento de ser asignados.
slide23

LIBROS DE TEXTO

Se cobrará un costo de reemplazo por libros de texto perdidos o dañados, dañar o remover el número de serie o “barcode” (código de barras), materiales perdidos o dañados, y equipo perdido o dañado que haya sido asignado al estudiante.

Se imponen multas por daños a los libros de texto, materiales de instrucción, y equipo.

Los libros de texto, materiales de instrucción y equipo asignados a los estudiantes tienen que estar disponibles para que puedan ser inspeccionados e incluidos en el inventario. Si el estudiante no tiene estos materiales a su disposición, los materiales serán considerados como perdidos.

Los libros de texto de reemplazo y materiales o equipo de reemplazo no serán asignados hasta que los cargos hayan sido pagados.

slide24

REGLAS PARA ACEPTAR CHEQUES

  • En el evento de que un cheque escrito a cualquier escuela, organización ó club de Lewisville ISD sea regresado sin pagar por su banco, Lewisville ISD o su agente depositará de nuevo su cheque electrónicamente. Adicionalmente, usted entiende y esta de acuerdo de que podemos cobrar electrónicamente una fianza de $30.00 por el regreso de un cheque más los impuestos aplicables. El uso de un cheque para pagar es su conocimiento y aceptación de ésta regla y sus plazos.
slide25

SEGURIDAD DE SALUD

A los estudiantes se les dará cuidado temporal en caso de enfermedad o herida/lesión durante el horario escolar. Si su hijo(a) tiene un problema médico, por favor asegúrese de que la escuela esté informada. Es importante que los números telefónicos correctos (casa, trabajo, celular, beeper, y de emergencia) estén archivados en la oficina y en la enfermería.

Las siguientes guías deben ser usadas para determinar cuándo su hijo(a) debe quedarse en casa debido a una enfermedad. Estas guías también le ayudarán a la enfermera a decidir cuándo debe mandar al estudiante de regreso a su casa.

• Temperatura de 100.4º ó mayor (tómela cuando ningún medicamento contra la fiebre se le haya dado) no debe asistir a la escuela hasta que la fiebre baje; se recomienda que antes de regresar, el estudiante no haya tenido fiebre por 24 horas.

• Salpullido/erupción indeterminada (se recomienda exclusión y puede regresar cuando la erupción haya desaparecido o con aprobación médica)

slide26

SEGURIDAD DE SALUD

• Tiña del cuero cabelludo (excluya y re-admita después que el tratamiento haya comenzado)

• Diarrea

• Vómito dos o más veces en 24 horas (a menos que el médico sienta que la causa del vómito no sea una enfermedad infecciosa o el niño(a) no esté en peligro de deshidratarse)

• Ojos rojos con lagañas o costra alrededor de los ojos (puede excluir y re-admitir después del primer tratamiento médico efectivo y con aprobación del médico)

• Piojos en la cabeza (excluya y re-admita después que se le haya dado el primer tratamiento efectivo).

• Ictericia

slide27

SEGURIDAD DE SALUD

• Enfermedades transmisibles así nombradas por el Departamento de Servicios de Salud Estatal no se dará ningún tipo de medicamento al estudiante sin autorización por escrito por parte del padre de familia, con su firma y la fecha. Todo medicamento recetado debe estar en su envase original con las instrucciones en la etiqueta. Cualquier otro medicamento sin receta debe estar en el envase original y acompañado por una nota del padre de familia con instrucciones completas para la administración apropiada y segura. La dosis y frecuencia no puede sobrepasar las instrucciones de la etiqueta sin orden médica por escrito. Medicamentos que se darán durante más de 5 días también necesitarán una orden médica por escrito. Todos los medicamentos deben ser almacenados y dispensados en la enfermería. Los padres deben dar permiso por escrito para que el estudiante pueda transportar medicamentos de ida y vuelta a la escuela.

slide28

SEGURIDAD DE SALUD

TODAS LAS INMUNIZACIONES DEBERÁN ESTAR COMPLETAS ANTES DE LA INSCRIPCIÓN. Una lista de inmunizaciones requeridas puede ser obtenida por su enfermera escolar o del sitio Web de LISD en www.lisd.net. Haga clic en “Departments” y luego en “Student Health Services” para encontrar el enlace al sitio Web de inmunizaciones del Departamento de Servicios de Salud Estatal. Por favor dirija todas las preguntas específicas a su enfermera escolar. A los estudiantes se les harán chequeos preliminares de la visión, audición, de la espina dorsal, y de “Acantosis Nigricans” en intervalos programados.

  • Si su hijo(a) no puede participar en la clase de Educación Física o no puede estar afuera durante el recreo, deberá enviarle una nota al maestro(a) declarando las restricciones y la cantidad de días para dicha restricción. Si la restricción es por más de tres días consecutivos, debe de ser necesaria una nota por parte del médico.
slide29

REGLAS DE SEGURIDAD DE LOS AUTOBUSES ESCOLARES

Se ofrecen servicios de transportación a aquellos estudiantes que viven a dos millas o más de distancia de la escuela que les corresponde. Nuestros autobuses son operados por Durham Transportation, el número telefónico es el 972-221-4557. Las siguientes reglas de seguridad en los autobuses escolares han sido diseñadas para proteger a los estudiantes pasajeros y permitir que el chofer opere el vehículo con precaución. CUALQUIER ESTUDIANTE QUE ACTUE DE UNA MANERA, LA CUAL PONGA EN PELIGRO LA SEGURIDAD DE OTROS EN EL AUTOBUS PUEDE PERDER SU PRIVILEGIO DE USAR ELAUTOBUS. Cuando haya algún problema en el autobús, el chofer someterá por escrito un reporte formal al director(a). Si los problemas continúan, esto puede resultar en que el estudiante sea puesto en probatoria o se le suspendan los privilegios de transportación por un período de tiempo designado. Será responsabilidad de los padres proveer transportación a un estudiante que haya sido suspendido del autobús escolar.

slide30

DECLARACION DE GARANTIA

Para cumplir con las guías del Título VI, Sección 601, Acta de Derechos Civiles de 1964 [Civil Rights Act of 1964], Título IX, Sección 901, Enmiendas de Educación de 1972 [Education Amendments of 1972], y Sección 504 del Acta de Rehabilitación de 1973 [Rehabilitation Act of 1973], el Distrito Escolar Independiente de Lewisville asegura que ninguna persona en éste distrito será excluida de la participación en, negado los beneficios de, o sujeta a la discriminación bajo cualquier programa o actividad, basándose en su raza, color, origen nacional, edad, sexo, o discapacidad.

El Dr. Kevin Rogers ha sido designada para coordinar el cumplimiento con los requisitos contra la discriminación del Título IX. La Sra. Paula Walker ha sido designada para coordinar el cumplimiento con los requisitos contra la discriminación de la Sección 504 del Acta de Rehabilitación de 1973.

slide31

TRATAMIENTOS DE PESTICIDA

El Consejo de Control de Plagas Estructurales de Texas [Texas Structural Pest Control Board] y el departamento de salud de Texas [Texas Department of Health] requieren que el LISD le notifique lo siguiente:

  • “An Ahera Management plan with reinspection documentation is available for inspection during normal business hours. The master plan is available for inspection at the District Administration Building.” El plan de administración Ahera junto con la documentación de reinspección está disponible durante horas de trabajo. El plan principal está disponible en las oficinas administrativas del distrito.
  • Regularmente se aplican pesticidas en esta facilidad. Hay información disponible sobre las horas y tipos de aplicación para cualquier persona que la solicite.
slide32

TRATAMIENTOS DE PESTICIDA

El Consejo de Control de Plagas Estructurales de Texas [Texas Structural Pest Control Board] y el departamento de salud de Texas [Texas Department of Health] requieren que el LISD le notifique lo siguiente:

  • “An Ahera Management plan with reinspection documentation is available for inspection during normal business hours. The master plan is available for inspection at the District Administration Building.” El plan de administración Ahera junto con la documentación de reinspección está disponible durante horas de trabajo. El plan principal está disponible en las oficinas administrativas del distrito.
  • Regularmente se aplican pesticidas en esta facilidad. Hay información disponible sobre las horas y tipos de aplicación para cualquier persona que la of Education] ha identificado como las necesidades de mayor prioridad para los estudiantes.
slide33

TRATAMIENTOS DE PESTICIDA

A través de las actividades del currículo de asesoramiento, los estudiantes desarrollan el auto-estima, la motivación para lograr, la habilidad para tomar decisiones, fijarse metas (preparación para su futura carrera,), las destrezas de planificación y resolver problemas, la eficacia interpersonal, las destrezas de comunicación, y comportamiento responsable. Estas actividades son enseñadas a través de presentaciones en el salón de clases, interacción en grupos pequeños, e individualmente. El consejero(a), como miembro del personal de instrucción, es un recurso vital para los estudiantes, maestros, administradores, y padres de familia en ayudar a adquirir las destrezas necesarias para enfrentar las fuerzas dinámicas de nuestra sociedad. El Extenso Programa de Asesoramiento de Lewisville [Lewisville Comprehensive Guidance Program] es una parte integral del programa educativo de cada escuela. La meta básica de asesoramiento escolar es realzar el desarrollo personal y educativo del estudiante.

slide34

CONSEJERA DE ASESORAMIENTO DE ESCUELAS PRIMARIASEl componente de asesoramiento del curriculo del Distrito Escolar Independiente de Lewisville provee un medio para ayudar a los estudiantes a aprender las destrazas que el Consejo de Educacion Estatal [State Board of Education] ha identificado como las necesidades de mayor prioridad para los estudiantes. Atraves de las actividades del curriculo de asesoramiento. Los estudiantes desarrollan el auto-estima la motivacion para lograr, la habilidad para tomar decisiones, fijarse metas (preparacion para su futura carrera), las destrezas de planificacion y resolver problems, la eficacia interpersonal, las destrezas de comunicacion, y comportamiento responsible. Estas actividades son ensenadas a traves de presentaciones en el salon de clases, interaccion en grupos pequenos, e individualmente. El consejero(a), como miembro del personal de instruccion, es un recurso vital para los estudiantes de nuestra sociedad. El Extenso Programa Asesoramiento de Lewisville [Lewisville Comprehensive Guidance Program] es una parte integral del programa educativo de cada escuela. La meta basica de asesoramiento escolar es realzar el desarrollo personal y educativo del estudiante.

slide35

Sección del Modelo para la Notificación de Derechos bajo la ley FERPA para Escuelas Primarias y Secundarias:El derecho a proporcionar consentimiento por escrito antes de que la escuela divulgue información personal (Personally Identifiable Information o PII por sus siglas en inglés) del expediente educativo del estudiante, salvo en el ámbito en que la Ley de Privacidad y de Derechos Educacionales de la Familia (FERPA por sus siglas en inglés) autoriza la divulgación sin consentimiento.Entre estas excepciones de divulgación sin consentimiento se encuentra la divulgación a los funcionarios de la escuela con legítimos intereses educativos. Un funcionario de la escuela es una persona empleada por la escuela como administrador, supervisor, instructor o personal auxiliar (incluso personal médico o de salud, y personal del orden público), o una persona que sirve en el Consejo Administrativo de la escuela. Un funcionario de la escuela también puede incluir a un voluntario o contratista fuera de la escuela que realiza un servicio o una función institucional para la cual, de lo contrario, la escuela usaría sus propios empleados y quien está bajo la dirección directa de la escuela con respecto al uso y mantenimiento de la información personal en los expedientes educativos, tal como un abogado, un auditor, un asesor médico o un terapeuta; un padre o estudiante que presta sus servicios como voluntario en un comité oficial, tal como un comité disciplinario o de agravio; o un padre, estudiante, u otro voluntario que asiste a un funcionario de la escuela en sus tareas. Un funcionario de la escuela tiene un legítimo interés educativo si dicho funcionario necesita revisar un expediente educativo para cumplir con sus responsabilidades profesionales.