slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
¿Qué es el Presupuesto Participativo? PowerPoint Presentation
Download Presentation
¿Qué es el Presupuesto Participativo?

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 13

¿Qué es el Presupuesto Participativo? - PowerPoint PPT Presentation


  • 133 Views
  • Uploaded on

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CANCHAQUE PROCESO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO AÑO FISCAL 2014 TALLER FINAL DE VALIDACION, ACUERDOS Y COMPROMISOS Canchaque, junio 2014 . ¿Qué es el Presupuesto Participativo?

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about '¿Qué es el Presupuesto Participativo?' - necia


Download Now An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide1

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CANCHAQUEPROCESO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO AÑO FISCAL 2014TALLER FINAL DE VALIDACION, ACUERDOS Y COMPROMISOS Canchaque, junio 2014.

slide2

¿Qué es el Presupuesto Participativo?

El Presupuesto Participativo es un instrumento de política y a la vez de gestión, a través del cual las autoridades regionales y locales, así como las organizaciones de la población debidamente representadas, definen en conjunto, cómo y a qué se van a orientar los recursos, teniendo en cuenta los Objetivos del Plan de Desarrollo Estratégico o Institucional, según corresponda, los cuáles están directamente vinculados a la visión y objetivos del Plan de Desarrollo Concertado.

slide3

Objetivos del Presupuesto Participativo

  • Los principales objetivos del Presupuesto Participativo son:
  • Promover la creación de condiciones económicas, sociales, ambientales y culturales que mejoren los niveles de vida de la población y fortalezcan sus capacidades como base del desarrollo, posibilitando acciones concertadas que refuercen los vínculos de identidad, de pertenencia y las relaciones de confianza.
  • Mejorar la asignación y ejecución de los recursos públicos (a través de la presentación y priorización de proyectos), de acuerdo a las prioridades consideradas en los Planes de Desarrollo Concertados y los Planes Sectoriales Nacionales, propiciando una cultura de responsabilidad fiscal, sobre la base de acuerdos concertados.
  • Reforzar la relación entre el Estado y la sociedad civil, en el marco de un ejercicio de la ciudadanía que utilice los mecanismos de democracia directa (el mismo ciudadano toma las decisiones) y democracia representativa (delegación de funciones y atribuciones para la toma de decisiones) generando compromisos y responsabilidades compartidas.