james mckeen cattell n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
James McKeen Cattell PowerPoint Presentation
Download Presentation
James McKeen Cattell

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 7

James McKeen Cattell - PowerPoint PPT Presentation


  • 422 Views
  • Uploaded on

James McKeen Cattell. James McKeen Cattell (25 de mayo de 1860 – 20 de enero de 1944). Fue un psicólogo norteamericano, el primero en dictar clases de psicología en los Estados Unidos, en la Universidad de Pensilvania.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'James McKeen Cattell' - montrell


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
james mckeen cattell 25 de mayo de 1860 20 de enero de 1944
James McKeen Cattell (25 de mayo de 1860 – 20 de enero de 1944)

Fue un psicólogo norteamericano, el primero en dictar clases de psicología en los Estados Unidos, en la Universidad de Pensilvania.

Es considerado uno de los psicólogos más importantes de finales del siglo XIX y principios del XX y representante de la llamada escuela americana en psicología.

Además fue editor y redactor de revistas y publicaciones científicas, entre ellas la revista Science.

slide3
Ayudó a establecer a la psicología como una ciencia legítima.

Cuando Cattell comenzó su carrera, muchos científicos consideraban a la psicología como un campo menor de estudios, y en algunos casos como una pseudociencia.

slide4
Desde el comienzo de su carrera, Cattell trabajó para establecer a la psicología como un campo digno de estudio al igual que cualquiera de las ciencias duras, como la física o la química.

Sostenía que la investigación podría llevar a establecer unidades de medida estándar para el intelecto.

slide5
Cattell introdujo el término test mental en 1890 y se dedicó al diseño y aplicación de diversas pruebas de tiempos de reacción, discriminación sensorial, presión dinamométrica y memoria para las letras, entre otras.

Cabe aclarar que los tests habían sido creados por Alfred Binet, siendo Cattell quién les dio el nombre con el que actualmente se conocen.

slide6
La finalidad de sus pruebas era determinar el rango y la magnitud de los atributos psicológicos de una manera objetiva, en busca de leyes explicativas del desenvolvimiento de esos atributos.

El uso de los tests mentales alcanzó gran impulso, de su mano, en Estados Unidos.

slide7
Para J. M. Cattell los test mentales eran sistemas normalizados cuya virtud era dotar al científico de información objetiva respecto del rendimiento de las personas en tareas-tipo.