Download
slide1 n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Métodos anticonceptivos PowerPoint Presentation
Download Presentation
Métodos anticonceptivos

Métodos anticonceptivos

676 Views Download Presentation
Download Presentation

Métodos anticonceptivos

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Métodos anticonceptivos

  2. Los métodos anticonceptivos permiten tener relaciones sexuales sin preocupación de alguna enfermedad o embarazo no deseado.

  3. Método de barrera Los métodos anticonceptivos de barrera previenen el embarazo evitando que los espermatozoides entren al útero. Para que sean realmente eficaces deben usarse en cada relación sexual y de modo correcto. Algunos, incluso, pueden proteger contra enfermedades de transmisión sexual

  4. Método de barrera Condón: en esta imagen se muestra un método anticonceptivo el cual es el mas común de todos, en especial para los hombres

  5. Método Químico El parche anticonceptivo El parche es un plástico de tamaño reducido, delgado y cuadrado. Se utiliza contra el cuerpo y actúa liberando continuamente hormonas (generalmente, progesterona y estrógeno) al torrente sanguíneo a través de la piel.

  6. El método químico El método químico consiste en realizar anticonceptivos con ayuda de la química como pueden ser las pastillas de emergencia, inyecciones, parches o el diu.

  7. Anillo mensual El anillo mensual es un anillo flexible de unos 5 centímetros de diámetro que se coloca alrededor de la cervicalde la vagina. El anillo permanece en ese punto durante tres semanas y, al igual que la píldora, libera pequeñas dosis de estrógenos y progesterona impidiendo la ovulación.

  8. Inyecciones anticonceptivas Las inyecciones contienen hormonas (progesterona o estrógenos, entre otras) que evitan la ovulación en la mujer, impidiendo con ello el embarazo no deseado. Pueden ser inyecciones mensuales o trimestrales. Las  hormonas se liberan lentamente y son administradas a través de una inyección intramuscular

  9. Píldora Los anticonceptivos orales combinados son píldoras que contienen dosis reducidas de dos hormonas: progesterona y estrógeno. Funcionan previniendo la ovulación, es decir, la liberación de óvulos de los ovarios. Para su uso óptimo, se debe tomar una píldora diaria, en caso de no hacerlo aumentaría el riesgo de embarazo no deseado.

  10. Método natural El método natural es donde no interviene ningún aspecto químico o de barrera. Este método solo hay 2 opciones como la vasectomía y ligadura de trompas.

  11. Métodos Anticonceptivos Naturales Ligadura de trompas La ligadura de trompas es un método anticonceptivo consistente en la selección y ligadura de las trompas de Falopio, lugar habitual de la fecundación, que comunica los ovarios con el útero. Es el método anticonceptivo que más se usa en el mundo: más de 150 millones de mujeres se han esterilizado.

  12. Vasectomía La vasectomía consiste en la sección y ligadura de los conductos deferentes. Como consecuencia, en poco tiempo el semen eyaculado no contiene espermatozoides. Es un método de control natal que, aunque puede ser reversible en algunos casos, generalmente es permanente.

  13. Barrera Hernández Edgar Grupo 309 equipo 19 Reyes Gasca Edgar Iván