slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
T I PowerPoint Presentation
Download Presentation
T I

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 6

T I - PowerPoint PPT Presentation


  • 151 Views
  • Uploaded on

T I. Mundo digital. – Enlace de personas (en empresas, el gobierno, el hogar y la calle) por medio de computadoras y de computadoras con otras computadoras.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'T I' - makya


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide1

T I

Mundo digital. – Enlace de personas (en empresas, el gobierno, el hogar y la calle) por medio de computadoras y de computadoras con otras computadoras.

Ciberespacio.- Transmisión y comportamiento en tiempo real de texto, voz, gráficos, video, etc., a través de una amplia variedad de redes de cómputo.

Las redes de cómputo ya se han vuelto fundamentales para muchas organizaciones y su capacidad para producir y brindar bienes y servicios, son los sistemas nerviosos de las organizaciones.

Las tecnologías de información (TI), son sistemas electrónicos que permiten a individuos y empresas reunir, almacenar, transmitir, procesar y recuperar datos e información.

slide2

CRITERIOS PARA EVALUAR EL VALOR DE LA INFORMACIÓN

CALIDAD

OPORTUNIDAD

PERTINENCIA

CANTIDAD

CALIDAD. La calidad de la información es el grado en que describe fielmente la realidad; entre más precisa sea, mayor es su calidad. El grado de calidad requerido varía de acuerdo con las necesidades de quienes usaran la información.

PERTINENCIA. La pertinencia de la información depende del grado en el que contribuye directamente la toma de decisiones. Con demasiada frecuencia los administradores y otros empleados reciben información de escaso o nulo uso.

slide3

CANTIDAD. La cantidad es el monto de información disponible cuando las personas la necesitan. En el proceso de toma de decisiones, más información no siempre equivale a mejor información, particularmente si la información extra no es pertinente para las decisiones por tomar, por lo que se debe tener el cuidado de determinar con anticipación el monto de información necesario y deseado.

OPORTUNIDAD. La oportunidad significa que los administradores y otros empleados deben recibir la información la información que necesiten antes de que deje de ser útil para efectos de toma de decisiones.

slide4

CAPACIDADES DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

Las capacidades y aplicaciones de las tecnologías de información basadas en computadoras (digitales) están desarrollándose a un ritmo vertiginoso. Estas tecnologías en general mejorarán en un 15 a 25 % anual en el futuro próximo. Los fabricantes de chips (microprocesadores) para computadoras ocupan la vanguardia en estos saltos de costo-desempeño.

slide5

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN. (TI COMUNES).

SISTEMAS DE COMUNICACIÓN. La capacidad para transmitir y compartir todo tipo de datos e información ha estallado con la aparición de sistemas de comunicación de bajo costo y mayor potencia. Los sistemas de comunicación incluyen teleconferencias, faxes, redes de área local y amplia, correo electrónico, sistemas de reconocimiento de voz, sistemas integrados, etc.

SISTEMAS DE APOYO DE DECISIONES. (SAD) es un conjunto completo de hardware y software de cómputo que permite a los usuarios finales por lo general administradores y profesionistas- analizar, manipular, formatear, desplegar y producir datos de diferentes maneras.

slide6

SISTEMAS EXPERTOS. Un sistema experto (SE) es un programa de cómputo basado en los procesos de toma de decisiones de personas expertas que almacena, recupera y manipula datos, diagnostica problemas y toma decisiones limitadas a partir de información detallada sobre un problema específico. Difieren de los sistemas de apoyo de decisiones en que recomiendan o toman una decisión.

SISTEMAS DE APOYO EJECUTIVO. También llamados sistemas de apoyo empresarial (SAE), es una red organizada de sistemas de mensajería electrónica, sistemas de presentación con multimedia, sistemas de información administrativa y sistemas de apoyo de decisiones grupales. Están también:

SISTEMAS DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA. Que es un suministro de información actualizada financiera, de mercado, de recursos humanos y otros tipos sobre el estado de una organización, sus principales departamentos o divisiones y su entorno.

SISTEMAS DE APOYO A DECISIONES GRUPALES (SADG). Es un conjunto de componentes de hardware, software y lingüísticos que sirve de apoyo a un equipo de personas durante reuniones para la toma de decisiones.