de yorona n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
De Yorona PowerPoint Presentation
Download Presentation
De Yorona

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 5
maile-greene

De Yorona - PowerPoint PPT Presentation

59 Views
Download Presentation
De Yorona
An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. De Yorona CRIA SELECTIVA Y FAMILIAR  DE PINSCHER MINIATURA DESDE 2004

  2. ¿Quiénes Somos? DE YORONA MINI PINSCHER CRIA SELECTIVA Y FAMILIAR  DE PINSCHER MINIATURA DESDE 2004 AFIJO Nº- 012307  MAIL: deyorona@googlemail.com WEB: www.deyorona.weebly.com TWITTER: https://twitter.com/DeYorona En estos momentos no tenemos camadas disponibles, pero queremos compartir nuestras experiencias y vivencias con los minipinscher durante estos años. Espero que os gusten.

  3. Información de la Raza asPECTO FÍSICO El pinscher miniatura es la viva imagen del equilibrio y la simetría , es un perro pequeño , compacto, cuadrado y alerta .Pesa entre 4 y 6 kilos y debe medir entre 25 y 30 cm. a la cruz. Es un perro equilibrado con un pelaje  corto y pegado a la piel y con un estilo elegante que llama mucho la atención .En cuanto al color se reconocen los siguientes:Unicolor: Rojo ciervo, rojo-marrón hasta el rojo oscuro-marrón. Negro y fuego: Pelo negro laca con marcas fuego rojas a marrones.  Es deseable que las marcas sean lo más posible oscuras, saturadas y bien delimitadas.  Las marcas fuego se ubican: sobre los ojos, en la cara inferior del cuello, en los metacarpos, en los pies, en las caras internas de los miembros posteriores y en el perineo. En el antepecho, dos triángulos de igual tamaño claramente separados uno del otro. Aunque es un perrro de tamaño pequeño , necesita actividad y desafíos pues por su inteligencia ,energía y físico de atleta está echo para moverse y trabajar. HISTORIA DE LA RAZA Aunque tiene la mayoría de las características morfológicas del dobermann a escala reducida, no es una variedad de éste, como puede serlo el caniche enano del caniche o el schnauzer enano del schnauzer. El Pinscher Miniatura tiene su origen en la Alemania de hace algunos siglos y fue muy popular en ese país entre 1905 y 1914. No se crió de forma significativa fuera de Alemania hasta después de la I Guerra Mundial excepto en los países escandinavos. Se criaba como perro ratonero y probablemente se le haya desarrollado cruzando Galgos Ingleses con teckels y añadiendo un poco de sangre de Terrier.

  4. PERSONALIDAD El pinscher miniatura es un perro inteligente y rápido a la hora de aprender cualquier cosa , (sobre todo si hay un premio o galletita de por medio ) les encanta el picoteo y son capaces de hacer el pino con las orejas por un trocito de queso. Son algo nerviosos e impacientes  ,por lo que necesitan que el dueño se mantenga tranquilo y firme .Les encanta correr y dar largos paseos sobre todo por el campo donde dan rienda suelta a su innata curiosidad .Son unos perros muy apegados a su dueño , lo que en ocasiones les puede hacer ser un poco dominantes .Así que desde el principio hay que ponerles límites para que la convivencia sea armoniosa .Si les enseñas desde pequeños toleran bien a los niños y los extraños pero suelen mantener las distancias con los que no son miembros de su familia.Son perros avisadores y se creen perros grandes ,se atreven con todo y todos aunque no por ello son agresivos , sinó valientes y decididos con una fuerte personalidad.Son muy activos y divertidos .Cariñosos ,fieles y adorables.

  5. CUIDADOS * PELO .-Al ser un perro de pelo corto ,su mantenimiento es muy fácil.Se les debe cepillar con un guante o cepillo para perros de pelo corto , así eliminaremos el pelo muerto ( si no lo hacemos , puede quedarse pinchado por toda la ropa , y aunque es pequeño , resulta muy molesto .)Despúes de cepillar , pasa un paño húmedo o toallita  para que quede brillante .Yo les limpio todos los días los pies  cuando volvemos del paseo y les paso un paño o toallita , así se mantienen limpios y brillantes hasta el baño (cada 20-30 dias )El baño mejor con un champú para perros y a ser posible que tenga aceite de visón o por lo menos que sea hidratante .Siempre hay que aclararlos muy bien y secarlos con una toalla y mejor aún con el secador.*DIENTES.- Los dientes hay que empezar a cuidarlos desde que son pequeños para que se acostumbren al manejo.Debemos limpiarlos muy a menudo para evitar el sarro.Lo haremos con un cepillo y pasta de dientes para perros ( no de humanos )frotando desde el borde de la encia por el exterior y también por el interior.Ante cualquier problema acudir al veterinario.