slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Plantación de productores de la finca y otros aledaños PowerPoint Presentation
Download Presentation
Plantación de productores de la finca y otros aledaños

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 6

Plantación de productores de la finca y otros aledaños - PowerPoint PPT Presentation


  • 100 Views
  • Uploaded on

La sociedad, está integrada por 40 socios activos, los cuales se dedican a la producción y comercialización de café y nuez de macadamia en concha.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Plantación de productores de la finca y otros aledaños' - lore


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide2

La sociedad, está integrada por 40 socios activos, los cuales se dedican a la producción y comercialización de café y nuez de macadamia en concha.

Fue constituida en julio del año 2,005, por grupo de productores de Finca Nueva Alianza del municipio de El Palmar, Quetzaltenango, como un mecanismo que le permitiera impulsar la comercialización de sus principales productos, a través de la gestión de convenios comerciales.

El encadenamiento, se desarrolla a 705 mts. sobre el nivel del mar, latitud 14⁰38`25”; se encuentra comunicado con la Ruta Internacional del Pacífico CA-2.

La producción de nuez de macadamia estaba en la etapa joven cuando a los productores después de su lucha incansable les cedieron la finca, ahora propiedad de los productores, inicio en el año 2,002 con 100 hectáreas productivas, tienen la capacidad de manejar 2,500 quintales de Nuez de Macadamia en Concha y 2,500 quintales de café en oro, dicho producto es exportado principalmente a Estados Unidos por intermediarios.

El encadenamiento cuenta con la estructura para poder comercializar y exportar sus productos, pero debido a que no se culmina el proceso de nuez en concha a kernel, no se ha podido generar ningún contrato a nivel internacional.

slide3

Diagrama de operaciones Macadamia en Concha Proceso actual.

Desconchado (cracking)

Selección e inspección

Empacado y sellado

Recolectar

Inspección y Pesado

Descascarado

Pesado y lavado

Almacenado

Plantación de productores de la finca y otros aledaños

Empacado

Secado

Inspección y clasificación

Secado

Diagrama de operaciones de Macadamia en Kernel

slide4

General:

  • Mejorar los ingresos económicos de los productores de macadamia de la Importadora Y Exportadora Agrícola E Industrial Alianza, S.A., a través de la generación de nuevas fuentes de empleo de forma directa e indirecta, por la industrialización de los productos derivados de la nuez de macadamia, de Concha a Kernel.
  • Específicos:
  • Fortalecer la Gobernanza de la empresa, a través del desarrollo de capacitaciones y asistencia técnica para el desarrollo empresarial de la producción .
  • Mejorar y agregar valor a la producción y comercialización de macadamia, que maneja la asociación, a través de la inserción de maquinaria y equipo productivo y capacitación a los productores, para transforma el producto de concha a kernel.
  • Reducir los costos de producción que manejan los productores de la Empresa, a través del incremento del volumen de producción y mejora de procesos, el desarrollo de alianzas con proveedores de insumos y capacitación y asistencia técnica para el manejo del cultivo de macadamia
slide5

ANALISIS FINANCIERO

Inversión No Reembolsable: Q 1,653,000.00

Tasa de Descuento: 12 %

TIR : 36.2 %

VAN: 1,426,198.00

Diferencial de Ingresos: Q 557,424.008