tema relaci n entre ciencia t cnica tecnolog a n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
TEMA: RELACIÓN ENTRE CIENCIA – TÉCNICA - TECNOLOGÍA PowerPoint Presentation
Download Presentation
TEMA: RELACIÓN ENTRE CIENCIA – TÉCNICA - TECNOLOGÍA

Loading in 2 Seconds...

  share
play fullscreen
1 / 15
Download Presentation

TEMA: RELACIÓN ENTRE CIENCIA – TÉCNICA - TECNOLOGÍA - PowerPoint PPT Presentation

koko
339 Views
Download Presentation

TEMA: RELACIÓN ENTRE CIENCIA – TÉCNICA - TECNOLOGÍA

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. TEMA: RELACIÓN ENTRECIENCIA – TÉCNICA - TECNOLOGÍA

  2. PRESENTADO POR:LA PROFESORA DE TECNOLOGÍA. ALICIA SEGUNDO CONTRERAS.

  3. COMENZAMOS:

  4. En la escena aparece Burbuja y le pregunta a Bellota: ¿LE ENTENDISTE A LA MAESTRA EL CONCEPTO DE TÉCNICA? ¿?

  5. Apenada contesta, pero Burbuja le informa: Si, mira: una técnica. es un procedimiento o conjunto de reglas o normas. Francamente, !No¡

  6. De pronto, aparece Bombón y comenta: !Ashh¡, Bellota, estudia y se práctica !por favor¡ Si pero eso de normas y reglas, ¿A qué se refiere?

  7. Bombón comenta: !Solo recuerda¡, cuando te lavas los dientes. Por regla, son 3 veces al día y si no sigues esa actividad como normatividad odiario. Difícilmente, la gente se comunicará contigo.

  8. Bellota molesta, dice: !Y ESO, DE QUE ME SIRVE SABERLO¡.

  9. Irónicamente, Burbuja se acerca a Bellota y la hace reaccionar: Refresca tu memoria compañera. !AHS¡

  10. Momentos después, Bombón motiva a Bellota diciendo: Además, tienes que entender que la Técnica da paso a la Tecnología y por eso vez tantos artefactos y adelantos modernos.

  11. Bellota cambia de actitud y sonriente comenta: Jajaja, Entonces no tiene nada de ciencia. ¿Verdad?

  12. Burbuja complementa la información, y señala: Así claro, la ciencia, es todo lo que has aprendido en forma ordenada. !SON LOS CONOCIMIENTOS¡, que obtienes a través de OBSERVAR, RAZONAR Y EXPERIMENTAR.

  13. Toma la palabra Bombón, y continua orientando: Un ejemplo muy claro es, la pasta de dientes. Surge de la necesidad de mantener limpios y sanos nuestros dientes. Y actualmente, existen muchas marcas con características específicas.

  14. Bellota, alegremente responde y amplia su visión de la vida. ¡Guauh!, ya entendí compañeras. O sea que, las personas fabrican objetos como celulares, computadoras, electrodomésticos, y hasta los juegos mecánicos. Y utilizan a la ciencia, a la técnica y la tecnología para lograrlos.

  15. Una técnica (del griego, τέχνη (téchne) 'arte, técnica, oficio') es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos, que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de la ciencia, de la tecnología, del arte, del deporte, de la educación o en cualquier otra actividad. Tecnología: que estudia las técnicas y usa variados conjuntos de ellas. Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas. La ciencia (del latínscientia '‘conocimientos) es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados obtenidos mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados. CONCLUSIÓN