cupos de importaci n n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
CUPOS DE IMPORTACIÃ’N PowerPoint Presentation
Download Presentation
CUPOS DE IMPORTACIÃ’N

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 5

CUPOS DE IMPORTACIÃ’N - PowerPoint PPT Presentation


  • 166 Views
  • Uploaded on

CUPOS DE IMPORTACIÒN. SARA CARMINA DÌAZ AVILÈS. CUPOS DE IMPORTACIÒN. Según el artículo 23 de la LCE, se entiende por cupo de exportación o importación al monto de una mercancía que podrá ser exportado o importado, ya sea máximo o dentro de un arancel-cupo.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'CUPOS DE IMPORTACIÃ’N' - kirestin-livingston


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
cupos de importaci n

CUPOS DE IMPORTACIÒN

SARA CARMINA DÌAZ AVILÈS.

cupos de importaci n1
CUPOS DE IMPORTACIÒN
  • Según el artículo 23 de la LCE, se entiende por cupo de exportación o importación al monto de una mercancía que podrá ser exportado o importado, ya sea máximo o dentro de un arancel-cupo.
slide3

El cupo máximo se refleja en una cantidad o unidad de medida máxima que se puede importar o exportar dentro de un periodo determinado, generalmente de un año.

Por su parte, el arancel-cupo se refleja en una cantidad máxima que se puede importar o exportar con un determinado nivel arancelario; de esta manera, cuando la mercancía de que se trate se importe o exporte en exceso al tope establecido, se estará obligado al pago de un arancel mayor.

slide4

De acuerdo con el artículo 24 de la LCE, los cupos establecidos deberán ser asignados por medio de licitación pública; sin embargo, la SE podrá optar, de manera fundada y razonada, por otros procedimientos; un ejemplo es el de asignación directa.

  • Asimismo, los procedimientos de asignación de cupos se podrán determinar en tratados o convenios internacionales de los que México sea parte.
bibliograf a
BIBLIOGRAFÌA:
  • CIDEN, CONSULTORES EN DESARROLLO DE NEGOCIOS
  • http://www.cidenmexico.com/comercio-exterior/areas-especialidad/medidas-regulacion-restriccion-arancelaria.html 09/15/2009.
  • http://vlex.com.mx/vid/sabe-cupos-exportacion-administran-38671984