Download
slide1 n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Usos de POR y PARA PowerPoint Presentation
Download Presentation
Usos de POR y PARA

Usos de POR y PARA

206 Views Download Presentation
Download Presentation

Usos de POR y PARA

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Usos de POR y PARA

  2. Qué es una preposición • Es una parte invariable de la oración que sirve para unir dos palabras, indicando la relación que existe entre ellas. • a, ante, bajo, con, contra, de, desde, en, entre, excepto, hacia, hasta, mediante, para, por, según, sin, sobre, tras.

  3. Usos de POR y PARA Las preposiciones por y para supone una de las mayores dificultades para la mayoría de los extranjeros ya que en muchos otros idiomas se utiliza la misma preposición para ambos casos.

  4. Usos de: para • 1.- Finalidad: Estas gafas son para ver de cerca.2.- Tiempo futuro próximo: Tengo que terminar este trabajo para el día 1.3.- Opinión: Para mí, lo mejor sería pintar la casa ahora.4.- Destinatario: ¿Te gusta esta camiseta? La he comprado para Carmen.5.- Dirección: ¿Vas para la biblioteca? Voy contigo.

  5. Usos de: por 1.- Causa: No hace más deporte por pereza.2.- Sustitución: He cambiado mis dólares por pesetas.3.- Periodicidad: Vaya usted al gimnasio dos veces por semana.4.- Complemento agente en la voz pasiva: Los ladrones han sido detenidos por la policía.5.- Lugar aproximado. Creo que la casa estaba por aquí.6.- Medio: Envíame el certificado por fax.7.- Precio: He comprado estas zapatillas de deporte por 60 dólares

  6. Completa los espacios con la preposición adecuada por / para: a.- Quiero viajar ................... África.b.- Él pintaba ........................... ganarse la vida.c.- Ella me llamó ........................... invitarme a su boda.d.- Queremos darte las gracias .......................... invitarnos a la fiesta.e.- Este libro fue escrito ................... un americano.

  7. Completa los espacios con la preposición adecuada por / para: f.- Hay mucha gente que vive ......... trabajar y no trabaja .............. vivir.g.- Ella fue a Madrid ............ la enfermedad de su abuelo.h.- Tengo que tomar la medicina cuatro veces ........... día.

  8. Solución: a – por; b – para; c – para; d – por; e – por; f – para, para; g – por; h – por.