Download
slide1 n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
C OMPARTIR PowerPoint Presentation

C OMPARTIR

148 Views Download Presentation
Download Presentation

C OMPARTIR

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. COMPARTIR APRENDER Cada ser tiene su propio gobierno, su propia belleza. No hay que creerse único; al contrario, hay que aprender mucho de cada frecuencia de la vida. ¡Mucho hay que aprender! Necesitas cruzar el umbral de la puerta de la vida, para ver en qué porcentaje has compartido con los demás.

  2. ENCONTRARTE RECONOCIMIENTO Cuando respetes tu cuerpo cuando tengas sensibilidad, amor dignidad y extraigas todos los pensamientos negativos: odio, injuria, envidia, etc., estarás reconociendo tu propia existencia. Toleras relaciones difíciles, complejas y siempre buscas afuera, porque no eres capaz de encontrarte contigo mismo.

  3. OPINIONES SENTIMIENTO Nunca es tarde para expresar un sentimiento. Las arrugas no deben ser obstáculo para ello. Las opiniones de los demás son respetables pero no alteran tu existencia. Esto es supremamente profundo.

  4. MENOS SUÉLTATE Descubre tu propia naturaleza. No seas esclavo de lo que veas. Céntrate en ti mismo, suéltate, no te aferres a cosas tan insignificantes. Cuando sonríes necesitas menos músculos que cuando estás tenso.

  5. ACEPTA CAMBIA Deja ser a los demás. Aceptar todo tal cual es, genera tranquilidad. No trates de cambiar a nadie: cambia tu propia actitud. Cuando aceptas a la gente como es, no hay lugar a enojos o disgustos. Es posible que no estés de acuerdo con algo, pero si es lo que te ofrece la vida, simplemente vívelo.

  6. MONTAÑAS CONEXIÓN Eres tolerante cuando reconoces la conexión que tienes con el resto del mundo. Las montañas del mundo siempre han meditado. ¿Por qué no meditan los humanos?

  7. SIMPLE CONSCIENTE Sé consciente del espacio en el que vives. Revisa tus espacios y no permitas que se llenen de cosas que obstaculicen tu crecimiento. Debes llevar una vida simple, sin tanto adorno, sin tanta decoración. Ama lo que tienes, no mendigues afuera de ti; todo lo que tienes en tu interior es suficiente para que seas feliz.

  8. PALABRAS SOLEDAD La soledad es una gran oportunidad de crecimiento humano. Dale gracias a la vida por la soledad, que es un espacio sagrado para verte a ti mismo y para compartir con otras personas. Las palabras tienen mucho poder; por eso, selecciona bien tus palabras.

  9. PERSISTIR ENCENDER Siempre que sientas rencor hacia alguien, encuentra en ello la oportunidad de encender una luz más en tu vida, de colocar un farol dentro de tu corazón. El perdón es necesario. Persistir es todo en la vida.

  10. SUBLIME FUERZA Hay un fuerza Superior conectada a tu ser. Esa Fuerza te permite realizar todas tus acciones. Dios es sublime. No existen palabras en el lenguaje común para expresar Su grandeza.

  11. FLUIR CUERPO El lenguaje del cuerpo expresa más que las palabras. Para poder fluir, requieres soltar.

  12. NEGATIVIDAD VIDA Para caminar la vida, se requiere toda la vida. El mundo merece que lo veas con amor y positivismo. No alimentes la negatividad.

  13. PIENSAS CONCIENCIA La ignorancia es la falta de conciencia. La conciencia es un estado que surge en el mismo momento en que eres engendrado. Si no piensas en grande, más que creer estarías decreciendo. Para pensar en grande necesitas aceptar toda tu existencia.

  14. PLANO ENFERMEDAD El alimento es una medicina y la medicina es un alimento. Lo que eres emocionalmente, es lo que fabricas en una enfermedad. Es tan fuerte el lazo de lo emocional, que te lleva a crear la enfermedad. Amar es ponerse en el mismo plano, frente a frente.

  15. MEDITACIÓN FLEXIBILIDAD Siembra tolerancia, compasión, flexibilidad en tu cuerpo físico y en tu cuerpo emocional. La vida avanza más rápido que tú; por tanto, abre espacio y siembra fuerza para que las cosas se den. La meditación es concentración y observación, no relajación.

  16. ALEJADO TENSIONES Cuando estás atento, con conciencia de tu presente y logras dejar en su sitio lo que pasó y lo que va a seguir, tu vida se vuelve clara, fresca, sin tensiones. Permanece en tu presente, teniendo disciplina en ello. No vivas alejado de tu presente.

  17. TRABAJAR EGO El ego, bien empleado, es muy necesario. Necesitas del ego para fortalecer el puente de la vida. Trabajar es una energía que fortalece la existencia humana. La magia del trabajo te autentica, te sube el ego y fortalece tu autoestima.

  18. CALIFICACIÓN LLEGA Lo que tenga que llegar, lo que tenga que ser en la vida de cada uno, llega sólo. Aferrarte te hace sufrir, hace tu vida pesada. La mejor herramienta para lograr la perseverancia, es la atención total. Haz las cosas bien y no esperes la calificación, sólo hazlo. El reconocimiento externo no tiene validez. Validez tiene el reconocimiento de haberlo hecho.

  19. SALUD REGALOS No confíes en que tu felicidad está en las cosas externas. Ellas son regalos de la vida, pero no debes depender de ellas. El mejor medicamento para una buena salud es el perdón, soltarte, armonizarte con las circunstancias y gozarte esas circunstancias.

  20. SER MALESTAR Respetar a los demás es el gran paso para tu propio reconocimiento. Acepta a los demás como ellos son para que su forma de ser no te genere malestar interno. Para poder ser, debes dejar de ser. Tienes que ser grande en la vida. Busca dentro de ti quién eres y no fuera de ti.

  21. DOMINAR PLANES Tus planes se dan pero no le coloques obstáculos mentales. No creas que gritar para tener algo es dominar y tener.

  22. MOMENTO ACTITUDES Mereces lo mejor de la vida; por tanto, debes trascender los obstáculos que tú mismo creas con tu cuerpo y tus actitudes. Si todos los humanos del mundo tuvieran un momento a diario para el espíritu, seguramente no habría tiempo para enfrentamientos.

  23. ELEGIR MUJERES Mujeres: no justifiquen en la belleza física el amor, porque pueden perder en la vida. El mejor síntoma de que Dios vive es su comportamiento. Él te permite la capacidad de elegir. Tú eliges cómo quieres ser. Dios deja ser a la gente.

  24. EMPEZAR TRASCENDER En la vida debes trascender el dolor, no guardártelo. El dolor te engrandece, te enseña a trascender esta vida y a volver a empezar las veces que sea necesario.

  25. CENTRARTE PASADO El pasado te hace lo que eres; no lo vuelvas una carga; no vivas en el pasado. Te sientas en Zazen para centrarte y ver cómo, todo en tu vida se convierte en la enseñanza del Dharma.

  26. TOLERANTE TRIUNFAR Con determinación puedes triunfar en lo que te propongas. Ser tolerante es permitir que el resto de la humanidad sea como sea, piense como piense y que cada uno pueda navegar como quiera.

  27. ESPERANZA PERFECTO Vivir bien, gozarse la vida, es morir perfecto. La esperanza es algo bueno y lo bueno nunca muere. Ocúpate viviendo o muriendo.

  28. DILUIR DÍA Ten conciencia del presenta de cada día. Disfruta cada instante, entrega lo mejor de tu vida en cada momento, así podrás diluir tus momentos difíciles, depresivos.

  29. SALVADOR MEDIO Todo ser necesita encontrar el medio para dar y recibir afecto. Eres el salvador de tu propia existencia; eres responsable de ti mismo.

  30. EXPRESAR ACEPTARTE La felicidad es aceptarte como eres en cada estado mental que vivas, sin huir de la realidad, sin darle la espalda. No debes perder en la vida la posibilidad de expresar siempre lo que sientas.

  31. QUERERSE DEPENDER No hay que depender de nada. Siempre debes quedar a paz y salvo con tu corazón, con tu ser. Sé bueno contigo mismo; hay que quererse; hay que amarse.

  32. SEMBRAR AHOGAMIENTO El amor debe tener aire, no es cerrado ni apretado. El ahogamiento acaba una relación y no deja surgir las posibilidades del amor. Cuando siembras y entregas todo, debes estar seguro de lo que va a florecer. Sembrar es bueno.

  33. TOTALMENTE TEMPORAL No enfoques la felicidad en situaciones temporales. La vida cambia muy rápido; esa felicidad temporal puede modificar tu comportamiento en un instante. La mente es muy frágil. Vivir totalmente es poder morir totalmente. Vivir claramente, fluir en esta vida es suficiente para morir exactamente igual: sin ataduras y sin miedos.

  34. FELIZ TRANQUILIDAD La tranquilidad se encuentra cuando se acepta el mundo como es. Dios te acepta como eres. Cuando simplemente te armonices con las condiciones que la vida te ofrece, vas a ser muy feliz.

  35. OBSTÁCULOS LUZ Esa luz que ves en alguien, es la misma luz que tienes tú, y es la misma luz que hay en toda la humanidad. Tienes la fuerza para ser lo que eres. ¡Qué bueno que la vida tenga obstáculos porque te hacen grande, te hacen crecer como persona!

  36. ETAPAS SILENCIO La experiencia del Zen es la experiencia del silencio. Para poder vivir la experiencia del silencio, se requiere mucho ruido. El verdadero silencio es el que se vive en ese mar de situaciones que aparentemente te causan incomodidad. Puertas por abrir. Puertas por cerrar. Esas son etapas; no te preocupes.

  37. AMA MENTE Tu mente puede ser tu mejor amiga y acompañarte; pero también puede ser lo contrario y dejarte solo. Ama lo que tienes; valora cada cosa que está en tu espacio físico y en tu espacio espiritual.

  38. MANEJAR INSIGNIFICANTE Todo, por insignificante que sea, siempre te aporta. Cada día que vivas, en el que hayas sabido manejar la tolerancia y la paciencia, será un día en el que podrás sentirte triunfador de ti mismo.

  39. CAMINO AHORA Trabajar por un mañana, presente ahora. Un hijo es lo que recibe; un padre es lo que da. Recibir es educación. Dar es camino.

  40. TODA LABOR Si se trata de hacer paz, tú eres quien está encargado de esa labor. En un segundo se vive toda la existencia.