Download
miguel de cervantes n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Miguel de cervantes PowerPoint Presentation
Download Presentation
Miguel de cervantes

Miguel de cervantes

297 Views Download Presentation
Download Presentation

Miguel de cervantes

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Miguel de cervantes El legado literario

  2. ARGUMENTO DE LAS PRINCIPALES OBRAS

  3. Novela Pastoril LA GALATEA : Cuenta la Historia de dos pastores enamorados de la bella Galatea , ella no corresponde a ninguno porque no quiere verse sujeta a ningún amor.

  4. NOVELAS EJEMPLARES EL CELOSO EXTREMEÑO Un indiano viejo a sus 68 años regresa rico a Sevilla casándose con una muchacha de 13 o 14 años. La encierra en la gran casa que viven por miedo a que le engañe, un curioso conquistador se disfraza de pobre trovador y convence al guarda de la puerta con sus cantos para entrar , las criadas quedan maravilladas de su canto y llega a oídos de la dueña, ambos son sorprendidos juntos por el marido celoso que muere del disgusto dejando como testamento que ella se case con él. Él se jacta de su triunfo pero ella le deja y se mete a monja , marchando él a la India.

  5. LA ILUSTRE FREGONA: Historia de jóvenes nobles que se escapan y se hacen pícaros, uno se enamora de la criada de un mesonero, se descubre que ella tiene noble linaje y se casan . El licenciado vidriera: Historia de un joven que marcha a estudiar a Salamanca , al no poder ganarse la vida como licenciado, se alista en el ejército. Tras recorrer el mundo sigue estudiando en Salamanca , allí una dama ambiciosa que desea conseguirlo de todas maneras, le ofrece un membrillo envenenado para hacerse con su voluntad, sólo consigue que el joven se vuelva loco y crea que su cuerpo es de vidrio y puede romperse . Cuando recobra la razón, la gente lo esquiva y marcha a Flandes a morir.

  6. Rinconete y Cortadillo El muchacho Rincón conoce al joven Cortado, en una venta de camino entre Toledo y Andalucía, le enseña a jugar a las cartas y engañan a varios con sus tretas .Llegan a Sevilla para delinquir y se dan cuenta de que deben registrarse en una cofradía de ladrones y hablar con el jefe de los ladrones, prostitutas.. Etc.

  7. El coloquio de los perros: Es una novela picaresca fabulada dos perros entablan conversación, reflexionan de diversos temas y cuentan sus aventuras y engaños con sus diversos amos (bruja, pastor,etc.)