ii congreso de la familia taller la gratitud n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
II CONGRESO DE LA FAMILIA TALLER: LA GRATITUD PowerPoint Presentation
Download Presentation
II CONGRESO DE LA FAMILIA TALLER: LA GRATITUD

Loading in 2 Seconds...

  share
play fullscreen
1 / 14
imani-fisher

II CONGRESO DE LA FAMILIA TALLER: LA GRATITUD - PowerPoint PPT Presentation

198 Views
Download Presentation
II CONGRESO DE LA FAMILIA TALLER: LA GRATITUD
An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. II CONGRESO DE LA FAMILIATALLER: LA GRATITUD “No se puede cosechar lo que no se siembra” La gratitud es una flor difícil de encontrar y que se planta en el seno de la familia. La mayoría de las personas piensan que todo es un deber por parte de los demás, pero todos estamos capacitados para brindar una atención, dar una disculpa, regalar una sonrisa

  2. “La gratitud es la memoria del corazón” Un valor que lleva consigo el agradecimiento y los seres humanos tenemos mil motivos para vivir agradecidos, especialmente de Dios. La vida es el primer don por el cual sentirnos agradecidos. La gratitud se alberga en corazones sencillos y convierte a las personas en una familia.

  3. A DIOS PADRE Como origen y Señor de la vida, que cuida y acompaña al hombre en su camino. Reflexione sobre lo que dijo un grupo de indígenas de Brasil, a ciertos científicos: _¿Le rezan ustedes a Dios? _Por supuesto que rezamos a Dios. _¿Y qué le piden? _Qué le vamos a pedir, si Dios nos da todo. _¿Entonces para que le rezan? _Le rezamos a Dios para darle gracias por lo mucho que nos da cadadía… EXPRESIONES DE GRATITUD

  4. La oración es una forma de agradecer a Dios

  5. A LOS PADRES Porque a través de ellos Dios proyecta el don de la vida,. Por estar ahí presentes en cada etapa de nuestra vida Porque hacen grandes sacrificios por el amor a sus hijos, Porque son “Nuestros padres”

  6. A LOS MAESTROS: Porque ejercen su misión cumpliendo el deber de convertirse en los segundos padres y hacen del colegio un segundo hogar para los estudiantes.

  7. A LOS BUENOS AMIGOS: Porque son compañeros de camino en las buenas y en las malas, en los triunfos y fracasos, en las alegrías y las tristezas. Porque escuchan y callan, comprenden y perdonan y tienen el gesto oportuno para cada necesidad.

  8. A TODAS LAS PERSONAS Porque cada una en su labor engrandece al mundo en el fuego del amor y la fraternidad. Porque cada trabajo, por sencillo que sea, es motivo para decir gracias.

  9. A LA NATURALEZA: Al aire, el viento, el agua, las nubes, el sol, los pájaros, porque todos ellos son un regalo, son la esperanza de vida y todos son un don y gracia de Dios.

  10. PARA REFLEXIONAR: “EL TAZÓN ROTO” Cuenta una leyenda china que un viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro  años, porque estaba solo y enfermo.  Y las manos le temblaban, su vista se nublaba y sus pasos  flaqueaban. La familia completa comía junta en la mesa, pero las manos  temblorosas y  la vista enferma del anciano, hacían del alimentarse un asunto difícil. Los guisantes caían de su cuchara al suelo y cuando intentaba tomar el vaso, derramaba la leche sobre el mantel. El hijo y su esposa se cansaron  de la situación."Tenemos que hacer algo con el abuelo", dijo el hijo.

  11. "Ya  he tenido suficiente, derrama la leche, hace ruido al comer y tira la comida  al suelo". Así fue como el matrimonio decidió poner una pequeña mesa en  una esquina del comedor. Ahí, el abuelo comía solo mientras el resto de la familia disfrutaba la hora de comer. Como el abuelo había roto uno o dos platos, su comida se la servían en un tazón de madera. De vez en cuando miraban hacia donde estaba el abuelo y podían ver una lágrima en sus ojos mientras estaba sentado ahí solo.

  12. Sin embargo, las únicas palabras que la pareja le dirigía, eran fríos  llamados de atención cada vez que dejaba caer el tenedor o la comida. El niño de cuatro años observaba todo en silencio. Una tarde antes de ir a la cama, el papá observó que su hijo estaba jugando con trozos de madera en el suelo. Le preguntó dulcemente: "Qué estás haciendo? Con la misma dulzura el niño le contestó. ¡Ah, estoy haciendo un tazón para ti y otro para mamá para que cuando yo crezca, ustedes coman en ellos!" Sonrió y siguió con su tarea.

  13. Las palabras del pequeño, golpearon a sus padres de tal forma que quedaron sin habla. Las lágrimas rodaban por sus mejillas. Y, aunque ninguna palabra se dijo al respecto, ambos sabían lo que tenían que hacer. Esa tarde, el esposo tomó gentilmente la mano del abuelo y lo guió de vuelta  a la mesa de la familia. Por el resto de sus días ocupó un lugar en la  mesa con ellos.Por ninguna razón, ni el esposo ni la esposa, parecían molestarse más cada vez que el tenedor se caía, la leche se derramaba o se  ensuciaba el mantel.

  14. COMPARTAMOS:1. ¿Qué es para nuestra familia, la gratitud?2. ¿Sabemos agradecer los favores recibidos?3. ¿Cómo expresamos nuestra gratitud para con Dios, nuestros padres y las demás personas?4. ¿Qué debería mejorar, en nuestra familia para lograr hacer vida este valor?