slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
INFORME DE RESULTADOS Y ACCIONES 2013 ENERO-MARZO PowerPoint Presentation
Download Presentation
INFORME DE RESULTADOS Y ACCIONES 2013 ENERO-MARZO

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 23

INFORME DE RESULTADOS Y ACCIONES 2013 ENERO-MARZO - PowerPoint PPT Presentation


  • 102 Views
  • Uploaded on

INFORME DE RESULTADOS Y ACCIONES 2013 ENERO-MARZO. ATENCIÓN A LA DEMANDA. ATENCIÓN A LA DEMANDA.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

INFORME DE RESULTADOS Y ACCIONES 2013 ENERO-MARZO


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    Presentation Transcript
    1. INFORME DE RESULTADOS Y ACCIONES 2013 ENERO-MARZO

    2. ATENCIÓN A LA DEMANDA

    3. ATENCIÓN A LA DEMANDA • Firma de Convenio de colaboración del Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos (ISEA) y la Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM), en el que unirán esfuerzos para combatir el rezago educativo y social, mediante la prestación del servicio social de los alumnos de la Universidad como asesores educativos. • Firma de Convenio de colaboración del Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos (ISEA) e Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (ICATSIN), que tiene como propósito que durante sus estudios los educandos también reciban capacitación en los múltiples talleres y cursos que se brindan en los planteles de la Entidad, así como la prestación de sus instalaciones para acondicionarlas como puntos de encuentro.

    4. ATENCIÓN A LA DEMANDA Firma de Convenio UAIM - ISEA Firma de Convenio ISEA - ICATSIN

    5. PROGRAMA DE BECAS A MADRES JÓVENES Y JÓVENES EMBARAZADAS (PROMAJOVEN) En coordinación con la Secretaría de Educación Pública y Cultura (BECASIN) en la entidad, se ha promovido ElPrograma de Becas a Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, en el cual al mes de Marzo se atendió a 212 jóvenes en el nivel intermedio y avanzado, logrando la conclusión de 115 becarias.

    6. PROGRAMA DE BECAS A MADRES JÓVENES Y JÓVENES EMBARAZADAS (PROMAJOVEN) ACCIONES REALIZADAS • Promoción del programa PROMAJOVEN a través de la pega de carteles, distribución de volantes, trasmisión de Spot de Radio en el mes de Marzo (Radio Sinaloa, Radio UAS, Radio U de O y Radio Cultural de Mazatlán), insertos en periódicos (Debate, Noroeste y Sol de Sinaloa) y encuestas realizadas en las Localidades. • Asistencia del Enlace Estatal a la Reunión Nacional de PROMAJOVEN, donde se revisaron las Reglas de Operación 2013. • Evento de Capacitación para Enlaces Académicos, donde se les brindo información para la operación del Programa. • Asistencia a la entrega de reconocimientos a becarias de PROMAJOVEN en el día Internacional de la Mujer, en el punto de encuentro MAyJE del Instituto Municipal de las Mujeres de Culiacán. • Reunión de trabajo con personal del Instituto y de la SEPyC, donde se analizaron los mecanismos para la operación del PROMAJOVEN.

    7. PROGRAMA DE BECAS A MADRES JÓVENES Y JÓVENES EMBARAZADAS (PROMAJOVEN) Entrega de Reconocimientos a becarias de PROMAJOVEN Reunión de trabajo con personal del Instituto y de la SEPyC

    8. FORMACIÓN EDUCATIVA ACCIONES REALIZADAS • En algunas Delegaciones Municipales se reprogramaron los eventos de formación para lograr la asistencia del total de figuras convocadas. • Se solicitó a instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y CONALEP las facilidades para llevar a cabo en sus instalaciones el desarrollo de los eventos, además de apoyarse en los espacios de las Plazas Comunitarias. • Taller de formación “Bienvenidos a ISEA”, a figuras de nueva incorporación. • Taller de formación para figuras de nueva incorporación, responsables de plazas comunitarias. • Diplomado “Para mejorar mis competencias” impartido en dos módulos de tres sesiones, módulo 1; Introducción al uso de la computadora y módulo 2; Para saber más del MEVyT. • El cual fue un éxito gracias a la participación de las figuras educativas que les permitió aumentar su perfil como asesor.

    9. FORMACIÓN EDUCATIVA DIPLOMADO“PARA MEJORAR MIS COMPETENCIAS” IMPARTIDO PARA LAS FIGURAS DE ASESORES. TALLER DE CAPACITACIÓN PARA LAS FIGURAS DE APOYO ACADEMICO.

    10. OPORTUNIDADES ACCIONES REALIZADAS • Reunión de trabajo del personal del Instituto y de la Coordinación del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, para analizar y evaluar los resultados obtenidos en la operación del programa durante el 2012, Programa de Trabajo y Metas 2013, Propuesta de localidades por atender en los 4 municipios considerados dentro de la cruzada contra el Hambre, localidades seleccionadas de manera conjunta. • El día 27 de Febrero se presentó ante el Comité Técnico Estatal del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades la propuesta del Programa de trabajo anual 2013, las metas en cuanto a número de beneficiarios por atender y conclusiones de nivel, así como las localidades seleccionadas para la operación del Programa, para la revisión y aprobación por parte del Comité. • Se asistió a las 3 sesiones del Subcomité Técnico (Zona Norte, Centro y Sur) donde se presentaron los avances de metas y acciones realizadas en el primer trimestre 2013, Se propuso promover la incorporación de becarios como asesores educativos, principalmente para atender alfabetización priorizando las 66 localidades seleccionadas en la cruzada contra el Hambre.

    11. OPORTUNIDADES ACCIONES REALIZADAS • Promoción a toda la población, por medio de los técnicos docentes durante sus visitas a las localidades seleccionadas con el apoyo de listados de beneficiarios en rezago educativo, así como de la siguiente manera: • Colocación de lonas alusivas al Proyecto de Coordinación ISEA-OPORTUNIDADES en los puntos de pago a beneficiarios, así como la entrega de volantes donde se marca la obligatoriedad de que todo mexicano debe recibir su educación básica (Art 3° Constitucional). • Asistencia del personal de la Delegación Municipal de Culiacán Sur a las platicas que imparte el Sector Salud a los beneficiarios de Oportunidades para promocionar el programa educativo mediante la pega de carteles, distribución de volantes y platicas informativas. • Asistencia de Delegados Municipales y Técnicos Docentes a 117 entregas de apoyos del Programa Oportunidades para dar un mensaje único a beneficiarios, promoviendo con ello su incorporación a los servicios educativos.

    12. OPORTUNIDADES Delegación Municipal San Ignacio Delegación Municipal Angostura

    13. CERTIFICACIÓN CONEVYT ACCIONES REALIZADAS • Reuniones con los jefes de Recursos Humanos de nuevas empresas para la promoción del Programa Educativo mediante pláticas informativas, pega de carteles y folletos que se reparten a los trabajadores. • Comunicación permanente con los responsables del Departamento de Recursos Humanos de las empresas atendidas, como PROCERAM, Hotel Aguamarina, CHOSA, Envases Universales y Restaurant los Arcos, por citar algunas, para gestionar ante ellos las necesidades que se presentan en el avance académico de cada uno de los trabajadores, por ejemplo la solicitud de permisos especiales para aquellos trabajadores que en el momento de la aplicación de examen se encuentren laborando. • Cuando existe un problema de falta de algunos módulos, se les hace la invitación a los usuarios a que acudan a las plazas comunitarias, para que continúen con su avance académico a través del MEVyT en Línea. • Platicas con los técnicos docentes sobre los compromisos con las empresas y la importancia de la constancia en el seguimiento de los trabajadores atendidos.

    14. CERTIFICACIÓN CONEVYT ACCIONES REALIZADAS • Promoción de exámenes en línea a trabajadores que por motivos de trabajo no pudieron asistir a presentar su examen en las sedes programadas. • Incorporación de nuevas empresas como La Alianza de Camiones y Águilas del Pacifico en el Municipio de Mazatlán. • Coordinación permanente con los Jefes de Capacitación y Recursos Humanos de las Empresas sobre todo los del Grupo Alerta, Envases Universales, Restaurant los Arcos, Vialidad, Grupo Hare (En el Municipio de Mazatlán) y otras empresas en proceso de vinculación.

    15. EL BUEN JUEZ POR SU CASA EMPIEZA ACCIONES REALIZADAS • Promoción del programa el Buen Juez en Dependencias atendidas como El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Municipio de Mazatlán, Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC), INTTELMEX y SEDENA, a fin de promover la incorporación de nuevos servidores públicos, por medio de pláticas informativas, pega de carteles y entrega de volantes. • Envío a Delegaciones Municipales Culiacán Norte y Culiacán Sur; Relación de servidores públicos que encuentran en rezago educativo de las siguientes dependencias: Delegación del ISSSTE, Comisión Nacional del Agua, Secretaria de Hacienda y Crédito Público, Procuraduría General del Estado, H. Ayuntamiento de Culiacán, Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y Secretaria de Desarrollo Económico, lo anterior con el propósito de que establecieran mecanismos de coordinación para atender este rezago. • Apoyo en la toma de fotografías y en el trámite gratuito ante la SEPyC de certificados de primaria, de los servidores públicos interesados en incorporarse al programa.

    16. EL BUEN JUEZ POR SU CASA EMPIEZA ACCIONES REALIZADAS • Se continúo con la aplicación de evaluación diagnóstica al momento de la incorporación para agilizar el proceso educativo y la conclusión de nivel. • Seguimiento oportuno a los posibles UCN, entregándoles material didáctico (módulos y guías) en tiempo y brindándoles asesoría individual para garantizar su conclusión de nivel. • Entrega de avances académicos a los trabajadores. • Programación de horarios para las asesorías de acuerdo a la movilidad y al tiempo disponible de los trabajadores. • Reunión de evaluación y seguimiento con los funcionarios y enlaces del programa en las Dependencias, solicitando su apoyo para evitar la movilidad y rotación de horarios de los trabajadores en los días programados para aplicación de exámenes y lograr su conclusión de nivel. • A los servidores públicos que no pudieron acudir a la aplicación por motivos de trabajo se les invita para que acudan a las plazas comunitarias a presentar su examen en línea.

    17. ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL ACCIONES REALIZADAS • Continuidad en la promoción y difusión del Programa con la población beneficiaria de las Organizaciones Civiles, asistiendo los Técnicos Docentes a los Centros de Rehabilitación, Iglesias, entrega de despensas del Banco de Alimentos y en algunos casos realizando visitas domiciliarias. • Apoyo en la toma de fotografías de forma gratuita, expedición de la CURP y tramite de certificados de primaria, para agilizar la integración de expedientes de las personas interesadas en incorporarse al programa. • Seguimiento oportuno a los educandos atendidos en la entrega de material didáctico, información de fechas de exámenes y entrega de resultados. • Programación de asesorías en horarios acordes a las necesidades de los educandos. • Una vez detectados los educandos próximos a concluir se dio prioridad a la entrega de guías y/o módulos para ese fin. • Visita de presentación con el Director del Banco de Alimentos de Culiacàn a fin de coordinar esfuerzos para la incorporación de beneficiarios al Programa educativo y conocer los nuevos lugares de entrega de apoyos.

    18. PLAZAS COMUNITARIAS ACCIONES REALIZADAS • Se realizaron actividades de localización, incorporación y capacitación de nuevos asesores, logrando incorporar nuevas figuras al proyecto. • Asistencia de asesores a los talleres de actualización que organizados e impartidos por la Dirección Académica así como al Diplomado en curso. • Cursos de computación para los usuarios de las plazas comunitarias impartidos por los apoyos técnicos, donde se les asesora en la elaboración de su cuenta personal y asistencia para navegar por internet. • Revisión y Mantenimiento preventivo al equipo de cómputo de plazas comunitarias para su correcto funcionamiento, reemplazando piezas de equipos de cómputo que estaban dañados (Plaza Comunitaria Islas Marías de la Delegación Municipal de Mazatlán), o en su caso la reposición total del equipo como en la Plaza Comunitaria de Pericos en la Delegación Municipal de Mocorito. • Se envió personal para reparar los daños en la infraestructura de las plazas comunitarias que lo solicitaron, como la instalación eléctrica de la Plaza Comunitaria La CROC, Delegación Municipal de Mazatlán y acondicionamiento de espacios físicos de la plaza Comunitaria de Pericos y Melchor Ocampo en Mocorito y Estación Dimas en San Ignacio. • Reuniones con figuras operativas para promover los exámenes en línea como parte de la prioridad de Plazas Comunitarias.

    19. JORNALEROS AGRICOLAS MIGRANTES ACCIONES REALIZADAS • Promoción de los servicios educativos en los diferentes campos agrícolas de los Municipios de Culiacán y Navolato para la incorporación de trabajadores y sus familias, así como la búsqueda de educandos inactivos para su reactivación en el programa, por lo que el numero de educandos registrados la meta trimestral establecida. • Apoyo en la toma de fotografías y en trámite de expedición de la CURP a los trabajadores interesados en incorporarse al proyecto. • Se han buscado en los mismos campos personas que tengan el perfil requerido para incorporarse como asesores.

    20. PROGRAMA 10-14 ACCIONES REALIZADAS • Se continúa promoviendo la incorporación de los jóvenes al programa 10-14 en las localidades atendidas por medio de volantes y visitas domiciliarias que realiza el técnico docente en coordinación con las figuras operativas interesadas en atender a este tipo de jóvenes. • En cuanto a los expedientes se ha apoyado en la toma de fotografías y el trámite de expedición de la CURP, a los jóvenes interesados en incorporarse al programa. • En la Delegación Municipal de Mazatlán los orientadores educativos realizaron reuniones con los padres o tutores de los jóvenes para ofrecerles pláticas de sensibilización destacando la importancia de que los jóvenes terminen su educación básica, así como entregarles el avance académico a fin de explicarles la situación actual del educando. • Entrega del Esquema Curricular del 10-14 a los asesores que atienden el programa para un mejor seguimiento a los educandos.

    21. PROGRAMA INTENSIVO DE ALFABETIZACIÓN MUNICIPAL (PIAM) ACCIONES REALIZADAS • Se continúa promoviendo la incorporación de adultos a círculos de estudios de Alfabetización en Cabeceras Municipales y localidades que concentran mayor rezago educativo. • Coordinación con Autoridades Municipales en Sindicaturas y algunas Comisarías del Municipio de Mazatlán, así como directivos del COBAES El Habal, Brigada 80 DGTA y CBTA 133 extensión Escamillas y el Roble para el levantamiento de encuestas a la población de Roble, San Francisquito, El Castillo, Escamillas, Cofradía, el Vainillo y El Habal, donde se logro la incorporación de adultos así como la vinculación de asesores. • Con apoyo de la Presidencia Municipal de Escuinapa se realizó reunión con representantes de las Instituciones Educativas de Nivel Medio Superior, para promover que los estudiantes realicen su servicio social como asesores en la atención de adultos. • Asistencia de Técnicos Docentes y Delegados Municipales a entrega de apoyos del programa Oportunidades, para promover la incorporación de beneficiarios y sus familias. • Asistencia a las reuniones del Programa 70 y más en el municipio de Elota invitando a los adultos mayores a incorporarse al Programa Educativo. • Visita a planteles COBAES y UAS en la ciudad de Culiacán, para promover para la incorporación de estudiantes como asesores.

    22. PROGRAMA INTENSIVO DE ALFABETIZACIÓN MUNICIPAL (PIAM) ACCIONES REALIZADAS • Recorridos por campos agrícolas de los municipios de Culiacán y Navolato levantando nuevos censos para detectar a Jóvenes y Adultos que no sepan leer y escribir para su incorporarlos al Programa. • Elaboración de “Tiras Silábicas” de la Palabra Generadora para asesores que atienden a jóvenes y adultos de Alfabetización. • Inicio de Jornada de Formación para Alfabetizadores que trabajarán con la Palabra Generadora como método para enseñar a leer y escribir a quien se encuentre en esta situación, proporcionando con ella un paquete completo de materiales didácticos.

    23. LOGROS PRIMER TRIMESTRE 2013 Nota.- El indicador de Educandos Atendidos no es acumulativo y solo se considera el logro del último mes del trimestre.