1 / 4

1950-2004 El esclerómetro cumple 50 años

1950-2004 El esclerómetro cumple 50 años.

hao
Download Presentation

1950-2004 El esclerómetro cumple 50 años

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. 1950-2004 El esclerómetro cumple 50 años El esclerómetro Schmidt, avalado por 50 años de experiencia en la medición in situ de la dureza del hormigón y acorde, entre otras, a las normas ISO 9001, ASTM C 805 y UNE 83.307 facilita ahora el almacenamiento e interpretación de datos con el modelo DIGI-SCHMIDT 2000. El software de su unidad de control permite guardar y transferir hasta 500 series de diez medidas, así como considerar automáticamente mediante las tablas incorporadas la influencia de la carbonatación externa, descartar las medidas aberrantes y adaptarse a diferentes formas de probeta o edades del hormigón. DIGI SCHMIDT se presenta en dos versiones: el modelo ND, con una energía de percusión de 2,207 Nm, útil para control de dureza en piezas de hormigón a partir de 100 mm de espesor; y el LD, con una menor energía de percusión, de 0,735 Nm, para piezas de hormigón más finas, piedra artificial, etc.

  2. Trazabilidad Fabricante Usuario Certificado original Pegatina Tras 1000 impactos o cada 3 meses 2 Yunque de calibración Yunque maestro Esclerómetro del usuario Yunque de usuario 1 Regularmente Cada esclerómetro nuevo 3 Servicio técnico Cada seis meses En reparaciones y calibrados Esclerómetro de calibrado TH KH1-KH6 Regularmente Regularmente Esclerómetro de calibrado Yunque básico Yunque del fabricante

  3. Yunque Euro En el artículo 4.2 de la nueva norma europea EN 12504-2:2001, se describe así el yunque de prueba para hormigón del usuario (yunque de cliente): Yunque de calibración Yunque de acero para verificar el esclerómetro definido por una dureza mínima de 52 HRC y una masa de (16 + 1) kg y un diámetro aproximado de 150 mm. La verificación en un yunque no garantiza que otro esclerómetro diferente mantenga los mismos resultados en otros puntos de la escala. Estos requerimientos de la norma europea se basaron en el yunque base de Proceq. El yunque fabricado hasta la elaboración de la norma tenía menos masa (13 kg.) y la dureza de superficie era menor: aproximadamente 28 HRC. Durante la elaboración de esta norma PROCEQ intervino para intentar que la descripción del yunque se ajustara a las propiedades del yunque ya existente, aunque sin éxito. Por ello PROCEQ SA se vio obligado a producir un nuevo yunque de cliente para Europa y las zonas en las que rige la normativa EN. Las diferencias entre el antiguo yunque de usuario y el nuevo yunque EURO son obvias. El yunque EURO es de diámetro mayor, de más masa y realizado en un acero de mayor dureza. La altura del tubo guía en la parte superior es la misma. Aumentando la dureza de 28 HRC a 52 HRC, los valores de rebote se hacen más estables a largo plazo. Sin embargo, este incremento del valor de rebote sólo se da en cierto valor (80 a 81 en los esclerómetros de tipo N, y 74 a 75 en los de tipo L). Este extremo era previsible, ya que los valores de rebote de 81 se registran en el yunque base, que tiene una dureza similar a la del yunque EURO. Un detalle importante para garantizar la estabilidad de los valores de rebote en los rangos esperados es la forma de la superficie de impacto. Como saben, nuestros yunques tienen una forma esférica especial adaptada a la forma de la superficie de impacto de la tija del esclerómetro ORIGINAL-SCHMIDT. Aunque no se menciona en la norma EN 12504-2:2001, nuestro yunque EURO tiene esa misma forma esférica. Queremos subrayar respecto a la nota que añade la norma, y que pueden leer más arriba en cursiva, que un chequeo regular y un ajuste de los diferentes puntos –tal como se menciona en nuestro manual de instrucciones para el esclerómetro- es garantía de una actuación fiable durante toda la vida del aparato.

  4. Schmidt PM Esclerómetro pendular para control de elementos de albañilería y morteros El Instituto holandés TNO (*) es una de las máximas autoridades europeas en el desarrollo de métodos de prueba sobre morteros. Después de estudios exhaustivos, el Instituto determinó que el método óptimo para medir la dureza de este material de construcción es el esclerómetro P. Con este propósito, se ha dotado a esta unidad con una cabeza especial para la realización de pruebas sobre juntas de mortero (*) Instiituto TNO de Materiales de Construcción y Estructuras, Delft

More Related