CONCEPTOS CLAVES: - PowerPoint PPT Presentation

slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
CONCEPTOS CLAVES: PowerPoint Presentation
Download Presentation
CONCEPTOS CLAVES:

play fullscreen
1 / 14
CONCEPTOS CLAVES:
175 Views
Download Presentation
hafwen
Download Presentation

CONCEPTOS CLAVES:

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. CONCEPTOS CLAVES: • El dinero es una prueba de Dios.¿Por qué creen ustedes que es una prueba? • Porque de la manera en que lo maneje me mostrará mucho sobre mis prioridades, lealtades e intereses. • Controlará directamente las bendiciones que recibiré o no recibiré en mi vida.

  2. CONCEPTOS CLAVES: • El diezmo es dar una ofrenda a Dios antes de saber si voy a tener suficiente. ¿A que equivale esta declaración? Lo que le damos a Dios no lo perdemos, porque El lo redime para nosotros.

  3. CONCEPTOS CLAVES: • ¿Le estoy robando a Dios? Pregunta de CONCIENCIA El diezmo le pertenece a Dios. Los primogénitos le pertenecen a Dios. Los primeros frutos le pertenecen a Dios. Entonces, si no los entrego al Dueño, sino que me quedo con ellos, ¿qué es eso? ROBO.

  4. ¡SI! ¡SI! PARA PROFUNDIZAR En los Estados Unidos tenemos un dicho “El tiempo es dinero (es oro)”. ¿Está de acuerdo en que el principio de los primeros frutos debería ser aplicado a ambos – a nuestro tiempo y a nuestro dinero? ¡SI!

  5. Aplicando las palabras de Cristo en Mateo 6:33 “Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey, y que hagan lo que él les pide. Dios les dará a su tiempo todo lo que necesiten”. (TLA) De un ejemplo de cómo aplicando ese principio cambiaría la forma que usa su tiempo. El Pastor Morris lo ejemplifica así: “Cuando la primera porción es dada a Dios, todo lo demás queda redimido”. Como pueblo de Dios, debemos darle la primera parte de nuestra semana al Señor Jesús.

  6. MAL.Falto de gratitud.Irreverente. Si nunca ha practicado el principio de los primeros frutos, ¿cómo se sentiría al confesar a Dios que ha sido un ladrón?

  7. De acuerdo a la promesa de Malaquías 3:10, El Salvador sería próspero en todo, por la fidelidad de sus ciudadanos al Señor, quien es Señor y Dueño de todo. ¿Cómo cree que sería de diferente El Salvador si los cristianos diéramos el 10% de nuestro sueldo a nuestra iglesia?

  8. De acuerdo al principio de que “lo que le damos a Dios no lo perdemos, porque El lo redime para nosotros”, ¡SI!Ejemplo la Iglesia de Macedonia, que a pesar de su pobreza, pidió que se le tomara en cuenta en el desarrollo de la Obra de Dios. (2ª. Corintios 8:1-4) De acuerdo al Pastor Morris, el principio de dar los primeros frutos significa “dar a Dios sin saber si va a tener suficiente”. ¿Se siente cómodo con este tipo de ofrenda?

  9. Apoyando los programas de nuestra iglesia:Programas de Misiones.Programas de atención a los niños.Programas de Asistencia Social.Disponiendo mis talentos a alguna área de mi iglesia. Proverbios 3:9-10 nos manda a “honrar al Señor con nuestras posesiones”. El Pastor Morris dice que la forma principal en que lo hacemos es a través de dar nuestro diezmo y las ofrendas. ¿En qué otra forma usaríamos nuestras posesiones para honrar a Dios?

  10. El principio de traer a Dios los primeros frutos de todo.La primera porción es la que redime al resto.La primera porción puesta en las manos del Señor es la que nos garantiza las bendiciones. Según el Pastor Morris, las riquezas se categorizan en una de las siguientes: consagradas o malditas, dependiendo si los primeros frutos fueron o no ofrecidos a Dios. Según él, ¿qué es lo que causa que las riquezas sean consagradas?

  11. Satanás usa el miedo para evitar que seamos fieles en lo económico. Confirmar mi fe con la Palabra de Dios ¿Qué puede hacer cuando Satanás le ataca con el temor a dar el diezmo

  12. Satanás usa el miedo para evitar que seamos fieles en lo económico. Malaquías 3:10; Filipenses 4:19 ¿Qué versículo bíblico puede memorizar y traer a su mente?

  13. Satanás usa el miedo para evitar que seamos fieles en lo económico. El basado en el Salmo 23 “El Señor es mi Pastor; nada me faltará…”. ¿Qué cántico de alabanza y bendición puede cantar?