encefalitis aseptica n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
ENCEFALITIS ASEPTICA PowerPoint Presentation
Download Presentation
ENCEFALITIS ASEPTICA

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 14

ENCEFALITIS ASEPTICA - PowerPoint PPT Presentation


  • 307 Views
  • Uploaded on

ENCEFALITIS ASEPTICA. DR. CARLOS N DEL RIO ALMENDAREZ. ENCEFALITIS ASEPTICA. ENCEFALITIS VIRAL MENINGOENCEFALITIS TUBERCULOSA ENCEFALITIS Y MENINGOENCEFALITIS MICOTICA MENINGITIS PARASITARIA. MENINGOENCEFALITIS VIRAL.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'ENCEFALITIS ASEPTICA' - germane-meyer


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
encefalitis aseptica

ENCEFALITIS ASEPTICA

DR. CARLOS N DEL RIO ALMENDAREZ

encefalitis aseptica1
ENCEFALITIS ASEPTICA
  • ENCEFALITIS VIRAL
  • MENINGOENCEFALITIS TUBERCULOSA
  • ENCEFALITIS Y MENINGOENCEFALITIS MICOTICA
  • MENINGITIS PARASITARIA
meningoencefalitis viral
MENINGOENCEFALITIS VIRAL
  • Infección viral del sistema nervioso central (SNC) puede comprometer las meninges (meningitis), el cerebro (encefalitis), el tronco del encéfalo (rombencefalitis), la médula espinal (mielitis), raíces espinales (radiculitis), o una combinación de sitios ( meningoencefalitis, encefalomielitis, o myeloradiculitis)
  •  La infección viral del sistema nervioso central (SNC) más a menudo conduce a la meningitis, meningoencefalitis o encefalitis, en orden decreciente de frecuencia . La encefalitis es una inflamación del parénquima cerebral, que se manifiesta por disfunción neurológica (por ejemplo, alteración del estado mental, comportamiento o personalidad, los déficits motores o sensoriales, trastornos del habla o de movimiento, hemiparesia y parestesias).
  • Encefalitis significa inflamación del cerebro y en sentido estricto es un diagnóstico patológico. Sin embargo, en la práctica, la mayoría de los pacientes con encefalitis se diagnostican con base en las manifestaciones clínicas de la disfunción cerebral y las pruebas de laboratorio o de imágenes de la inflamación (por ejemplo, las células blancas de la sangre en el líquido cefalorraquídeo y / o inflamación en las imágenes del cerebro).
slide7

PresentaciónLa encefalitis causa la disfunción neurológica y tiene una amplia gama de presentar síntomas y signos. Las manifestaciones clínicas varían dependiendo de qué partes del sistema nervioso central (SNC) son afectados (aunque los síndromes clínicos se superponen en cierta medida), el agente patogénico, y diversos factores de acogida .

Meningitis - Fiebre, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, fotofobia y rigidez en el cuello

Encefalitis - Fiebre, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, o el nivel de conciencia alterado, a menudo con la incautación y signos neurológicos focales

Rombencefalitis (encefalitis del tallo cerebral) - Las sacudidas mioclónicas, temblores, ataxia, afectación de pares craneales, dificultad respiratoria, shock y coma

Mielitis - La debilidad muscular, disfunción de la vejiga, parálisis fláccida, y los reflejos reducidos o ausentes

Radiculitis - La debilidad muscular, dolor punzante, disestesia, y disminución de los reflejos

presentaci n cl nica
Presentación clínica
  • Los recién nacidos y lactantes  - Al igual que con otras infecciones en los recién nacidos (de 0 a 28 días) y en niños pequeños, la presentación de la encefalitis pueden ser inespecíficos. La encefalitis debe ser considerada en un bebé recién nacido que tenga fiebre, convulsiones, falta de apetito, irritabilidad, letargo, o disminución de la perfusión. La fiebre es un hallazgo variable. En una serie de 63 recién nacidos con el virus del herpes simple (VHS) enfermedad del SNC, el 49 por ciento tenía el letargo, el 57 por ciento tuvo convulsiones, el 63 por ciento tenía vesículas en la piel, y el 44 por ciento tenía fiebre.
presentaci n cl nica1
Presentación clínica
  • Los niños y adolescentes  - En niños mayores y adolescentes, la encefalitis puede presentarse con fiebre, síntomas psiquiátricos, labilidad emocional, trastorno del movimiento, ataxia, convulsiones, estupor, letargo, coma o cambios neurológicos localizados (por ejemplo, hemiparesia, defectos de los nervios craneales, ataxia).
  • En una serie prospectiva de 50 niños (de 6 semanas a 18 años de edad) con encefalitis, las siguientes manifestaciones estuvieron presentes en el momento de la admisión:
  • Encefalopatía, que se define como el nivel deprimido o alterado de conciencia (incluyendo letargo, irritabilidad extrema cambio, importante en la personalidad o el comportamiento) que persiste durante ≥ 24 horas (100 por ciento)
  • Fiebre (80 por ciento)
  • Convulsiones (78 por ciento; 79 por ciento de ellos eran focal)
  • Signos neurológicos focales otro entonces convulsiones (56 por ciento)
  • Disminución de la conciencia (47 por ciento)
t ratamiento
Tratamiento

PANORAMA GENERAL DE TRATAMIENTO  - La encefalitis es una enfermedad aguda, potencialmente mortal de emergencia, lo que requiere una intervención rápida. 

El suministro de la terapia antimicrobiana empírica y cuidados de apoyo son la piedra angular de la terapia de encefalitis viral en niños y adolescentes. 

La terapia empírica se puede cambiar siempre y cuando un patógeno específico o un imitador de la encefalitis viral se identifica .

Las primeras medidas de apoyo puede incluir la estabilización de la condición cardiorrespiratoria y tratamiento de las crisis.