MITO Y LEYENDA - PowerPoint PPT Presentation

mito y leyenda n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
MITO Y LEYENDA PowerPoint Presentation
Download Presentation
MITO Y LEYENDA

play fullscreen
1 / 5
MITO Y LEYENDA
358 Views
Download Presentation
gent
Download Presentation

MITO Y LEYENDA

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. MITO Y LEYENDA

  2. COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE PUEBLA P-26 • MARIA DEL CARMEN ROMERO RAMOS • LITERATURA I • ARACELI MARTINEZ PARADA • 3° semestre “A

  3. LEYENDA- EL VIAJERO DEL TIEMPO • Esta es una de las leyendas más sorprendente de los últimos tiempos, las fotos de evidencia dan vuelta al mundo, logrando impactar a sus lectores. El protagonista Rudolf Fenz. Esta leyenda cuenta que en el año 1976 en Estados Unidos, en la calle de la quinta avenida, un hombre que vestía como si fuera a estar en el siglo XX apareció de la nada en plena calle, el mismo fue atropellado por uno de los autos del lugar. • Los testigos no podían creer lo que sus ojos veían, ya que vieron el momento exacto en el que el señor aparecía. En sus pertenencias se encontraron monedas, documentos y una carta que estaba escrita en el año 1876. Esta caso fue investigado y dio justo con un antiguo caso de un desaparecido en el mismo año, con el mismo nombre, el mismo rostro y la misma ropa.  • Se dice que esta historia fue sacada de un libro y no fue real como se decía, pero supuestamente hay archivos. No se sabe si fue real o la idea del libro es solamente es una historia inventada por el FBI para encubrir esta historia.

  4. De seguro muchas habrán escuchado hablar de Thor el Dios del trueno, mas que todo por la nueva película en donde aparece una versión heroica de este personaje. Siempre carga consigo su enorme y poderoso martillo, creado por unos enanos llamados Mjolnir, con el cual produce truenos. • Si Thor pierde el martillo y lo necesita, este regresa a el mágicamente. También es conocido que puede duplicar, ya de por si su poderosa fuerza, usando un cinturón mágico. Su nemesis (mayor enemigo) es la Serpiente del Mundo, que vivía en el océano que rodeaba la tierra de Midgard. • La historia cuenta que Thor fue enviado una vez para atrapar y derrotar a la Serpiente del Mundo. Fue entonces disfrazado con un pescador y se subió a un barco pesquero junto Hymir. Con una carnada logró atraer a la serpiente. Cuando estaba cargando su martillo para matarla, Hymir cortó la soga y la bestia escapó. Dicen que representaba al campeón de hombres y dioses, y sin el la tierra de Midgard quedaría en manos de los malvados.