1 / 7

leyenda

Cuenta una vieja leyenda Sioux, que una vez llegaron hasta la tienda del brujo de la tribu, Toro Bravo, el más valiente de los jóvenes guerreros, y Nube Azul, la mujer más hermosa de la tribu. - Nos amamos y nos vamos a casar. – Le dijeron.

hector
Download Presentation

leyenda

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Cuenta una vieja leyenda Sioux, que una vez llegaron hasta la tienda del brujo de la tribu, Toro Bravo, el más valiente de los jóvenes guerreros, y Nube Azul, la mujer más hermosa de la tribu. - Nos amamos y nos vamos a casar. – Le dijeron.

  2. Queremos un hechizo, un conjuro, o un talismán algo que nos garantice que estaremos uno al lado del otro hasta encontrar la muerte. - Hay algo - dijo el brujo - pero es una tarea muy difícil y sacrificada.

  3. Nube Azul - ¿ves el monte al norte de nuestra aldea?- Deberás escalarlo sola y sin más armas que una red , cazar el halcón más hermoso y vigoroso del monte y traerlo aquí con vida el tercer día después de la luna llena.

  4. Y tú, Toro Bravo deberás escalar la montaña del trueno,cuando llegues a la cima, encontrarás la más brava de todas las águilas, y solamente con tus manos y una red, deberás atraparla sin heridas y traerla ante mí, el mismo día en que vendrá Nube Azul.

  5. El día establecido, frente a la tienda del brujo, los dos jóvenes esperaban con las bolsas que contenían las aves solicitadas. - Y ahora ¿qué haremos?-preguntaron. Tomad las aves y atadlas entre sí por las patas, cuando las hayáis anudado, soltadlas y que vuelen libres.

  6. El águila y el halcón intentaron levantar el vuelo pero sólo consiguieron revolcarse por el piso. Unos minutos después, irritadas, las aves arremetieron a picotazos entre sí hasta herirse.

  7. Este es el conjuro. Jamás olvidéis lo que habéis visto, como un águila y un halcón,si os atáis el uno al otro, aunque lo hagáis por amor, tarde o temprano, empezaréis a lastimaros. Si queréis que el amor entre vosotros perdure. "Volad juntos... pero jamás atados.

More Related