Download
slide1 n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Ver: PowerPoint Presentation

Ver:

204 Views Download Presentation
Download Presentation

Ver:

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Ver: 1. Percibir por los ojos los objetos mediante la acción de la luz. 2. Percibir algo con cualquier sentido o con la inteligencia. 3. Observar, considerar algo. 4. Reconocer con cuidado y atención algo, leyéndolo o examinándolo. 5. Atender o ir con cuidado y tiento en lo que se ejecuta. …

  2. Nuestra visión como maestros…

  3. Depende de la experiencia, del entusiasmo, del cansancio, de lo que nos contaron…

  4. AZUL:Maestros con muuuucha experiencia. VERDE:Maestros nuevos. NARANJA:Maestros cansados. ROJO:Maestros con carácter. LILA:Maestros “cumplidores”.

  5. AZUL: Maestros con muuuucha experiencia. VERDE: Maestros nuevos. NARANJA: Maestros cansados. ROJO: Maestros con carácter. LILA: Maestros “cumplidores”. CONFLICTO ENTRE ALUMNOS

  6. AZUL: Maestros con muuuucha experiencia. VERDE: Maestros nuevos. NARANJA: Maestros cansados. ROJO: Maestros con carácter. LILA: Maestros “cumplidores”. ENTREVISTA CON FAMILIAS

  7. AZUL: Maestros con muuuucha experiencia. VERDE: Maestros nuevos. NARANJA: Maestros cansados. ROJO: Maestros con carácter. LILA: Maestros “cumplidores”. ELABORAR LA PROGRAMACIÓN, TEMPORALIZACIÓN Y PREPARAR EL AULA PARA EL NUEVO CURSO

  8. AZUL: Maestros con muuuucha experiencia. VERDE: Maestros nuevos. NARANJA: Maestros cansados. ROJO: Maestros con carácter. LILA: Maestros “cumplidores”. ORACIÓN DE LA MAÑANA

  9. ¿Cómo ve Jesucristo?

  10. Pedagogía Marianista

  11. Pedagogía Marianista Los marianistas consideramos la educación como un medio importante de evangelización al servicio de la Iglesia, para transformar el mundo y sus gentes. Atentos a los signos de los tiempos y fieles a la tradición marianista, nos consideramos "en estado de misión permanente...; formamos personas y comunidades en una fe viva, que se expresa en un servicio que responda a las necesidades de los tiempos" (RVSM 63)

  12. Pedagogía Marianista La tradición marianista revela que lo distintivo se resume en cinco características: 1. - laformación en la fe 2. - unaeducación integral y de calidad 3. - elespíritu de familia 4. - unaeducación para el servicio, la justicia y la paz 5. - laadaptación al cambio.

  13. Pedagogía Marianista Ahora toca trabajar por equipos: AZUL:1. - laformación en la fe VERDE:2. - unaeducación integral y de calidad NARANJA:3. - elespíritu de familia ROJO:4. - unaeducación para el servicio, la justicia y la paz LILA:5. - laadaptación al cambio.

  14. Pedagogía Marianista ¿YA?

  15. Pedagogía Marianista Presenta tus conclusiones: AZUL:1. - laformación en la fe VERDE:2. - unaeducación integral y de calidad NARANJA:3. - elespíritu de familia ROJO:4. - unaeducación para el servicio, la justicia y la paz LILA:5. - laadaptación al cambio.

  16. Pedagogía Marianista 1. - Laformación en la fe Ofrecer un sentido de la vida. Diálogo entre fe y cultura. Formar en actitudes cristianas. Respuesta personal, libre y responsable. Compartir la fe. Ejemplo e influencia de María.

  17. Pedagogía Marianista 2. - Unaeducación integral y de calidad Educar de forma integral. Ambiente y currículo coherente. Respetar la personalidad del alumno. Interioridad y autoconocimiento ("Lo esencial es lo interior"). Interés por la tecnología y la ecología. Abiertos a todos. María, modelo de mujer integral.

  18. Pedagogía Marianista 3. - Elespíritu de familia Clima educativo. Respeto en las relaciones. Comunidad educativa. La autoridad como un servicio. Actitudes de María.

  19. Pedagogía Marianista 4. - Unaeducación para el servicio, la justicia y la paz Educar para la solidaridad y la justicia. Estructuras justas y solidarias. Atención a los pobres y marginados. Atención a los pobres y marginados. Igualdad y dignidad de hombres y mujeres. Formar grupos cristianos de servicio. Como María, anunciamos la bondad y justicia de Dios.

  20. Pedagogía Marianista 5. - Laadaptación al cambio Educar para configurar el futuro (“A tiempos nuevos, métodos nuevos”). Aceptación y respeto de las diferencias. Pensamiento crítico y búsqueda de la verdad. Inculturación y educación interdisciplinar. Respuesta a los signos de los tiempos.

  21. Pedagogía Marianista Algunos hemos recordado cosas que tenemos presentes desde hace muchos años, otros las hemos escuchado por primera vez. Tanto desde el Departamento de Pastoral como desde la Dirección del Centro podemos facilitarte la documentación sobre todo lo que hemos compartido… ¿Te interesa?

  22. Por último, cuatro avisos desde la Pastoral para todos, atentos porque creemos que es importante. 1. Alumno-Delegado de Pastoral. 2. Campañas/Solidaridad. 3. Oración de la mañana y celebraciones. 4. L-12/09/2011 (Dulce nombre de María, patrona de los Marianistas)

  23. Gracias por tu tiempo y por tu atención