CAPACITACIÓN PARA LOS ESTADOS MIEMBROS DE LA CURSO CAPEV 1 2011 - PowerPoint PPT Presentation

slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
CAPACITACIÓN PARA LOS ESTADOS MIEMBROS DE LA CURSO CAPEV 1 2011 PowerPoint Presentation
Download Presentation
CAPACITACIÓN PARA LOS ESTADOS MIEMBROS DE LA CURSO CAPEV 1 2011

play fullscreen
1 / 93
CAPACITACIÓN PARA LOS ESTADOS MIEMBROS DE LA CURSO CAPEV 1 2011
153 Views
Download Presentation
ellis
Download Presentation

CAPACITACIÓN PARA LOS ESTADOS MIEMBROS DE LA CURSO CAPEV 1 2011

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. CAPACITACIÓN PARA LOS ESTADOS MIEMBROS DE LA CURSO CAPEV 1 2011 CURSO DE CAPACITACIÓN VIRTUAL: DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS HÍBRIDOS COMBINADOS (AVANCES TECNOLÓGICOS Y REGULACIÓN) Dr. Oscar Alfredo Jaramillo Salgado Centro de Investigación en Energía. Universidad Nacional Autónoma de México ojs@cie.unam.mx22 de marzo 2011

  2. Sistemas híbridos eólicos fotovoltaicos y generador diesel.

  3. Los sistemas híbridos optimizan las mejores condiciones del viento y el sol, complementándose entre sí. Los días fríos y de viento, normalmente nubosos, apenas permiten aprovechar la luz solar, mientras que son ideales para los aerogeneradores. Por su parte, los días de anticiclón suelen provocar cielos despejados con poco viento, y por tanto, más adecuados para las placas fotovoltaicas. Las combinaciones que pueden analizarse para diseñar el sistema híbrido apropiado son las siguientes: Híbrido eólica-diesel, híbrido batería-diesel-eólica, hídrico diesel-fotovoltaica-eólica, híbrido de batería-diésel, fotovoltaica, eólica, híbrido diésel-fotovoltaica, híbrido de batería-diésel-fotovoltaica, etc.

  4. Asimismo, este tipo de sistemas mixtos eólico-fotovoltaicos pueden contar con un grupo electrógeno de apoyo, alimentado con algún tipo de combustible, ya sea diesel o gasolina. El objetivo es mantener un nivel de carga adecuado en las baterías, cuando ni el sol ni el viento proporcionen la energía suficiente. En este caso, son especialmente recomendables cuando las baterías están bajas de carga o hay una demanda de consumo muy elevada. El grupo electrógeno se pone en marcha suministrando energía a la instalación y cargando simultáneamente las baterías hasta que adquieren un nivel óptimo. De esta manera, se alarga la vida útil del sistema y se hace un uso más racional de la energía.