Download
slide1 n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
LOS ELEMENTOS DE LA SEGURIDAD PowerPoint Presentation
Download Presentation
LOS ELEMENTOS DE LA SEGURIDAD

LOS ELEMENTOS DE LA SEGURIDAD

185 Views Download Presentation
Download Presentation

LOS ELEMENTOS DE LA SEGURIDAD

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. LOS ELEMENTOS DE LA SEGURIDAD

  2. TERMINOLOGÍA Y CONCEPTOS TIPOS DE SEGURIDAD : LA SEGURIDAD SE APLICA SOBRE DISTINTOS CAMPOS DE ACCIÓN: AVIACIÓN, INSTALACIONES ESTRATEGICAS, FABRICAS, EDIFICIOS, TRANSPORTES TERRESTRES, ETC. PROTECCION A PERSONAS : ES ELTIPO DE SEGURIDAD MÁS COMPLETO EN ESTA SE INCLUYE : INSTALACIONES (OFICINAS, FABRICAS, ETC. ) VIVIENDAS, MOVIMIENTOS A PIE, TRASLADOS EN VEHÍCULOS, TRASLADOS ENTRE CIUDADES Y PAÍSES, ACTIVIDADES DIVERSAS, EVENTOS ESPECIALES, MIEMBROS DE LA FAMILIA ( EN ALGUNOS CASOS )

  3. TERMINOLOGÍA Y CONCEPTOS OBJETIVO DE LA SEGURIDAD : • PERMITIR AL “PRINCIPAL” REALIZAR SU RUTINA DE VIDA, SIN INTERFERENCIAS NI CAMBIOS DRASTICOS EN SUS PROGRAMAS. • RESGUARDAR LA VIDA, LA INTEGRIDAD FÍSICA SU HONOR. NIVEL DE SEGURIDAD : EL NIVEL DE SEGURIDAD NO ES FIJO, ESTÁ INFLUENCIADO POR EL NIVEL DE LA PERSONALIDAD, LOS MOTIVOS POR LOS QUE SE LE DA SEGURIDAD, PRESUPUESTO, NIVEL PROFESIONAL DEL CUERPO DE SEGURIDAD.

  4. TERMINOLOGÍA Y CONCEPTOS RIESGOS CALCULADOS : ES LA BRECHA ENTRE LA NECESIDAD PROFESIONAL PARA CUBRIR TODAS LAS AMENAZAS Y LAS LIMITACIONES DE PRESUPUESTO O LIMITACIONES DERIVADAS DE SENSIBILIDADES E INTROMISIONES DEL PROTEGIDO EN CUESTIÓNES PROFESIONALES.

  5. CONCEPTO DE SISTEMA DE SEGURIDAD

  6. EL ENEMIGO - 1 LA INTELIGENCIA : SU NECESIDAD, METODOS, ANÁLISIS Y APRENDIZAJE CONTINUO CLASIFICACIÓN DE ENEMIGOS POR GRUPO MOTIVACION VAP´S

  7. EL ENEMIGO - 1

  8. EL ENEMIGO - 2 FORMA DE ELECCIÓN DE LA VICTIMA : A) ELECCIÓN DE LA VICTIMA ESPECIFICA B) EN FORMA CASUAL CARÁCTERISTICAS OPERATIVAS – MODUS OPERANDI : • BANDAS “ DE ELECCIÓN CASUAL : POSICIONAMIENTO EN LE TERRENO, CON LA OPERACIÓN PROGRAMADA, ESPERA DE LA VICTIMA QUE INGRESE A LA TRAMPA SEGÚN LOS PARAMETROS ESTABLECIDOS : TIPO DE VEHICULO, VESTIMENTA, ETC.

  9. EL ENEMIGO - 2 B) BANDAS QUE OPERAN CONTRA UNA VICTIMA ESPECIFICA : REALIZACIÓN DE LA OPERACIÓN DESPUES DE ESTUDIAR A LA VICTIMA Y RECOLECTAR INFORMACIÓN. POR LO GENERAL LA OPERACIÓN SE PLANEA SOBRE LOS PUNTOS DEBILES DE LA RUTINA DE LA VICTIMA.

  10. EL ENEMIGO - 3 METODOS PARA LA RECOLECCIÓN DE INFORMACION PARA LA PLANEACIÓN DE UNA OPERACIÓN. FUENTES PUBLICAS: PRENSA RADIO Y TELEVISIÓN VIGILANCIA / OBSERVACIÓN : A) FIJA B) MOVIL / SEGUIMIENTO FUENTES VIVAS : A) PERSONAS RELACIONADAS CON LA VICTIMA, INOCENTES / INGENUAS. B) RECLUTAMIENTO DE UNA PERSONA CERCANA A LA VICTIMA. C) INFILTRACIÓN DE UN AGENTE FUGA DE INFORMACION DE MÉDIOS DE COMUNICACIÓ : TELEFONO, RADIO, FAX, COMPUTADORA.

  11. EL ENEMIGO - 4 RESUMEN • EL CONOCIMIENTO DE LAS FORMAS DE ACCIÓN DEL ENEMIGO ES LA BASE PARA LA PREPARACION DEL PROGRAMA DE SEGURIDAD. • LA DESICIÓN RESPECTO A QUE TIPOS DE ENEMIGOS Y SUS MOTIVACIONES ES UNA DESICIÓN FUNDAMENTAL, PUES FIJAR EL NIVEL DE SEGURIDAD Y EL PRESUPUESTO NECESARIO. • ESTA DESICIÓN DEBE TOMARSE CONSCIENTEMENTE Y CON MEDITACIÓN, PARA EVITAR INCLUIR EN LA LISTA DE ENEMIGOS A AQUELLOS QUE NO REPRESENTAN AMENAZAS REALES, POR QUE HACERLO REPERCUTIRÁ EN EL FUNCIONAMIENTO BÁSICO DEL SISTEMA FRENTE A LAS AMENAZAS REALES Y TAMBIÉN EL PRESUPUESTO CRECERÁ INNECESARIAMENTE.

  12. PUNTOS VULNERABLES EN LA SEGURIDAD LUGARES FIJOS : OFICINAS, VIVIENDA, ETC. ACTIVIDADES FIJAS : CLUB DEPORTIVO, RESTAURANTE, ETC. RUTAS FIJAS : ACTIVIDADES FIJAS, PUNTOS DE DETENCIÓN POR EL TRAFICO EVENTOS, CONGRESOS, HOTELES, RESTAURANTES LLEGADA A LUGARES CON AVISO ANTICIPADO : SALIRSE DE CAMINOS PRINCIPALES : TOMAR CAMINOS OBLIGADOS ( CUELLO DE BOTELLA) EN LA LLEGADA A LUGARES FIJOS. ENTRADA Y SALIDA ENTRE VEHÍCULO Y EL EDIFICIO. EVENTOS POLITICOS PÚBLICOS : ABIERTOS AL PÚBLICO EN GENERAL

  13. ELEBORACIÓN DEL PROGRAMA DE SEGURIDAD PREPARAR LA LISTA DE ENEMIGOS : MODUS OPERANDI, VAP´S ESPACIFICAS, SECUESTRO, DISPARO A CORTA DISTANCIA, ASALTO, ETC. ANÁLISIS DE LA RUTINA DE VIDA DEL PROTEGIDO : ENLISTADO DE TODOS LOS RIESGOS EN TODA ACTIVIDAD, EN LA ACTIVIDAD, EN BASE A LAS HABILIDADES DEL ENEMIGO, SUS VAP´S Y MODUS OPERANDI ESPECIFICOS. ELABORACIÓN DEL PROGRAMA DE SEGURIDAD GENERAL. EN BASE AL ANÁLISIS DE LOS PUNTOS (1) Y (2) Y DECISIÓN DEL NIVEL DE SEGURIDAD. EL PROGRAMA INCLUYE CONSIDERACIÓN POR LA FAMILIA.

  14. ELABORACIÓN DEL PROGRAMA DE SEGURIDAD. BASE PROFESIONAL PARA EL PROGRAMA DE SEGURIDAD : SON LOS PUNTOS VULNERABLES EN LA SEGURIDAD ADEMAS DE LOS RIESGOS QUE SE DETECTARON AL ANÁLIZARLA RUTINA DE VIDA. A CADA PUNTO VULNERABLE SE LE DEBE DAR CONSIDERACION PROFESIONAL. EL PROGRAMA DE SEGURIDAD ESTA CONFORMADO POR PROCEDIMIENTOS ESPECÍFICOS : LOS PROCEDIMIENTOS ENUNCIARAN EN FORMA DETALLADA LA FORMA DE REALIZAR EL TRABAJO DE SEGURIDAD. FIJARAN LA CANTIDAD DE PERSONAS NECESARIAS, CANTIDAD Y TIPO DE VEHÍCULOS Y EQUIPOS. ASÍ COMO EL PRESUPUESTO REQUERIDO PARA IMPLEMETAR EL PROGRAMA DE SEGURIDAD, SEGÚN EL NIVEL DE SEGURIDAD FIJADO.

  15. COMPONENTES DEL SISTEMA DE SEGURIDAD - GENERAL DISUASIÓN, PREVENCIÓN, RESPUESTA. ROMPER LA RUTINA: HORARIOS, RUTAS, ETC. RONDINES E INSPECCIONES, EN LOS PUNTOS VULNERABLES ALREDEDOR DE LOS LUGARES FIJOS. CLASIFICACIÓN DE POBLACIÓN, EN LOS LUGARES FIJOSY EL TRATO DERIVA DEL RIESGO QUE ÉSTAS IMPLICAN ESCOLTA CERCANA EN MOVIMIENTO A PIE Y DURANTE EN TRASLADO VEHICULAR EVITAR INFORMAR POR ADELANTADO DE LA LLEGADA A LUGARES PUBLICOS ( EN LO POSIBLE ) INSTRUCCIÓN DE LOS EMPLEADOS EN LA CASA Y LUGARES DE TRABAJO

  16. COMPONENTES DEL SISTEMA DE SEGURIDAD – GENERAL. INSTRUCCIÓN DEL PROTEGIDO Y DE SU FAMILIA CONDUCTA PREVENTIVA RESGUARDO DE LA IMFORMACIÓN Y DE LAS COMUNICACIONES CONFIDENCIALIDAD

  17. TERMINOLOGÍA Y CONCECEPTOS TIPOS DE SEGURIDAD: LA SEGURIDAD SE APLICA SOBRE DISTINTOS CAMPOS DE ACCIÓN: AVIACIÓN, INSTALACIONES ESTRATEGICAS, FABRICAS, EDIFICIOS, TRANSPORTES TERRESTRES, ETC. PROTECCION A PERSONAS : ES ELTIPO DE SEGURIDAD MÁS COMPLETO EN ESTA SE INCLUYE : INSTALACIONES (OFICINAS, FABRICAS, ETC. ) VIVIENDAS, MOVIMIENTOS A PIE, TRASLADOS EN VEHÍCULOS, TRASLADOS ENTRE CIUDADES Y PAÍSES, ACTIVIDADES DIVERSAS, EVENTOS ESPSCIALES, MIEMBROS DE LA FAMILIA ( EN ALGUNOS CASOS )

  18. TERMINOLOGÍA Y CONCECEPTOS TIPOS DE SEGURIDAD: LA SEGURIDAD SE APLICA SOBRE DISTINTOS CAMPOS DE ACCIÓN: AVIACIÓN, INSTALACIONES ESTRATEGICAS, FABRICAS, EDIFICIOS, TRANSPORTES TERRESTRES, ETC. PROTECCION A PERSONAS : ES ELTIPO DE SEGURIDAD MÁS COMPLETO EN ESTA SE INCLUYE : INSTALACIONES (OFICINAS, FABRICAS, ETC. ) VIVIENDAS, MOVIMIENTOS A PIE, TRASLADOS EN VEHÍCULOS, TRASLADOS ENTRE CIUDADES Y PAÍSES, ACTIVIDADES DIVERSAS, EVENTOS ESPSCIALES, MIEMBROS DE LA FAMILIA ( EN ALGUNOS CASOS )

  19. TERMINOLOGÍA Y CONCECEPTOS TIPOS DE SEGURIDAD: LA SEGURIDAD SE APLICA SOBRE DISTINTOS CAMPOS DE ACCIÓN: AVIACIÓN, INSTALACIONES ESTRATEGICAS, FABRICAS, EDIFICIOS, TRANSPORTES TERRESTRES, ETC. PROTECCION A PERSONAS : ES ELTIPO DE SEGURIDAD MÁS COMPLETO EN ESTA SE INCLUYE : INSTALACIONES (OFICINAS, FABRICAS, ETC. ) VIVIENDAS, MOVIMIENTOS A PIE, TRASLADOS EN VEHÍCULOS, TRASLADOS ENTRE CIUDADES Y PAÍSES, ACTIVIDADES DIVERSAS, EVENTOS ESPSCIALES, MIEMBROS DE LA FAMILIA ( EN ALGUNOS CASOS )

  20. TERMINOLOGÍA Y CONCECEPTOS TIPOS DE SEGURIDAD: LA SEGURIDAD SE APLICA SOBRE DISTINTOS CAMPOS DE ACCIÓN: AVIACIÓN, INSTALACIONES ESTRATEGICAS, FABRICAS, EDIFICIOS, TRANSPORTES TERRESTRES, ETC. PROTECCION A PERSONAS : ES ELTIPO DE SEGURIDAD MÁS COMPLETO EN ESTA SE INCLUYE : INSTALACIONES (OFICINAS, FABRICAS, ETC. ) VIVIENDAS, MOVIMIENTOS A PIE, TRASLADOS EN VEHÍCULOS, TRASLADOS ENTRE CIUDADES Y PAÍSES, ACTIVIDADES DIVERSAS, EVENTOS ESPSCIALES, MIEMBROS DE LA FAMILIA ( EN ALGUNOS CASOS )

  21. TERMINOLOGÍA Y CONCECEPTOS TIPOS DE SEGURIDAD: LA SEGURIDAD SE APLICA SOBRE DISTINTOS CAMPOS DE ACCIÓN: AVIACIÓN, INSTALACIONES ESTRATEGICAS, FABRICAS, EDIFICIOS, TRANSPORTES TERRESTRES, ETC. PROTECCION A PERSONAS : ES ELTIPO DE SEGURIDAD MÁS COMPLETO EN ESTA SE INCLUYE : INSTALACIONES (OFICINAS, FABRICAS, ETC. ) VIVIENDAS, MOVIMIENTOS A PIE, TRASLADOS EN VEHÍCULOS, TRASLADOS ENTRE CIUDADES Y PAÍSES, ACTIVIDADES DIVERSAS, EVENTOS ESPSCIALES, MIEMBROS DE LA FAMILIA ( EN ALGUNOS CASOS )