slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
PORTADA Nombre del Proyecto: Limpieza y reforestación de lotes baldíos Campus: Mexicali PowerPoint Presentation
Download Presentation
PORTADA Nombre del Proyecto: Limpieza y reforestación de lotes baldíos Campus: Mexicali

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 15

PORTADA Nombre del Proyecto: Limpieza y reforestación de lotes baldíos Campus: Mexicali - PowerPoint PPT Presentation


  • 157 Views
  • Uploaded on

PORTADA Nombre del Proyecto: Limpieza y reforestación de lotes baldíos Campus: Mexicali Nombre completo : Alexis Landin , Juan Carlos Marrón, Horacio Olachea Urquijo Fco . Javier Arambula Zazueta, Fernando Rivera Beltran

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'PORTADA Nombre del Proyecto: Limpieza y reforestación de lotes baldíos Campus: Mexicali' - donna-reese


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide1

PORTADA

Nombre del Proyecto: Limpieza y reforestación de lotes baldíos

Campus: Mexicali

Nombre completo: Alexis Landin, Juan Carlos Marrón, Horacio OlacheaUrquijo

Fco. Javier Arambula Zazueta, Fernando Rivera Beltran

Número de cuenta: 880003929, 880004090, 880003972, 880003177, 880003161

Correo electrónico: javier_arambula98@hotmail.com, juan.carlos-6@hotmail.com

holachea@hotmail.com , zeldaoftime_alexis@hotmail.com

Teléfono particular y celular de los 5 integrantes del equipo: (686) 209 18 84, (686) 178 40 43, (686) 597 23 95, (686) 121 13 29

Asignatura en la que se desarrolló el proyecto: Desarrollo Humano

Docente de la asignatura: Lic. Melina Pacheco

Fecha: 17 de Octubre del 2013

t tulo del proyecto
Título del proyecto

Objetivo del proyecto: Los resultados que esperamosobtener es que se lleve a cabo la actividad y que se produzca un beneficio en la mismaregión, que no solo se hayahecho solamente por hacer lascosas, si no que repercuta a un largo plazo. Y que más gente se anime a hacer esto, ya que no solamente es obligación del gobierno también es derecho de la población, para ejercer ese derecho es necesario que la ciudadanía participe, que se fomente un estado de vidademocrático, ya que la de democracia más que unamanera de gobernar es una forma de vivir. Si el ciudadano no es participe de sulibertad social, es decir, de supodercomocívico no se generaráncambios en sumismaregión o comunidad. Podemoscitar a Martin Luther King que algunavezdijo que “si no puedes volar entoncescorre, si no puedescorrerentoncescamina, si no puedescaminarentoncesarrástrate, pero sea lo que hagas, siguemoviéndotehaciaadelante”, es decir no existenexcusas.

Descripción general del proyecto:. Nuestra idea para esteproyectofuepedirayuda a lasinstitucionesgubernamentales en donde se nosbrindara un apoyo a la causa para que se implementara la reforestación. Como también nosdieran la zonadondepudiéramos hacer la reforestación y se nosdiera el apoyo de 50 semillas a sembrar. Los materialesutilizados para estacausafueronaportadospor la mismainstitución que es el departamento de áreasverdes y jardines.

etapa 1 siente
Etapa 1: Siente

Limpieza y reforestación de lotesbaldíos.

Nuestracomunidadtieneunacaracterística o mejordichounaregiónmuyesteparia, sin embargo tieneuna gran cantidad de espacio que desdeciertamanera se puedereforestar. En nuestracomunidadlogramosdetectar que algunas vecesestosespacios se utilizan para depositarinmundiciapor parte de la población. La razón o circunstancia de esteproyecto es hacer unalimpieza en estasregiones o zonasdesérticas, que puedenserutilizadas para un beneficiocolectivo, en toda la sociedad. A esto se debe el motivo de nuestra idea o plan. Crear un ambiente más saludable en la implantación de árboles que con el tiempogeneran un crecimiento de oxígeno, además un mejoravistamiento. La región que ayudaremos es un fraccionamientollamado Villa Colonial.

etapa 2 imagina
Etapa 2: Imagina
  • Pensamos en todo lo que sucedía en nuestra comunidad, entendimos que necesitábamos un espacio, de los muchos que hay contaminados, para desarrollarnos de una manera tranquila y relajante, elegimos éste proyecto porque era el ideal para cumplir con nuestras expectativas, pensamos desde ese momento pedir ayuda al gobierno, para la donación de árboles.
etapa 3 haz
Etapa 3: Haz

Metas

Aprender a sembrar los arboles

Conseguir palos o maderas para sostener los arbustos

que todo el equipo participara

Obtener el material necesario

Que la actividad resultara exitosa

personas involucradas
Personas involucradas

Lic. Melina Pacheco

Alumnos

Javier Arámbula

Horacio HolacheaUrquijo

Fernando Rivera Beltran

Juan Carlos Marrón

Alexis Landín

Padres de Familia o tutores

Jorge Salvador Guerrero Aguirre

Departamento de áreasverdes y jardines

Jorge VerdiniOcampo

etapa 4 comparte
Etapa 4: Comparte
  • La problemática inicial fue principalmente, que actividad haríamos para hacer un cambio ya que muchos tenían muy buena ideas, sin embargo, decidimos está porque fue algo diferente a lo establecido y en el ambiente o región donde nos encontramos se notaría una diferencia debido a la falta de arbustos en la ciudad. Ya que la problemática en nuestra región es la falta de participación de la sociedad.
  • Los resultados finales de la problemática fue que nosotros pudimos hacer la actividad de una manera triunfante y victoriosa, lo cual, es una manera de demostrarle a las personas que si se tiene la actitud de hacer un pequeño cambio a lo común si tienes la libertad de llegarlo a hacer de forma posible. Plantamos alrededor de 30 árboles entre los integrantes del grupo
futuro
futuro
  • El impacto que generó en corto plazo fue que existe un mayor compromiso respecto al cuidado de esta comunidad, debido a que los arboles separan regados por el mismo gobierno. En mediano plazo será que los arboles serán más altos y fornidos por lo que las personar irán más a la región, a largo plazo que disminuirá la cantidad de dióxido de carbono en la localidad.
ense anza
Enseñanza
  • La enseñanza que nos dejó a cada uno en el proyecto, fue que es divertido, llega a ser fatigoso en ciertos términos pero que no se compara con los trabajos que diario a diario hacen los jornaleros. La experiencia es inolvidable debido a que sientes una satisfacción a haber aportado por lo menos un granito de arena a la causa o el mundo, que si se pueden lograr las cosas si se proponen a tiempo.
conclusiones del trabajo y agradecimientos
Conclusiones del trabajo y agradecimientos
  • Respecto al trabajo fue una experiencia inolvidable debido a que aportamos algo al mundo. El proceso de creación e indagación al plan fue un poco variable como sencillo y complicado debido al establecimiento del lugar donde optamos aplicar el trabajo puesto que, se encontraba en una zona un poco fuera de la ciudad
  • En general la actividad fue recreativa, integral, sin tanta zozobra, posiblemente volvamos a hacer alguna vez después en nuestras vidas una actividad parecida de nuevo.
slide13
Glosario de empresas, instituciones y personas involucradas para lograr que el proyecto se llevase acabo.
  • Gobierno del Estado de Baja California
  • Padres de Familia de los alumnos
  • Lic. Melina Pacheco