slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
fotos_todas PowerPoint Presentation
Download Presentation
fotos_todas

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 12

fotos_todas - PowerPoint PPT Presentation


  • 61 Views
  • Uploaded on

a. b.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'fotos_todas' - dasha


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide1

a

b

Foto nº 1. Secuencia SE T1 (a) y STIR (b) coronal oblicuas de región lumbosacra con fractura por insuficiencia bilateral de sacro y de L5. Ambas secuencias muestran edema óseo en alas sacras, cuerpo vertebral de L5, S1 y S2, de baja intensidad de señal en la secuencia potenciada en T1 (a) y alta señal en la secuencia STIR (b). Se aprecian también líneas de fractura (flechas) principalmente en la secuencia potenciada en T1(a) paralelas a la articulación sacroilíaca y paralelas a las plataformas vertebrales. Veáse también un colapso de la plataforma inferior del cuerpo vertebral de L5.

slide2

Foto nº 2. Paciente de 78 años con carcinoma de cérvix y fracturas por insuficiencia en sacro y pubis. Secuencia SE T1 axial que muestra un área hipointensa y signos de disrrupción de la cortical (flecha) en el pubis derecho correspondiente a una fractura.

slide3

Foto nº 3. Paciente de 65 años con fractura por insuficiencia de sacro y techo del acetábulo bilateralmente. Secuencia SE T1 (a) y STIR (b) en el plano coronal que muestran lesiones de morfología lineal en el techo de ambos acetábulos, de baja señal en la secuencia potenciada en T1 (a) y elevada señal en la secuencia STIR (b), correspondientes a fracturas por insuficiencia.

slide4

Foto nº 4. Secuencia SE T1 coronal oblicua de sacro en paciente de 65 años con neoplasia de vagina. Fractura por insuficiencia unilateral con hipointensidad (estrella) de límites maldefinidos en ala sacra izquierda correspondiente a edema óseo y discontinuidad de la cortical anterior.

slide5

Foto nº 5. Secuencia SE T1 coronal oblicuo de sacro en paciente de 80 años. Alteración de señal en forma de H, formada por dos áreas serpinginosas paralelas a las articulaciones sacroilíacas (flechas) y otra transversa a nivel de S2 (punta flecha).

slide6

b

a

Foto nº 6. TC coronal oblicuo de articulación sacroilíaca con ventana de hueso de dos pacientes diferentes con fracturas por insuficiencia sacras. (a) Se aprecian áreas de límites maldefinidos correspondientes a esclerosis en ambas alas sacras, paralelas a las articulaciones sacroilíacas (punta flecha). (b) Disrrupción de la cortical en la región anterior del sacro bilateralmente (flechas) y también áreas de esclerosis en el hueso medular correspondiente a fracturas por insuficiencia. En ambos casos se aprecia disminución de la densidad ósea en relación a osteopenia.

slide7

b

a

Foto nº 7. Paciente de 60 años con neoplasia de cérvix. Secuencia SE T1 (a) en el plano coronal oblicuo de sacro que muestra un área de edema óseo en ala sacra derecha (punta flecha) y un trazo de fractura (flecha) en el ala sacra izquierda. La TC (b) muestra la línea de fractura como un área de esclerosis de límites maldefinidos. El edema visualizado en el ala sacra derecha en la RM (a) no tiene traducción en la TC (b).

slide8

Foto nº 8. Paciente de 80 años con antecedentes de adenocarcinoma de endometrio.. Secuencia SE T1 sagital con hiperintensidad del cuerpo vertebral de L5 y sacro (flechas) secundario a transformación grasa de la médula ósea por irradiación recibida. Se aprecia también una alteración de señal a nivel de S1-S2 (punta flecha) en relación a una fractura por insuficiencia

slide9

Foto nº 9. Paciente de 67 años con neoplasia de endometrio. Secuencia SE T1 sagital (a) y TSE T2 axial (b) sobre región lumbar. La secuencia T1 sagital (a) muestra una disminución de señal de la médula ósea del cuerpo vertebral de L3 y en menor medida de L4. En el plano axial (b) se visualiza una masa de partes blandas paravertebral izquierda (puntas flecha) con infiltración ósea y del músculo psoas, correspondiente a una metástasis de adenocarcinoma.

slide10

Foto nº 9. Secuencias SE T1 (c) y STIR (d) y en el plano coronal oblicuo sobre la región sacroilíaca. Se visualizan áreas de alteración de señal de límites maldefinidos en ambas alas sacras (de predominio derecho), huesos ilíacos y L5, de baja intensidad de señal en T1 y alta en STIR, correspondiente a edema óseo. En el ala sacra derecha existe una imagen de morfología más lineal, paralela a la superficie articular y con disrrupción de la cortical correspondiente a una fractura (punta flecha en c).

slide11

Foto nº 10. Paciente de 71años con neoplasia de cérvix. Secuencia SE T1 (a) y STIR (b) coronal oblicua de sacroilíacas. Lesión de morfología redondeada en hemisacro derecho (estrella) de contornos bien definidos, de baja intensidad de señal en la secuencia potenciada en T1 (a) y alta señal en la secuencia STIR (b) correspondiente a una metástasis que compromete el agujero sacro S1-S2. No evidencia de edema óseo en el hueso medular.

slide12

Foto nº 10. Secuencia SE T1 (c) y STIR (d) coronal oblicua de sacroilíacas realizada 1 año después. Aumento de tamaño de la lesión metastásica (estrella) y aparición de fracturas por insuficiencia en ambas alas sacras. Se aprecia edema óseo y linea de fractura con afectación cortical en ambas secuencias en el hemisacro izquierdo (flechas).