Serie: Tema: T ítulo: Texto: Himno: Autor : - PowerPoint PPT Presentation

slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Serie: Tema: T ítulo: Texto: Himno: Autor : PowerPoint Presentation
Download Presentation
Serie: Tema: T ítulo: Texto: Himno: Autor :

play fullscreen
1 / 81
Serie: Tema: T ítulo: Texto: Himno: Autor :
136 Views
Download Presentation
chika
Download Presentation

Serie: Tema: T ítulo: Texto: Himno: Autor :

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Unión PuertorriqueñaDepartamento de Ministerios PersonalesPastor Efrén Pagán Irizarry, D. Min., DirectorApdo. 3269, Mayagüez, PR 00681-3269Teléfono: (787) 501-0655Correo electrónico: epagan@upasd.org

  2. Serie: Tema: Título: Texto: Himno: Autor: “Él dio Su vida por mí” El amor de Dios revelado en y por Cristo “Las tresmásgrandesevidencias del amor de Dios” 1 Juan 4:7-12 HA, 107 (“Amor que no me dejarás”) Pastor Efrén Pagán Irizarry, D. Min.

  3. Tema “Las tresmásgrandesevidencias del amor de Dios” (versión 1.0)

  4. D Lecturaantifonal1 Juan 4:7-12 C 7 Amados, amémonos unos a otros, porque el amor viene de Dios. El que ama, ha nacido de Dios y conoce a Dios. 8 El que no ama, no conoce a Dios, porque Dios es amor. 9 En esto se manifestó el amor de Dios hacia nosotros, en que Dios envió a su Hijo único al mundo, para que vivamos por él. D

  5. C D 10 En esto consiste el amor: No en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo como víctima por nuestros pecados. 11 Amados, si Dios nos ha amado tanto, nosotros también debemos amarnos unos a otros. 12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros, y su amor se perfecciona en nosotros. T

  6. Tema “Las tresmásgrandesevidencias del amor de Dios” (versión 1.0)

  7. I. Introducción

  8. Jesús Únicocaso de encarnación. Ante un grupo de judíos, en el atrio del templodeclaró:

  9. Juan 8:56-59 56 "Abrahán vuestro padre se gozó de ver mi día. Lo vio y se gozó“. 57 Entonces le dijeron: "Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abrahán?" 58 Jesús les dijo: "Os aseguro: Antes que Abrahán existiera, Yo Soy". 59 Entonces tomaron piedras para apedrearlo. Pero Jesús se encubrió y salió del templo.

  10. Juan 8:56-59 56 "Abrahán vuestro padre se gozó de ver mi día. Lo vio y se gozó”. 57 Entonces le dijeron: "Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abrahán?" 58 Jesús les dijo: "Os aseguro: Antes que Abrahán existiera, Yo Soy". 59 Entonces tomaron piedras para apedrearlo. Pero Jesús se encubrió y salió del templo.

  11. Juan 8:56-59 56 "Abrahán vuestro padre se gozó de ver mi día. Lo vio y se gozó“. 57 Entonces le dijeron: "Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abrahán?" 58 Jesús les dijo: "Os aseguro: Antes que Abrahán existiera, Yo Soy". 59 Entonces tomaron piedras para apedrearlo. Pero Jesús se encubrió y salió del templo.

  12. Juan 8:56-59 56 "Abrahán vuestro padre se gozó de ver mi día. Lo vio y se gozó“. 57 Entonces le dijeron: "Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abrahán?" 58 Jesús les dijo: "Os aseguro: Antes que Abrahán existiera, Yo Soy". 59 Entonces tomaron piedras para apedrearlo. Pero Jesús se encubrió y salió del templo.

  13. Juan 8:56-59 56 "Abrahán vuestro padre se gozó de ver mi día. Lo vio y se gozó“. 57 Entonces le dijeron: "Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abrahán?" 58 Jesús les dijo: "Os aseguro: Antes que Abrahán existiera, Yo Soy". 59 Entonces tomaron piedras para apedrearlo. Pero Jesús se encubrió y salió del templo.

  14. Jesústenía Una experiencia anterior a Su nacimiento y Un conocimiento acumulado, que vino a compartir con los humanos.

  15. Juan 1:18 “A Dios nadie lo vio jamás. El Hijo único, que es Dios, que está en el seno del Padre, él lo dio a conocer.”

  16. Juan 1:18 “A Dios nadie lo vio jamás. El Hijo único, que es Dios, que está en el seno del Padre, él lo dio a conocer.”

  17. Juan 1:18 “A Dios nadie lo vio jamás. El Hijo único, que es Dios, que está en el seno del Padre, él lo dio a conocer.”

  18. Ningún humano vio jamás a Dios. Jesús, que es miembro de la Divinidad, le dio a conocer. Todo lo que conocemos de Dios nos viene a través de Jesús. A través de Él llegan las más grandes evidencias del amor Divino.

  19. III. Las tresmásgrandesevidencias del amor de Dios A. El carácter de N. S. Jesucristo

  20. Juan habló del carácter de Cristo.Juan 1:14 “Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, lleno de gracia y de verdad. Y vimos su gloria, gloria que, como Hijo único, recibió del Padre.”

  21. Juan habló del carácter de Cristo.Juan 1:14 “Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, lleno de gracia y de verdad. Y vimos su gloria, gloria que, como Hijo único, recibió del Padre.”

  22. Juan habló del carácter de Cristo.Juan 1:14 “Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, lleno de gracia y de verdad. Y vimos su gloria, gloria que, como Hijo único, recibió del Padre.”

  23. Ningún ser humano puede representar perfectamente a Dios: Somosdébiles y Nuestra naturaleza es pecaminosa. Tampoco los ángeles pueden hacerlo.

  24. De Jesús se dice, que era “lleno de gracia y de verdad”. Su carácter era un reflejo perfecto, inmaculado y pleno del carácter de Dios.

  25. ¿Cómo era el carácter de Jesús? Mateo 11:29 “Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón y hallaréis descanso”

  26. ¿Cómo era el carácter de Jesús? Mateo 11:29 “Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón y hallaréis descanso”

  27. No se destacaríaporsuscualidadesfísicasextraordinarias.Isaías 53:1, 2 1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿A quién se ha revelado el brazo del Eterno? 2 Mi Siervo creció como un retoño, como raíz en tierra seca. No tenía belleza ni majestad para atraernos, nada en su apariencia para que lo deseáramos.

  28. No se destacaríaporsuscualidadesfísicasextraordinarias.Isaías 53:1, 2 1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿A quién se ha revelado el brazo del Eterno? 2Mi Siervo creció como un retoño, como raíz en tierra seca. No tenía belleza ni majestad para atraernos, nada en su apariencia para que lo deseáramos.

  29. No se destacaríaporsuscualidadesfísicasextraordinarias.Isaías 53:1, 2 1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿A quién se ha revelado el brazo del Eterno? 2 Mi Siervo creció como un retoño, como raíz en tierra seca. No tenía belleza ni majestad para atraernos, nada en su apariencia para que lo deseáramos.

  30. No se destacaríaporsuscualidadesfísicasextraordinarias.Isaías 53:1, 2 1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿A quién se ha revelado el brazo del Eterno? 2 Mi Siervo creció como un retoño, como raíz en tierra seca. No tenía belleza ni majestad para atraernos, nada en su apariencia para que lo deseáramos.

  31. No se destacaríaporsuscualidadesfísicasextraordinarias.Isaías 53:1, 2 1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿A quién se ha revelado el brazo del Eterno? 2 Mi Siervo creció como un retoño, como raíz en tierra seca. No tenía belleza ni majestad para atraernos, nada en su apariencia para que lo deseáramos.

  32. No se destacaríaporsuscualidadesfísicasextraordinarias.Isaías 53:1, 2 1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿A quién se ha revelado el brazo del Eterno? 2 Mi Siervo creció como un retoño, como raíz en tierra seca. No tenía belleza ni majestad para atraernos, nada en su apariencia para que lo deseáramos.

  33. Creció como lo hace un renuevo tierno: • Sin hacer ruido, • Sin pompa, ni pretensiones, • En forma casi imperceptible.

  34. Su aspecto físico no fue glorioso, ni principesco. Nada físico extraordinario le destacaba cómo el Mesías.

  35. Su carácterdelatósuorigen. Mateo 27:54 “El centurión y los que estaban con él guardando a Jesús, al ver el terremoto y las cosas que habían sucedido, temieron en gran manera y dijeron: ‘¡Realmente éste era el Hijo de Dios!’”

  36. Su carácterdelatósuorigen. Mateo 27:54 “El centurión y los que estaban con él guardando a Jesús, al ver el terremoto y las cosas que habían sucedido, temieron en gran manera y dijeron: ‘¡Realmente éste era el Hijo de Dios!’”

  37. Jesúsbrillópor Su: Amor Paciencia Sabiduría Bondad Ternura Firmeza

  38. Representó perfectamente el carácter del Padre.Juan 14:8, 9 8 Felipe le dijo: "Señor, muéstranos al Padre y nos basta".

  39. Representó perfectamente el carácter del Padre.Juan 14:8, 9 8 Felipe le dijo: "Señor, muéstranos al Padre y nos basta". 9 Jesús respondió: “¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices: ‘Muéstranos al Padre’?”

  40. Representó perfectamente el carácter del Padre.Juan 14:8, 9 8 Felipe le dijo: "Señor, muéstranos al Padre y nos basta". 9 Jesús respondió: “¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices: ‘Muéstranos al Padre’?”

  41. Representó perfectamente el carácter del Padre.Juan 14:8, 9 8 Felipe le dijo: "Señor, muéstranos al Padre y nos basta". 9 Jesús respondió: “¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices: ‘Muéstranos al Padre’?”

  42. Representó perfectamente el carácter del Padre.Juan 14:8, 9 8 Felipe le dijo: "Señor, muéstranos al Padre y nos basta". 9 Jesús respondió: “¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices: ‘Muéstranos al Padre’?”

  43. Felipe quería conocer más acerca de nuestro Padre Celestial. Jesús le contestó: "El que me ha visto a mí, ha visto al Padre." Él fue un reflejo, perfecto y pleno, del carácter de Dios.

  44. B. Las obras de N. S. Jesucristo

  45. Cómo conocer el verdadero carácter de una persona. Los humanos pueden encubrir sus verdaderas intenciones. Pero, los frutos que producen delatan su verdadero carácter.

  46. Mateo 7:16-18 16 "Por sus frutos los conoceréis. ¿Se cosechan uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17 "Así, todo buen árbol da buen fruto; pero el árbol maleado da malos frutos.

  47. Mateo 7:16-18 16 "Por sus frutos los conoceréis. ¿Se cosechan uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17 "Así, todo buen árbol da buen fruto; pero el árbol maleado da malos frutos.

  48. Mateo 7:16-18 16 "Por sus frutos los conoceréis. ¿Se cosechan uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17 "Así, todo buen árbol da buen fruto; pero el árbol maleado da malos frutos. 18 "El buen árbol no puede dar malos frutos, ni el árbol maleado dar buenos frutos.

  49. Hechos 10:37, 38 37 "Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, empezando desde Galilea después del bautismo que Juan predicó. 38 "Acerca de Jesús de Nazaret, a quien Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder, y que pasó haciendo el bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

  50. Hechos 10:37, 38 37 "Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, empezando desde Galilea después del bautismo que Juan predicó. 38 "Acerca de Jesús de Nazaret, a quien Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder, y que pasó haciendo el bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.