desarrollo turistico en p ez n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
DESARROLLO TURISTICO EN PÁEZ PowerPoint Presentation
Download Presentation
DESARROLLO TURISTICO EN PÁEZ

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 12

DESARROLLO TURISTICO EN PÁEZ - PowerPoint PPT Presentation


  • 108 Views
  • Uploaded on

DESARROLLO TURISTICO EN PÁEZ. POR QUE DESARROLLAR LA ACTIVIDAD TURISTICA.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'DESARROLLO TURISTICO EN PÁEZ' - burt


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
por que desarrollar la actividad turistica
POR QUE DESARROLLAR LA ACTIVIDAD TURISTICA

El turismo puede ser un importante incentivo para el desarrollo local de un gran número de zonas rurales. Este sector en auge permite dinamizar las actividades económicas tradicionales y valorizar las particularidades culturales locales, ofreciendo al mismo tiempo posibilidades de empleo a jóvenes, con lo que se logra disminuir el éxodo rural.

En forma particular, en los últimos años se ha venido desarrollando el fenómeno turístico que tiene como marco de realización el medio rural y que está dirigido a segmentos de demanda muy específicos y bien definidos2. Este tipo de turismo viene impulsado por la valoración de los modos de vida tradicionales, la cada vez mayor conciencia ecológica y el contacto con la naturaleza. No obstante, el turismo no es la panacea para solucionar los problemas que plantea el desarrollo, ni todas las zonas rurales tienen potencialidades reales para llevar a cabo esta actividad, o requieren de elementos del entorno que lo favorezcan tales como la accesibilidad, la salubridad o la seguridad. Sería un error considerar el turismo como la única alternativa posible a la agricultura o a otra actividad económica local. La única manera de confirmar que un territorio posee verdaderamente un potencial de desarrollo turístico que justifique unas determinadas inversiones es a través de una evaluación rigurosa que tenga en cuenta los atractivos del territorio, la oferta, la demanda, la competencia y las tendencias del mercado.

slide3

Además de la luz que arroja sobre las oportunidades turísticas del territorio, esta evaluación permite asimismo superar obstáculos importantes y evitar muchos inconvenientes. Por ejemplo, una visión errónea del potencial turístico local puede provocar un sobredimensionamiento de los proyectos, con efectos negativos sobre el medio ambiente (contaminación, degradación de los sitios naturales), sobre la cultura (pérdida de la identidad local), o sobre la actividad económica del territorio (dependencia, aumento del costo de la vida, endeudamiento de los municipios). Una mala percepción de las características y especificidades del territorio hace que sea inadecuada la elaboración de una oferta turística local original que permita diferenciarse de los territorios competidores que están al mismo nivel; el desconocimiento de las características de la clientela y de las tendencias del mercado perjudica la elaboración de productos turísticos ajustados a la demanda.

Aunque no ofrezca datos absolutamente fiables sobre las perspectivas de desarrollo efectivas del sector, una evaluación precisa del potencial turístico del territorio constituye una excelente base de adopción de decisiones para los organismos de desarrollo, ya que les permite minimizar los riesgos de implicarse en malas inversiones. Evaluar el potencial turístico de un territorio conlleva tres fases fundamentales:

a) el análisis de la situación turística existente, fase en la que se examinan los recursos, la oferta, la demanda, la competencia y las tendencias del mercado;

b) el diagnóstico, que, comparando los resultados del análisis de la situación, permitirá identificar los puntos fuertes y débiles del territorio, las oportunidades y los riesgos;

c) si existe el potencial, definir la estrategia a seguir para el desarrollo turístico en el territorio.

Estas tres fases implican la recolección, tratamiento y análisis de informaciones internas y externas al territorio. La correcta gestión de un Proyecto de Desarrollo Turístico en un Territorio requiere la creación de una comisión de Turismo o grupo promotor y dinamizador del territorio, por medio del cual se involucre a toda o a la mayor parte de la población, directamente o a través de sus representantes y a la administración pública territorial correspondiente.

de toda la planificacion turistica surgen las estrategias a seguir

DE TODA LA PLANIFICACION TURISTICA SURGEN LAS ESTRATEGIAS A SEGUIR

EN ESTE CASO DISEÑAMOS UN PROYECTO DE DESARROLLO TURISTICO ORIENTADO A LA GENERACION DE UNA UNIDAD PRODUCTIVA DE TURISMO DENATURALEZA.

GENERAR UN IMPACTO EONCMICO EN LA REGION (GENERACION DE EMPLEO,REDUCCION DE POBREZA DESARROLLO POBLACIONAL)

ORIENTADA A LA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL,ECONOMICA Y SOCIAL.

SE DISEÑA DESDE LA PARTICIPACION COMUNITARIA

slide6

NUESTRO SUEÑO BASADO EN EL PRODUCTO TURISTICO

OBJETIVO GENERAL

Convertir al municipio de Páez en el líder del turismo de la provincia y a su vez convertir la actividad turística en el renglón económico más importante y que genere un sustento para la población, promoviendo la sostenibilidad económica, social y ambiental.

objetivos de la empresa

OBJETIVOS DE LA EMPRESA

Prestación del servicio de turismo de Naturaleza, en el área esparcimiento y descanso para el turista, y convertir el turismo como fuente económica del municipio de Páez.

valor agregado
VALOR AGREGADO:

El turista puede también disfrutar del espectacular entorno natural, del que se privilegia el municipio, también puede realizar caminatas ecológicas encontrando senderos donde se puede encontrar enorme belleza natural que va desde las cascadas, hasta lagunas, quebradas hasta la bocatoma siendo uno de los principales atractivos, podrá disfrutar del mejor mirador del municipio. Donde el turista puede realizar su descanso para encontrarse con el silencio de la naturaleza y descansar de su cotidiano día y tomar un respiro.

Uno de los atractivos más interesantes del municipio es su biodiversidad y la presentación de diversos atractivos naturales ya que es un lugar donde podremos disfrutar de un clima cálido en el paisaje donde podremos encontrar su parque principal centro de reunión de los paences y encontrar restaurantes para conocer la gastronomía de esta región.

Además encontramos los dos ríos que pasan por el municipio para disfrutar de las playas del rio upia y de los rápidos de las aguas del rio lengupa para realizar actividades como canotaje y rafting.

Uno de los beneficios para realizar el proyecto, es que de acuerdo a los lineamientos del plan de ordenamiento territorial y de las acciones del gobierno para promover el turismo en Boyacá, hay beneficios para los prestadores de servicios turísticos como estar exentos del pago de impuestos.

slide9

POTENCIAL DE MERCADOS

De acuerdo a las características naturales que presenta el municipio, y condiciones que presenta para el turista, nuestro potencial de mercado se centra más hacia el turista aventurero y de pequeñas y medianas empresas, ya que en los últimos tiempos el turismo de descanso y aventura se ha convertido en un ambiente diferente al que los turistas piensan, en Páez se busca más el descanso del el turista y la interacción con la naturaleza. De acuerdo a estudios realizados en los últimos años el turista extranjero busca estar alejado de las grandes urbes hoteleras y prefiere un lugar más tranquilo por esta razón el municipio, podría ser el destino indicado para este tipo de turista. Según cifras suministradas por el ministerio de industria comercio y turismo, las Llegadas de viajeros extranjeros durante 2007 alcanzó los 2.241.953 en 2007 de los cuales el 86 % visitaron la región Andina.